OLFATEANDO PIEL.
Les dejo uno de los mejores tips/secretos para saber comprar productos buenos de calidad y que le darán a tu outfit “Cheap” un mega toque “CHIC” -Chip&Chic-, my favorite.
La calidad de una prenda, no sólo es “si se ve bonita” ese es el primer paso
1. -De la vista nace el amor-
2.lo que sigue es el “fit” que te quede bien,
3.y lo tercero para mi es la calidad del material.
En ropa aplica, que si te gusta algo, te lo pruebas y te queda todo chueco, o apretado de un lado, y del otro no, eso es pésima calidad de “hechura” y la tela es el próximo paso. (Si les gusta éste post, luego hago otro para saber como elegir prendas baratas, que se vean “chic”)
Se que no nos vamos a poner a leer todas las etiquetas, y aunque lo hagamos en realidad la mayoría de las veces no conocemos los materiales tipo (a menos que te dediques a eso)
Uno de los trabajos que más me han dejado aprendizajes hasta la fecha fue cuando trabajé dos años en coolhunting y desarrollo de calzado, y hasta la fecha doy asesorías a fábricas. Esto me hizo como un “perro/cereza olfativa” para poder detectar los productos de piel, que para mi, un producto de piel se sube al 300% en calidad y buen gusto casi de cualquier prenda o calzado, y donde por supuesto vale la pena invertir.
Cada vez hay menos productos de piel, y mejores imitaciones de materiales que hacen los Chinos. (y más difícil para nosotros saber que compramos).
El problema es que como no conocemos, aveces compramos productos caros pensando que es calidad y piel, y no es así. Y lo peor de todo es que me ha pasado un millón, (un millón no, pero 20 veces si) que la señorita de la tienda insiste que es piel, y bueno, no es piel. (pero no me voy a poner a pelearme con ella, aprendizaje: No confíes mucho cuando preguntes, no muchas personas saben distinguir, aunque trabajen en la tienda).
Les dejo unos tips para comprar productos de piel, en éste caso me di a la tarea de una chamarra de piel (que de hecho estoy en búsqueda).
Primero: ¿Porque “VALE LA PENA INVERTIR” en una?
1.Porque la piel con el tiempo se ve increíble
2.Si se desgasta se ve cool.
3.Piel es sinónimo de calidad.
4.Te dura por lo menos 3 años vigente
5.Te cubre en realidad del frío (es piel, estamos hablando de cómo se cubrían del frío nuestros ancestros, no del frío de nieve, tampoco).
6.Es un “MUST” y un básico en tu closet.
7.Te queda con el 99% de tus outfits. (Hasta con un vestido de fiesta se ve, ufffff #NuevoTrend).
¿Cómo reconocer una prenda de piel?
Definitivamente donde la compras, la marca es importante, (pero no siempre, ojo) La que traigo en mis fotos de NY es de Bershka, es 100% piel y me costó $999. Me urge otra, por que la he usadooooo, como no se imaginan. Pero Bershka tiene que no son de piel y cuestan $350.
  1. La MARCA (Puedes encontrar en distintas tiendas, entre mejor marca es más seguro que si sean de piel la mayoría, ojo no siempre)
  2. El PRECIO, normalmente las chamarras de piel cuestan casi el doble o más, entonces es un buen parámetro para saber si es de piel o no (Ojo, aveces les ponen precio alto por la marca y no por la piel/calidad)
  3. SENSOR, Normalmente las chamarras de piel traen un sensor extra de seguridad, o están atadas con un cable para que no se las roben fácil.
  4. El OLOR, para mi es el método más confiable para detectar, yo soy como un perro, siempre estoy oliendo todo lo que veo que parece piel, y es un definitivo: la piel HUELE a piel y no hay duda. (Hay algunas que tienen un olor más leve, pero alcanzas a oler).
  5. La étiqueta, si es de piel, lo común es que tengan una etiqueta extra que dice LEATHER. (Ojo aquí, algunas veces solo tienen las mangas de piel, o el cuello, y si te vas con la finta que toda es de piel, aguas….si te gusta saber que lo que pagas vale la pena, lee bien lo que dice la etiqueta).
Les dejo algunas características que les servirán para identificarlas en las fotos:
0

2 Comments

  1. glory

    24 octubre, 2013 at 10:40

    hola, a mi siempre me resulta lo de oler la prenda, nunca falla.. tu blog esta en bloglovin?¡?? seria mas facil seguirtetrte por ese medio, saludos.. tengo nuevo post en mi blog!!

    http://www.elestiloimporta.blogspot.com

  2. Andy Martínez

    24 octubre, 2013 at 13:39

    Me pasó con una bolsa Steve Madden, cara, obvio, la he tenido por casi 1 año y ya se comenzó a descarapelar horrible . Me juraron casi casi con sangre que era piel y ps no : / , lo peor del caso es que se supone que estas pagando cierto precio por algo de “marca” que debería ser de cierta “calidad”. Da coraje u.u

Leave a Reply