#NYCherryGuide

Fotografía: Estefania Romero & Ashley Frangie.

Les debía un diario completo de mi viaje, con lugares, y momentos…
Aparte de mi experiencia personal, es una guía turística. Pero no cualquier guía, no la que encuentras en la librería, o en el lobby del hotel, me encantaría ser (por un lado) de las que lee todo lo turístico que hay en una ciudad; Los museos, e historia de cada rincón, pero no, no soy de esas, soy de las que llego a una ciudad y busco los mercaditos, los restaurantes chiquitos hermosos, algunos museos de arte contemporáneo o moderno, galerías random, shopping, y claro, los lugares que tienes que ir a fuerzas, por lo menos a tomarte una #Selfie y que a tu regreso nadie te haga sentir mal diciéndote ¿No fuisteeeeeeeee a…..? y pues ya, me gusta sentarme a sentir y disfrutar.
Así que ésta guía es para que no te pierdas los lugares más cool de NY, restaurantes y “spots” para tomarte fotos y que no te los puedes perder si vas de vacaciones. (Hay mil lugares, pero la guía es para un viaje corto y cool, #obvy).
Primero que nada, cuando llegas a NY…. busca del aeropuerto, el transporte que te lleve a tu hotel, como el shuttle o camioncito (que normalmente es gratis), del JFK hay metro directo. ¡Taxi no es la opción! (Sólo que sea muy tarde y/o muy frío pues si, nimodo. Sólo que siempre que tomes un taxi en la Gran Manzana acuérdate que estas desperdiciando una blusa en Forever 21).
Llegas a tu hotel, si es de día, pide un mapa de la ciudad, dile a alguien de ahí que te oriente de donde te encuentras y cual es la estación de metro más cercana.
Lo primero que debes hacer es comprar una METRO CARD, en la maquinista, aún si vas pocos días (4 a 7 días) cómprala de una semana ($30 dlls aprox) es ilimitada y te subes, bajas y te pierdes sin preocuparte (es mejor opción que si le pones dinero por separado).
Si tu iphone sirve (ósea, si tiene internet), puedes bajar la app de GOOGLE Maps, ahí pones la dirección y te dice como llegar y que metro tomar. Si no, no te preocupes, “a la antigüita” nunca falla, aparte mi papá siempre me enseñó a preguntar, “y preguntando se llega a Roma” y hay veces que preguntaba a 5 personas casi seguidas para asegurarme, y ahí si, no hay pierde, las apps* aveces te traicionan.
Definitivamente no vas a conocer todo NY, así que ni lo intentes, aunque te quedes 1 mes. Lo que para mi es más importante, es ir a lo más padre, ¡Y disfrutarlo! lo pongo de nuevo y en mayúsculas ¡DISFRUTARLO!.
Muchas veces por querer hacer todo, ni te das la chance de sentirlo, así si te quedan algunos lugarcitos pendientes tienes el pretexto perfecto para regresar. (Como yo, ¡no fuí a la estatua de la libertad! jiji ¡pero obvio voy a volver! Seguro con el amor de mi vida… jeje).
Y bueno, ahí les van mis #Cherrytips con un poco de inspiración hipster. Todas las recomendaciones son buenas, pero 3 corazones (♥♥♥) significa: “I´M IN LOVE WITH THIS PLACE”. Ósea, “plis vayan”.
Hospedaje por semana/mes:  airbnb.com 

TURÍSTICOS BÁSICOS.

EMPIRE STATE BUILDING (ESB), debes subirte, para mi es la mejor vista de toooooodas…. Desde el piso 86, imagínate.
Si vas en el atardecer, pffff! Si vas en invierno, prepárate para congelamiento* ($30 dlls aprox). ♥♥♥
ROCKEFELLER CENTER. Es IMPRESCINDIBLE. ♥♥♥
Es donde ponen el famoso arbolote de Navidad, la pista de hielo, y bueno, ahí alrededor está 5th Av, que está padre para darle una vuelta rápida, porque sólo se te caerá la baba de ver las mejores marcas fuera del alcance de muchas de nosotras, así que no pierdas tanto tiempo. Eso sí, checa todos los aparadores y luego, ve a H&M, y Forever 21 y elige ahí toda la inspiración que viste de las mejores firmas.
Sube a observar la vista desde “Top of the Rock”, de ahí arriba ves increíble Manhattan, donde en tu foto saldrá el Empire State.
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.  Es oficial, debes ir. Las malas lenguas dicen que después de ver esos “rascacielos” la estatua se ve minimi*, sólo te advierto para que no te decepciones.
CENTRAL PARK. De los parques más hermosos y gigantes, puedes darte una tarde o una mañana para caminar y sentarte por ahí a disfrutarlo, es inmenso, no intentes recorrerlo. Si eres súper deportista, puedes matar dos pájaros de un tiro y salir a las 7am a correr y aprovechar el día en otra cosa. ♥♥♥
BRYANT PARK Éste parque no es taaaan popular como otros, pero es mi favorito. Está en medio de la ciudad, entonces entre edificios puedes comer algo light, un Starbucks o tomar un brake a la hora donde todos los ejecutivos salen (tipo 12-1 pm, vale la pena, hay mil guapos) y sentarte en el pasto. ¡Sí tienes que ir! Ahí alado está NYC Public Library, ¡es hermosa! (Donde Mr.Big dejó a Carrie Bradshow vestida y alborotada el día de su boda #sadstory). ♥♥
BROOKLYN BRIDGE. Es mi puente favorito, tampoco es oficial que la gente siempre va a visitarlo, pero está increíble, y ¡a fuerzas debes de tener una foto ahí, recorrerlo y ver la vista, el río… wow!. ♥♥♥
TIMES SQUARE. Si llegas de noche, ¡puede ser un buen lugar para aprovechar y caminar! Es donde están todos los teatros, las luces, y todo lo que ves en las fotos y las películas…. De noche está más padre que de día. ¡Si tienes chance ve al teatro! Es una experiencia, eso si, comprar los boletos por adelantado sería la mejor opción! ($200 dlls, aprox, una buena obra).
SAINT PATRICK´S CATHERAL. Es una de las catedrales más lindas, está en 5th Av, sólo que ahora está en restauración. (Sí puedes entrar pero no está tan padre verla así).
WALL STREET, aquí vez el edificio de la bolsa, y llegas a la estación de South Ferry donde tomas el ferry para ir a ver la Estatua de la Libertad.

