by avec.mx
x

Presupuesto para mi viaje

28 agosto 2017

Me han preguntado mucho sobre cómo le hago en mis viajes y pidiendo consejos para saber cuál sería el presupuesto ideal para viajar. Realmente no hay un presupuesto base o una ley que diga cuánto es lo que necesitas llevar, pero si hay varios tips que les puedo pasar para que no se malpasen.

Lo primero que debes hacer, si sales del país, cambia tus pesos por dólares aquí en México en un lugar donde te los cambien bien, investiga primero antes de ir a cualquier banco o casa de cambio. Pregunta en tu FB si hay alguien (de confianza, obvio) que te cambie dólares. Hay gente que se dedica a eso. No los cambies jamás en el aeropuerto, no conviene.

Otra cosa súper importante, NO te recomiendo llevarte todo el dinero en efectivo (aunque en efectivo a veces es más fácil administrarlo). Puedes depositar la mitad en tarjeta de débito y pagar con ella en todos lados.

Haz una tablita contando los días que vas, si tu presupuesto son $20,000 pesos, serían $1,111 dólares que llevas, dívídelo entre 7 días; puedes gastarte $158 dólares por día, no más. Es muy importante que no te gastes más de eso al día, y puedes ir ahorrando todos diario un poquito, y al final lo que te sobró te lo gastas en los recuerditos y compras de último momento.

Estos tips son sin contar los vuelos, camión, gasolina o como vaya a ser tu transporte, antes de tener planeado cuánto llevarás para gastos, comida y demás, debes ya tener el hospedaje y vuelos; sobre eso ya puedes comenzar a hacer todo lo de la tablita y tus gastos diarios. Esto es sin importar si es dentro de México o si vas al extranjero. Esto te ayudará a administrar tu dinero y no gastarte todo la primer salida.

Recuerda siempre guardar para el taxi de regreso y cualquier emergencia de última hora.

¿Ustedes cómo le hacen para sus viajes?

Love,

CH.

CherryChris
Compartir

Comentarios:

6 thoughts on “Presupuesto para mi viaje”

  1. Patti Valenzuela dice:

    Hola Cherry
    Justo a tiempo tus tips para viajes!!!! Me podras recomendar algun sitio seguro para reservar hospedaje en Londres, o alguna recomendacion de hospedaje allá que no este taaaan cara.
    Gracias por compartirnos tanto!!! 🙂

    1. CherryChris dice:

      Linda, usa Airbnb, es súper seguro y barato.

  2. Maria dice:

    Hay varias casa de cambio en el aeropuerto súper barato obvio son 3 y están en la zona de vuelos nacionales pero yo siempre cambioen el aeropuerto porque es lo más barato de la vida.

  3. luisa dice:

    me encantó la noticia

  4. Adrian dice:

    Como haces para ahorrar en poco tiempo? Tengo dos viajes planeados, Huatulco y Las Vegas. Recomendaciones para ambos si es que ya haz visitado alguno de los dos?
    Saludos Chris

  5. ¡Por supuesto! Además, hay que contemplar llevar equipaje que vaya de acuerdo al lugar como las gorras, que son un accesorio indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHERRYCHRIS 2018® - Derechos reservados