NO MEAT 1st. Aniversary :)

Desde que me acordé que cumpliría 1 año sin comer carne, decidí que haría un post y compartirlo con ustedes.

Hoy cumplo 1 año sin comer carne, y no se imaginan el reto que ha sido, y lo feliz que me hace sentir, en realidad sólo me hace sentir, porque como dice mi mamá, “yo no te veo ningún cambio” … en realidad el cambio para mi no fué físico (que me hubiera encantado que se me hubiera quitado toda la grasa carnivora de mi cuerpo, pero no…:( )

Muchas personas me preguntan mis razones, al principio no sabía exactamente ni por que, una de mis mejores amigas Dani C.Merlo http://iwantpretty.blogspot.com/ que me enseñó a no verlo como algo imposible de realizar, sino como algo súper chido y en pro de la vida.

Hace mucho pensé que algún día lo haría, pero creo que en mi mente había alguna imagen de viejita, vegetariana, flaca y haciendo yoga en alguna casa de campo, nunca lo ví cercano… Fuí a la India hace un año exactamente, y ahí, platicando con un señor de 90 años me contó sus razones por las cuales ellos practicaban el vegetarianismo, y se me quedó grabado “desde una hormiga hasta un elefante lucha por vivir,  yo no le quiero quitar esa libertad a un animal” me encantó su filosofía, así que dije… voy a intentar 1 semana, luego 2…3…4…. y hasta hoy.

Es dificil responder cuando la gente te pregunta, pero porque usas piel entonces? o pero si comes pescado no eres vegetariana, (todavia como pez), o  como le haces para sustituir la proteína?… y mil preguntas mas…. pues si, hay cosas que ni yo se que responder, pero creo que por eso aveces no hacemos nada por el mundo, porque queremos todo o nada… y aveces la vida no es así (yo creo) cualquier cosa que podamos aportar, vale… sea chiquita o gigante.

Mi enseñanza es… que la carne, la veo como fuerza de voluntad y una disciplina entre mil cosas mas… porque, cuantas veces nos hemos propuesto terminar un libro, hacer ejercicio, bajar de peso, dejar de fumar, dejar de tomar, levantarnos temprano… y es súper difícil…

aparte de ésto lo veo como una tentación opcional y natural del ser humano, que es la fidelidad… practicar la fidelidad,  que tiene que ver con el amor, que creo profundamente.

Y cada vez que paso por un puesto de tacos… se me hace agua la boca, y no sufro, me siento más fuerte.

El “Meat Stinks” en realidad es que cuando fuí a Urban Outfitters y encontré esa playera, me dieron ganas de hacer el post!

En éste post no hablo de moda, pero hablo de lo que me inspira.

Me puedes escribir a christianne@cherrychris.com

Gracias por inspirarme

LOVE, Cherry

0

2 Comments

  1. daniela

    22 septiembre, 2011 at 11:10

    Gracias por mencionarme!!!!! Y que chido todo lo que pusiste!!
    Yo creo que mucha gente que tiene ganas de hacerlo no se anima tambien por el “que diran” ya sea familia, circulo social , etc…..que si, es una friega que te pregunten cada comida familiar (cada semana) el porque, que la vaca ya esta muerta (no comments,…) o que te traten de hacer esas preguntas disque para hacerte dudar !
    Yo si quiero ser viejita y hacer yoga en casa de campo amica!! !Invitami !!! jajaja

  2. Cory Cañitas

    27 septiembre, 2011 at 12:52

    Me encanto tu filosofia, so cool, en mi caso no soy vegetariana, y aunque me esfuerzo por ser disciplina y constante (q en muchas cosas si lo soy), no se si pueda con la carga de ser vegetariana, soy pesima para cocinar!!! asi es q compro lo q sea mas facil de comer.. No quiero dejar nada inconcluso (q en eso si me obsesiono), me encanto, me encanto, me encanto…

Leave a Reply