Sayulita TRAVEL MX

Sayulita es uno de esos lugares que he ido muchas veces, en distintas facetas y con diferentes personas.

Me acuerdo una de las primeras veces que visité, era en mi época que me sentía hippie… era el cumpleaños de mi mejor amiga, y ella quiso hacer ese plan; nos fuimos a acampar, en mi coche, y yo manejé, era la primera vez que manejaba en carretera, iba nerviosa, y soy muy consciente, jiji así que casi no hablé en todo el camino, sentía que cualquier palabra salida de mi boca, me distraería, já. Les juro que no hablé.
Era la segunda vez en mi vida que acampaba, e íbamos 4 niñas inexpertas. Llegamos casi haciéndose de noche, a un lugar que nos recomendaron de ‘camping’ que se llama ‘El camarón’ yo estaba un poco paniqueada porque apenas estábamos sacando las cosas de la cajuela cuando ya era de noche, nuestra casa de campaña era prestada, así que obviamente no teníamos ni idea de cómo o por donde empezar.
Yo no soy nada hábil para esas cosas de armar y leer instructivos, aparte me desespero muchísimo, entonces mi tarea era alumbrar con una linterna que llevábamos que se ponía en la cabeza jaja…
El punto es que al final terminamos, pusimos los sleepings y ya nos salimos a tomar unas cervecitas. Me acuerdo que al día siguiente nos despertó el rayo de sol que cruzaba el plástico de la tienda de campaña, la incomodidad de los sleepings, el sonido del mar, la gente caminando en la arena, los perros ladrando… Salimos, y ya viendo de día la casa puesta, nos dimos cuenta que era la única casa aguada y chueca, jiji… Fue toda una aventura.
Desde esa vez no he vuelto a acampar, sí lo haría de nuevo, pero iría con un grupo de expertos que lleven todo el equipo necesario. (y lo hagan ellos jaja).
El punto es que ésta vez, decidimos que ya no estamos para pasar tantas incomodidades, aparte era la despedida de soltera de mi mejor amiga, con la que fui aquella vez. Ahora llegamos a un hotel, súper lindo, cómodo y muy bien ubicado. Se los recomiendo. Se llama el hotel KUPURI, está cerca de todos lados y puedes andar caminando sin mover tu coche en todo el fin de semana. Hay varias opciones para rentar algo más rústico que puedes encontrar en airbn.com (También, otra vez llegué a un hostal, que costaba $80 pesos la noche, ahí en Sayulita y dormía en literas, también compartías cuarto con otras personas, y la regadera era para todos… No es lo más cómodo, pero vale la pena vivirlo en algún momento de tu vida).
Ahora, cenamos en un lugar delicioso que se llama “La Rústica”, pedimos una pasta exquisita “Trufa”. (Definitivamente la volvería a pedir la próxima vez que vaya).
Las nieves de la esquina de la calle principal están delis, y tienes que desayunar en CHOCOBANANA, es buenísima la comida, tiene un toque gabacho con combinaciones gringas, tipo waflles con miel y alado un tocino, o el sandwich de pavo con mermelada de arándano que fue de lo más rico, también hay huevos rancheros y todo esto mexicano, y de tomar les recomiendo el jugo verde ‘diosa’, el ponche de jengibre, o si quieres puerquear, la malteada de chocolate.
De postre en la tarde una chocobana, es plátano congelado cubierto de chocolate con coco, granola o chispas. Mmmm… ¿Ya se les antojó verdad?.
Hay tiendas con cosas re lindas, muy selectivas con artesanías y diseño mexicano, la verdad es que son muuuuuy caras, es completamente para el mercado gringo, aunque si algo te vuelve loca, sí cómpralo.
También se pone un bazar los fines de semana en la plaza que encuentras cosas más accesibles y lindísimas. Mis tiendas favoritas: Pachamamas, y La Revolución del Sueño.
Dato súper importante, hay miles MILES de guapos extranjeros, sí ponte rimel. jiji.
Viajen al estilo TRAVEL MX, acuérdate que un viaje no necesariamente debe ser caro, es del presupuesto que tu desees, cada vez hay más formas de viajar, organízate con tus amigos y lánzate cualquier fin de semana, es increíble.
De comidas, puedes hacer 1o máximo 2 fuera para que no te salga tan caro, y si llegas a una casa, puedes comprar súper entre todos.
Comparte un carro donde ocupen todos los asientos, sin que vayan incómodos, 4 o 5 y entre todos se dividen casetas y gasolina.
El hotel que llegué estaba demasiado bien, o sea, me hubiera podido quedar en uno, una rayita más hippie y no pasaba nada, aprox $1,100 pesos por noche por persona.
Casetas y gasolina aprox $1,390 (todo el coche, o sea, aquí lo dividen entre 4 o 5).
Acuérdate que hay gastos imprevistos como que, vas a la playa y te estás asando del calor, así que la renta de sombrilla te cuesta $200 o $300 pesos, si quieren ahorrarse eso, llévense una.
Comidas, aprox. $200 sin alcohol, si son bien borrachitas, pues yo que ustedes precopeo antes.
Si quieres ahorrar no compres tanta cosa de souvenir, já. ¡Diviértanse y cuídense entre ustedes! :).
Es padre tener amigas que no te van a dejar sola, aunque en éste viaje una de mis amigas dijo que parecía que traía 15 guaruras. Jiji.
Espero les sea útil éstos tips de TRAVELER MX.
Love,
Ch.
0

6 Comments

  1. Lucia Gamez

    18 Febrero, 2016 at 14:54

    Que padre articulo!, me super fui a cuando acampe por primera vez, fue una experiencia un poco parecida, amanecimos con media casa destruida jajaja, es padre vivir de todo!!

    En Mayo voy con mis primas, ya me lo saboreo!!!! amo sayulita!!

    Saludos Cherry!!!

  2. Melissa

    22 Febrero, 2016 at 0:00

    Me encanta todo lo que publicas, tus fotos padrísimas y tus outfits son muy básicos pero se te ven súper cool, yo creo que muchas estaríamos súper agradecidas si subieras más cómo combinar los outfits o así ¡Saludos Cherry! 🙂

  3. Jazmín

    22 Febrero, 2016 at 18:24

    Me encanta ver todos tus post Cherry <3 me transportas a los lugares que visitas.
    Sería bueno que nos pasaras el dato del hotel en el que te hospedaste.

    Mil besos bonita 🙂

  4. Mely Félix

    29 Febrero, 2016 at 14:13

    Hola! cómo se llama el hotel al que llegaste??

  5. Gabriela Flores

    7 Marzo, 2016 at 21:03

    ¡Me encanto tu post! Me gusta que digas cuánto cuesta cada cosa aproximadamente porque muchas veces eso es lo que que desanima al viajar, el dinero, pero sí existen muchas opciones para viajar y sin la necesidad de pagar un All-Inclusive.

    Te invito a que te des una vuelta por mi blog, soy nueva en esto, y justo una amiga me recomendó el tuyo, y me agrada.

    Saludos.

    -G. :*

  6. Octavio F.

    14 Noviembre, 2016 at 19:28

    Si vuelves a Sayulita, y deseas hospedarte en algún hotel frente a la playa, te recomiendo: http://www.CasablancaSayulita.com

    Saludos!! 🙂

Leave a Reply