SHOPPING

BROADWAY. Aquí están todas las tiendas típicas, Forever, H&M, ZARA, CONVERSE, Victoria´s Secret, Steve Madden….. ¡No hay pierde! ahí encuentras todo. Si tienes alto presupuesto para compras, tienes que ir a OPENING CEREMONY, está la selección más cool y sofisticada de las mejores marcas, todo lo que vemos en Pinterest, y celebridades ahí lo puedes encontrar. 35 Howard St.
SOHO. Aquí aparte de tiendas padrísimas, no estés bobeando en tu celular, ponte alerta porque en las calles no sólo te encuentras a súper modelos, te encuentras a súper guapos, y a miles de celebridades y artistas. Así que, ¡pon atención!.
NOLITA, ♥♥ aquí encuentras barecitos, cafés, restaurantes chiquitos y tiendas locales increíbles, pero caritas.
WEST VILLAGE ♥♥♥ Es de las zonas más fresas, donde vivía Carrie Bradshaw, y los de FRIENDS, jiji…. encuentras todos los depas hermosos, con cafés y restaurantes lindísimos, así como tiendas de marca como JIMMY CHOO, MARC JACOBS, etc….
MEATPACKING DISTRICT. ♥♥♥ Es de mis zonas favoritas, aquí está CHELSEA MARKET, ¡no te lo puedes perder! Aparte que está increíble, puedes comprarte ahí unos quesos, jamón y una botella de vino y sentarte deliciosamente a disfrutarla.
High Line, me encanta para ir a caminar, y sentarte a ver el atardecer, también está en Meatpacking.
WILLIAMSBURG.♥♥♥ Pffff…. Si estás en un domingo, es obligatorio darte la vuelta al FLEA MARKET un mercado gigante de antigüedades, ropa vintage y marcas locales, a la orilla del río, con la mejor vista de todo Manhattan, con la gente más cool y hipster y por si fuera poco los más guapos ahí como sin nada. ¡Oh Dios!.
DUMBO. ¡Increíble para conocer con la vista de los dos puentes más padres! ♥♥♥

Vintage Shopping:

What goes around comes around. 351 West Broadway ♥♥♥
Paris Station. 367 W Broadway. Soho. ♥♥♥
Single by Stella. 285 N 6th St. Brooklyn. ♥
Beacon´s closet. 88 N 11th St. Brooklyn ♥

-LOS BARRIOS- COOL

MEATPACKING DISTRICT.
WILLIAMSBURG.
NOLITA.
EAST VILLAGE
LOWER EAST SIDE
SOHO
WEST VILLAGE.

NIGHT LIFE. (fresones*)

Para cualquiera de éstos lugares si te recomiendo irte a cambiar y ponerte lo más glamouroso que traigas en tu maleta, perfumar y darte una “pimpeada”, ah ¡y entaconarte*!. No olvides tu ID oficial, aquí no existe la sonrisita de “se me olvidó ¿me dejas pasar?”.

