Vintage-Eco @PARIS

Desde que vas caminando sin voltear, puedes oler que vas pasando por una tienda vintage, sí, definitivamente huele al baúl de recuerdos, donde alguien vivió momentos maravillosos usando esa ropa en decadas pasadas.

El estilo vintage es cien por ciento definido, hay personas que usan éste look completamente de pies a cabeza, y otras que sólo lo complementan. Yo soy de las que me gusta darle el toque. Aunque me considero una fan del estilo, no puedo pasar sin entrar a una tienda vintage, aunque es muy raro que compre una prenda, por un lado, tengo la suerte que soy fan de la ropa y accesorios de mi mamá de hace años, así que “ella” es mi tienda, y por otro, tengo una rara obsesión con meter los pies o las manos a “algo” que no se que vaya a encontrar, aunque sean mis botas, si llevo un tiempo sin usarlas, debo sacudirlas antes de meter el pie. Creo que pienso que “alguien” hizo un nido en mi ausencia. Por suerte nunca me he llevado la sorpresa, pero debo siempre prevenir antes.

Es díficil encontrar tiendas auténticas, con cosas maravillosas, pero cada vez las hay más y mejores. Yo me encontré con una en París, que me encantó. Mis tips para comprar vintage sobre todo, me voy por las chamarras, bolsas y botas de PIEL, para mi punto de vista es lo que más vale la pena, por el estilo y  diseño “antique” o retro que manejan la mayoría, de piel, porque si es piel real, con el paso del tiempo la piel se convierte en una textura y un color increíble y único, a diferencia de los otros materiales, que se descarapelan, o desgastan, y más que vintage, se ve viejo o sucio.

La personalidad de las personas que les gusta la moda vintage, es aútentica y única, simplemente porque le gusta usar cosas que no encontrarás nunca mas, aparte usar ropa de éste estilo te convierte en eco-fashion, porque le das uso a cosas que pudieron ser “basura” para otras.

¿Qué opinas?

Gracias por leer mis posts 🙂

0

4 Comments

  1. Cory Cañitas

    21 Julio, 2011 at 17:01

    Y ser eco le va bien a todo el mundo, especialmente al planet… A mi lo q me encanta de la ropa vintage, es q tienen su historia.. uno nunca sabe, si con las botas q compre, otro fue al concierto de su vida

    1. Cory Cañitas

      21 Julio, 2011 at 17:02

      aunque lo malo de q esta tendecia este de moda.. es q mucho lugares solo utilizan estapandos floreados y dicen “ROPA VINTAGE”

  2. Mariana Delgado

    26 Junio, 2012 at 11:40

    hola! oye donde puedo encontrar ropa vintage en gdl, que no sea el cultu?

    1. CherryChris

      27 Junio, 2012 at 13:45

      Mariana!! hay pocas tiendas, hay una en Pablo Neruda en Providencia cerca de las tortas toño, que se llama Vintage collection, chécala, entra a http://www.facebook.com/miarmariogarage vamos a tener una venta próximamente de ropa de segunda mano increible!!! 🙂 ahí estaré subiendo info. Gracias por escribirme.

Leave a Reply