Mujeres que inspiran.

Desde que conocí a Michelle, sentí que tuvimos un click inmediato, hemos hecho algunos proyectos en conjunto con su marca que es Conspiración Moda, un modelo de negocio innovador que ha revolucionado el sentido de la compra, en la renta de principalmente vestidos de noche.

Quise hacerle una entrevista a Michelle, porque quería conocer secretos de ella, y al mismo tiempo compartírselos a ustedes.
Una de las principales razones para tener este acercamiento, es por la gran admiración que le tengo; como mujer, empresaria, esposa y mamá. Que para mi es el conjunto perfecto de balance en una mujer. (Cada quien tendrá los suyos personales, el mío es este :)).
Quisiera que Michelle nos compartiera el camino que tuvo que recorrer para poder llegar a ser exitosa, y cuando digo exitosa es completamente relativo, pues cada quien tiene su propia definición de lo que es “éxito”. Para las que comparten con nosotros éste significado, donde ser mujer empresaria, mamá, y esposa es sinónimo de éxito, les cuento que ella nos dice con una simple frase y una tranquilidad en el tono de su voz: “Sí se puede”.
Michelle nos dice que en un inicio era esposa y mamá, y un poco tratando de ser cocinera, pero nos cuenta que “la esencia no se puede ocultar”, por más que lo quieres negar, hay algo que “ahí está” muchas veces por cumplir un rol “que te toca”, “no lo olvidas” o dejas ese sentimiento olvidado por muchos años, a veces para siempre.
“No tengan miedo de sentir eso que están sintiendo, esa necesidad de conectarte contigo misma, hacer lo que quieres, y no lo que se espera de nosotras como mujeres” “Es no tener miedo de no seguir esos roles que nos ha impuesto la sociedad”. Nos cuenta Michelle.
Entre toda la plática en la que estábamos junto con Rossana, que es parte de su equipo de trabajo, y otra mujer más que está en mi lista de top mujeres admirables para tener cerca, estuvimos riéndonos, haciendo bromas, y comiéndonos un vaso de fruta con chile que compramos en los carritos de de la calle.
Entre tanto, le seguí haciendo preguntas a Michelle, y una de las cosas que más me intriga fue:
¿Cómo se logra tener un equilibrio dentro de las prioridades que buscas en tu vida? Cuando no queremos dejar de ser mamá para ser empresaria, ni “descuidar” a tu esposo por tener tanto trabajo, y así todo…
Nos cuenta; el matrimonio es de dos, y debemos verlo como “pareja”, apoyarse en el otro para lograr lo que quieres.
Ross, también tiene éste balance que yo les admiro tanto, y nos platica; en el perderte, te encuentras.
Rossana también nos dice; “A mi me hubiera gustado que me dijeran: “no seas tan dura contigo misma”, lo ideal es no pelearte con el momento en el que estás. No puedes negar quien eres. Si en algún momento está dormido, es parte del proceso. No siempre el primer paso es la acción, es reconocer y ver “esa necesidad”.
Permitirnos conocer esa necesidad… distinguir qué es eso para saber que camino tomar. Aquí estamos hablando que siempre hay ese “algo” que yo CherryChris a veces les platico que tenemos siempre esa intuición, esa vocecita que nos dice, que decir o que hacer, solo que tenemos que conocerla, conocernos, identificarla, y estar también en silencio para alcanzar a escucharla, pero ahí está.
No tenerle miedo a sentir, porque luego sentimos culpa cuando descuidamos los roles impuestos por la sociedad, eso que: “se debe hacer como mujeres”.
Seguramente muchas mamás que están leyendo éste post se pueden sentir identificadas, por eso le pregunto a Michelle;
CC: ¿Cómo se reduce la culpa ante tus hijos? Esa culpa de no poder estar con ellos todo el tiempo como “la mayoría” está.
MG: Cuando acepté que también soy un individuo, que tengo necesidades, y que también yo quería sentirme plena y me di cuenta que si lo satisfacía iba a dar un tiempo de mejor calidad con ellos.
También imaginarme qué tipo de ejemplo le quiero dar a mis hijas, y yo quería proyectarles de una mamá realizada, feliz y no frustrada.
Y retomamos el tema de ser “una mujer realizada”, es enseñarles a entender el valor de ser quien eres. Pues, no todas las mujeres quieren ser empresarias, o no todas las empresarias quieren ser mamás… Es ¿qué quieres ser tú como individuo? y sea lo que quieras ser, que tú estés satisfecha con eso. Esa es la realización de una mujer, de un individuo.
Lo difícil es romper e ir contra de “la mayoría”; que te apuntan, te juzgan, y las mujeres a veces somos las más duras entre nosotras mismas, generalmente son las que no se animaron a hacer las cosas, las que no están satisfechas con lo que eligieron.
Cómo es un día normal de Michelle.
6:50 am: Voy despierto a los niños y me vuelvo a meter a la cama. El día que le toca a Bruno (mi esposo) vestirlos, me vuelvo a dormir, y nos dividimos un día y un día. Los visto, las peino… 9:00 am me baño, me arreglo y llego a Conspiración Moda, hasta las 2:00 pm, como con ellos y estoy toda la tarde en mi casa con los niños, también estoy trabajando en la tarde en mi computadora. 7:00 pm salgo a correr, después llega Bruno en la famosa hora cero, donde todos ya estamos cansados del día y empezamos a bañar, dar de cenar, se duermen y mas o menos a las 10:00 pm nos quedamos a cenar el y yo solos, un poco de tele y dormir como 12:00 de la noche.
Aquí concluimos la entrevista con Michelle Gutierrez, o @MichelleGumart en sus redes sociales, a quién vas a encontrar con un estilo súper “plane & chic” al mismo tiempo, simple, y femenina, en su instagram podrás ver un pedacito de su “lifestyle” donde comparte su balance entre moda, esposa, empresaria, y mamá y todo ese gusto por los viajes, la comida y el arte.
Con un ejemplo como ella, nos damos cuenta que tampoco es imposible poder lograr ser una mujer con toda la extensión de la palabra, y a esto me refiero COMO CADA UNA QUERAMOS SER, pero que nadie nos limite si eso es realmente lo que deseamos, si queremos ser mamá 24/7 respetarlo y aceptar esa decisión, si queremos ser mamás y empresarias no culparnos ni culpar a las demás si lo hacen diferente, tampoco juzgarlo.
Por lo menos yo Christianne, ésta es mi definición de MUJER, es estar satisfecha con lo que eres, y con lo que estás eligiendo cada día, sea eso lo que quieras ser.
Con mucho cariño en el mes de la mujer, para cada mamá, empresaria, mujer y esposa que está decidiendo encontrarse a ella misma.
Love,
Ch.
0

