My Dream Job.
Todaví­a me acuerdo que hice un álbum en Facebook, hace 6 años que se llamaba “My Dream Job”
Un dream job para mi es eso que te encanta hacer, te cansas, lo sigues haciendo aún cuando ya terminaste de trabajar, te duermes muerto, pero te levantas motivado porque te gusta lo que haces, y aparte te pagan por eso.
Me estuvieron preguntando mucho sobre qué fue lo que hice para hacer lo que hoy hago, y cómo fue el proceso; cuando planee contarles ésta historia (así como les voy a contar un día mi historia de amor) lo primero que hice fue sonreír, esa sonrisa que si alguien te ve, sabe que te estás acordando de un momento súper agradable del pasado, así  fue trabajar para mi… Es como si me remontara a una de las mejores etapas de mi vida, donde aprendí, crecí y me di cuenta qué es un ‘dream job’.
Mi primer trabajo formal fue en Mundo TERRA, es una empresa mexicana de ropa y calzado por catálogo; mi parte favorita y lo que mejor aprendí fue hacer COOLHUNTING; aquí desarrollé un ojo crítico, observaba, y empiezas a entender las tendencias y el comportamiento de la moda. ¿Cómo? Practicando sin parar, a veces no era tan divertido, porque no eran exclusivamente viajes, también implicaba irte a las plazas comerciales a sentarte toda una tarde y solo observar a la gente, qué tipo de zapatos traían, qué edades tenían las personas, qué colores, qué estilo..etc.
Es parte de que todo lo padre, viene acompañado de partes no tan padres..
El coolhunting también eran en los viajes, en los aparadores de las tiendas, ver texturas, materiales, estampados de prendas, colorido, todo lo anotábamos en una libreta y tomábamos miles de fotos, miles son miles, después de un viaje a Europa de 10 días de trabajo, llegábamos a archivar 5,000 fotos que habíamos tomado.
La parte de TROPICALIZAR la moda es indispensable para cualquier país, no podemos vender lo mismo que venden en Estados Unidos ni en Europa, ni al mismo tiempo, porque los climas son diferentes, la cultura, el comportamiento, el estilo de vida y el tiempo en que llega allá la moda es mucho antes que aquí, eso también lo aprendí a identificar mientras trabajé en Mundo TERRA, los jefes eran un poco estrictos y nos lo decían todo el día, obvio en ese momento pensaba que ya lo entendía perfecto, pero no te das cuenta hasta que lo practicas un millón de veces, y te equivocas, o eliges un modelo de zapato, lo desarollas (desarrollar es hacer todo el molde, la horma, y mandar a hacer miles de pares) que creías que era ideal para lanzarlo una temporada y te das cuenta que ¡no se vendió nada! y ahí es cuando aprendes a que te apresuraste en tendencia, o te retrasaste y ya lo venden en todas partes y tu apenas lo vas a lanzar.
¡Les cuento más y la segunda parte próximamente! (También les voy a enseñar fotos de ese tiempo, que era una jovenzuela)
¿Quieres ver el video? Te dejo el link para que lo veas en youtube: https://youtu.be/-YgybeMNdGs
Love, Ch.
0

3 Comments

  1. Daniela R Algarín

    29 julio, 2015 at 18:56

    Soy una groupie! Jajaja, me encanta tu trabajo, ojalá algún día encuentre esa sincronía de trabajo con mi pasión, mil éxitos más Cherry!

    Tu fan desde siempre, Daniela.

  2. Paulina

    30 julio, 2015 at 12:18

    Me encanta el post! Si todos en el mundo tuvieramos nuestro dream job la vida seria mas facil. http://www.thepaarblog.com/

  3. Inés

    4 septiembre, 2015 at 16:48

    ¿De donde son tus zapatos? !Me fascinan!

Leave a Reply