LE BAIN, Standard Hotel (Mi favorito de Manhattan, y creo que del mundo :O). 444 West 13th St. ♥♥♥
LE BARON. 32 Mulberry St. ♥
ACME. 9 Great Jones ♥
THE JANE Hotel. 113 Jane St.♥♥
La Pulqueria. 11 Doyers St.♥♥
APOTHEKE. 9 Doyers St.♥♥
ELECTRIC ROOM. 355 W 16th St. ♥♥♥

NIGHT LIFE (hipsterones*)

WYTHE HOTEL (Mi favorito de Williamsburg) El lugar donde empecé mi viaje a NY, y donde me despedí, lo más hipster y cool con la mejor vista a Manhattan. 80 Wythe Ave entre 12th & 11th St.♥♥♥
BIERGARTEN. 848 Washington St.♥. 
UNION POOL (Williamsburg). 484 Union Ave. Si eres alternativo, te va a encantar éste lugar. ♥♥♥
Más barecitos, checa éste blog: www.thedoubledenim.com 

COMIDA ($40-100 dlls)

LA ESQUINA. 114 Kenmare St. entre Mott St & Elizabeth St.)♥♥♥
NOBU. 40 W 57th St ♥
PASTIS. 9 9th Av. Meatpacking ♥
PYLOS. 128 E 7th St ♥
EATALY. 200 Fifth Avenue  ♥♥♥

($25-$40)

SHAKE SHAK (americano, clásico, debes comer!) 691 8th Ave ♥♥♥
BURGER JOINT. (Obligatorio ir!!) Le Parker Meridien 119 W 56th St ♥♥♥
OFICINA. 24 Prince St. entre Elizabeth St. & Mott St
THE STATION. 166 North 7th St & Bedford ♥♥
CAFE GITANE. 242 Mott St. ♥
FREEMAN´S. Famoso para brunch!. 191 Chrystie St.

($10-$20)

Blue Collar.
Meatball Shop. 170 Bedford ♥♥♥
Saltie.

LIBRERÍAS

BOOKMARC ♥♥♥

MUSEOS ($15-$25 aprox)

MOMA ♥♥♥
Guggenheim
Metropolitan
Brooklyn Museum

RANDOM

TATOOS. Wooster St.Social Club (Mínimo $200 dlls)
LOVE Sculpture (te tienes que ir a tomar una foto aquí)
Tomar un Bubble Tea con perlas, en CHINA TOWN.
FLATIRON BUILDING, ese edificio tan famoso, está en forma de triángulo y está en 175 Fifth Avenue donde claro, debes tener una foto.
APPLE Store, si se te antoja comprar un iphone a las 4 am, abren 24 hrs.
B&H si eres fan de la fotografía profesional, y todo lo que tenga que ver con tecnología de tu cámara…. No dudes en ir a éste lugar. También puedes vender tu cámara vieja, o comprar usado. Súper buenos deals*
Comprar un pretzel de un puesto de la calle.
Comerte un hot dog en Times Square.
Pedir un taxi como Carrie Bradshaw.
Tomarte una foto afuera del depa de Carrie. 64 Perry St.West Village
Espero les sirva y visiten NYC, es una ciudad que me llenó de energía, me rompió el corazón, y me hizo re-conocerme.
Los amo. ¡Espero toooodos sus comentarios!. Pueden agregar lugares y recomendaciones con el #NYCherryGuide.
Ch.
0

8 Comments

  1. glory

    13 Enero, 2014 at 10:03

    esta guia esta genial, estoy planeando un viaje para este año y me sera de gran ayuda¡¡¡
    saludos
    http://www.elestilomporta.blogspot.com

  2. Geraldyn

    13 Enero, 2014 at 11:08

    Cherry literal!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo ame todo,!!!!!!! y sin duda lo tomaré en cuenta porque en semana santa me voy unos dias! a Ny!!!!! un sueño hecho realidad!!!!!

  3. Cory Cañitas

    14 Enero, 2014 at 10:07

    lo leia y moria de risa al mismo tiempo… me recordaste a la vieja Cherry, love it

  4. Pamela Gcia

    14 Enero, 2014 at 20:25

    Cheeeeeeeerry! me encanta, me encanta! Me encanta tu forma de ver las cosas, en las nubes pero los pies tambien puestos en la tierra. No puedo esperar a visitar todos los lugares que recomiendas, muero de la emocion! Muchisimas gracias por los tips y plis sigue compartiendonos de tu vida!
    xx Pam

  5. Gaby Victoria

    22 Enero, 2014 at 0:24

    Hay cherry, me sacaste la carcajada del dia con:

    “Sólo que siempre que tomes un taxi en la Gran Manzana acuérdate que estas desperdiciando una blusa en Forever 21”

    Definitivamente es de consideración, y si yo hubiera ido a NY tmb hubiera llegado a la misma conclusión. Me encanto tu mini guía, tu forma de escribir hace sentir que se esta en una charla intima con una amiga, espero pronto puedas volver a viajar a cualquier lugar y podamos recorrerlo contigo mediante tus post.

    Lindo día nena ❤

  6. Dulce Castelo

    5 Febrero, 2014 at 13:04

    Me encantooooo tu guia!!!! mañana voy por primera vez a New York!
    tratare de seguir muchos de los puntos en tu guia!! gracias 🙂

  7. Trewas

    25 Febrero, 2014 at 21:04

    Got it!! Ya soy tu FAN jaja
    Abrazo

  8. Gandy Isabel

    17 Mayo, 2016 at 14:05

    I N C R E I B L E !
    Eres Ú N I C A C H E R R Y!!
    Tienes un CORAZON GIGANTE <3
    Mil gracias por COMPARTIR !!!
    Esto NO viene en las GUIAS TURISTICAS.
    Besos :*

Leave a Reply