by avec.mx
x

¿Cómo aprender a estar sola en un viaje?

18 September 2017

Estar solo, y aprender a disfrutarlo es una tarea que se practica, y les prometo que vale la pena intentarlo. Estar solo para siempre no es algo que yo desee, ni que me gusta. Pero aprender a estar en ciertos momentos contigo mismo, fuera de ser necesario y normal, es muy saludable. Primero porque aprendemos a NO estar con personas equivocadas o tóxicas con tal de estar con “alguien”. También aprendes a decidir, a desarrollar tu intuición, a ser responsable, a madurar, y sobre todo a elegir. Porque la vida es una elección diaria.

En un viaje, es difícil, quisiera decir que es fácil, pero enfrentarte todos los días a ti, a tus miedos, a tu propia voz, en otro país, en otro idioma, sin nadie, no es taaaan fácil, por eso no todo el mundo lo hace, eso es lo increíble, eso es lo que le da sabor al reto, por eso te lo recomiendo infinitamente. No tienes que estar sola, estar sola es un “decir” porque constantemente estás con gente, conoces nuevas personas, vas a la escuela, te va a visitar tu mamá, etc.. pero al final estás tu solo. Y eso es lo que le da a todo sentido.

Yo creo que debes buscar un propósito muy claro si decides irte a un viaje; si es ahorrar dinero, trabajar, estudiar, aprender un idioma a la perfección, sea lo que sea debes tener un objetivo muy claro porque todo lo que hagas debe ir en torno a esa meta. Si te vas sin rumbo, tu tiempo va a ser perdido. Así que ponte una meta, trabájala y haz todo para que eso se cumpla.

Voy a poner un ejemplo, tu meta es irte a Estados Unidos, o Inglaterra, tu mayor deseo es aprender inglés; perfecto, obviamente lo primero que tienes que hacer es buscar una escuela de inglés que te lata, o que te recomiendeN, lo segundo es empezar desde ahora (antes de irte)a ahorrar, claro, si es que necesitas hacerlo para irte, comenzar a ver películas en inglés, con subtítulos en inglés, no hay nada más maravilloso que podernos comunicar, y lo frustraste que es no entender, o que no te entiendan.

Llegando a tu destino, lo que debes tratar de hacer es hacer amigos que NO sean latinos, ni mexicanos, es difícil porque los latinos somos como imanes, pero debes hacer el intento, con quien puedas practicar tu inglés, si tu inglés es principiante busca a algún amigo que hable al mismo nivel de inglés que tu, veras que encontrarán la forma de comunicarse. Lee libros sencillos en inglés, ve al cine, haz cosas locales que te permitan rodearte de tu objetivo final.

Ahora que estoy acá en Paris, mi objetivo es comenzar mi libro, ahora con la visita de mi novio, no he hecho ni madres, jaja pero tengo mucho material que me urge poner en palabras, ahora tendré que trabajar bajo presión. No importa tu objetivo pero tenlo claro.

Me acuerdo de una experiencia que tuve cuando me fui dos meses a Londres (la primera vez), me fui sin ningún objetivo, sin ninguna meta, me inscribí a la escuela de inglés y faltaba muchísimo porque me iba de fiesta, me juntaba con puros amigos mexicanos, con nadie practicaba mi inglés, hacia súper poquitas cosas culturales, y ni siquiera había descubierto mi pasión.

Estaba desvelada todos los fines de semana, y me arriesgué muchas veces por inmadurez, todos mis “amigos” consumían todo tipo de drogas, trabajaban de bartenders, y se robaban las propinas. Por suerte ninguna de las anteriores fue mi estilo, y siempre tuve mucho miedo de caer en eso. Pero cuando estás chica en otro país sola, es muy fácil irte por un lado que parece inofensivo, pero no lo es. Hay muchas formas de disfrutar la vida, de aprender, de sentir, y de experimentar nuevas emociones fuera de las drogas, creanme. Busca que todo lo que hagas en tu viaje, deje una huella positiva, haz una buena amistad, ten una conversación de horas con alguien, piérdete en callecitas, ve a un concierto, busca murales en las calles, entra a una librería, platica con un extraño, dale una moneda al cantante del metro, cuídate, sonríele a las personas mientras caminas en la calle, escribe, no confíes ciegamente en los extraños, valora a tus amigos de toda la vida, no dejes de llamarle a tus papás y hermanos. Cuídate, cuídate siempre, acuérdate que lo que haces hoy es lo que cosechas y lo que serás en el futuro.

Love,
Ch.

CherryChris
Compartir

Comentarios:

2 thoughts on “¿Cómo aprender a estar sola en un viaje?”

  1. Isela says:

    Cherry, tu que ya conoces San Miguel de Allende, dame tips, quiero ir en temporada navideña pero no sé por dónde empezar 🙁

  2. Mich says:

    Gracias por poner las palabras correctas en el momento preciso 💕 love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CHERRYCHRIS 2018® - Derechos reservados