8 Comments

  1. moni corona

    13 Marzo, 2016 at 22:06

    Me encanto el post, me identifique aunque apenas empezando negocio…pero el abarcar varias aspectos de mi vida ese rol hermosobque me hace sentir mejor y lo reflejo con mi familia, gracias por compartir.

  2. Cecilia Resendiz

    14 Marzo, 2016 at 23:38

    Me encanto!! Comparto tu opinión de una mujer en equilibrio, esposa, madre y empresaria. Estoy trabajando en conseguir lo ultimo por el momento (la parte de empresaria).

    Besos Guapa

  3. Cecilia Resendiz

    14 Marzo, 2016 at 23:42

    ^_^! Comparto la definición de Mujer en equilibrio, esposa, madre y empresaria. Estoy trabajando en ello , en la parte de empresaria por el momento.
    Gracias por compartir, es lindo conocer estas historias de chicas que lo han logrado , animan a las demás al saber que si se puede.

    besos a ambas

    1. Cecilia Resendiz

      14 Marzo, 2016 at 23:44

      ups!! lo escribí doble, estaba segura que según borre por accidente el primero ^_^

  4. Edh

    15 Marzo, 2016 at 1:10

    Cherry, me encanta lo que escribes siempre pero esta vez como que te faltó ahondar un poco más en cómo es que llegó a formar Conspiración Moda, cómo surgió, desde cuando soñaba con ello, por qué un negocio de renta de vestidos, no sé… Ése tipo de cositas que bueno, no sé a las demás personas pero al menos a mí es lo que me gusta leer en entrevistas como esta.

    Aún así, gracias por inspirarnos. Saludos desde San Luis Potosí 🙂

  5. Ania

    27 Marzo, 2016 at 11:39

    Es definitivamente más difícil para las mujeres compaginar todos los papeles y alcanzar pleno desarrollo personal y profesional… pero posible! 🙂

  6. Estilodeandra

    31 Mayo, 2016 at 5:18

    Me gusta tu estilo de escribir!

Leave a Reply