Moda inspirada en Frida

20 marzo, 2017 | Deja tu comentario | Por: CherryChris

Me encanta que ya llega la primavera, y la moda da un giro a miles de colores y flores, esto me inspira cañón en una personalidad mexicana súper icónica en todos sentidos.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan Frida Kahlo?

Yo pienso en colores vivos, flores, faldas, mujer fuerte e independiente, segura de sí misma, arte, México y conjuntando todo esto, ¡el resultado es moda!

Si se ponen a ver fotos de ella, ¡es toda una fashionista de su época! Con un estilo vintage y mexicano al 100% donde combinaba prendas de todo tipo; se atrevió a vestir como “hombre” (que en aquellos tiempos era fatal que una mujer hiciera algo así) hoy en día ya somos libres de usar pantalones y además no le importaba vestir orgullosamente como malacatera (vestido típico de Oaxaca) en reuniones con las altas esferas de la moda y del arte en NY.

Ella es un ejemplo de cómo usar la moda a tu favor; ¿si sabían que las faldas largas eran para disimular sus problemas físicos y utilizar el corsé era como un aparato ortopédico? Logró verse súper cool. También usar las trenzas en el cabello, las flores en los peinados; ¡cortó su cabello cuando decidió hacer un cambio!

Y si hablamos de cómo ella ha inspirado generación tras generación con su estilo único nunca acabaría, simplemente podemos ver su estilo en canciones de Coldplay (viva la vida) hasta esa canción hace alusión a un cuadro hermoso de ella. Beyoncé, Belinda, Gwen Stefani son algunas de las famosas que han utilizado su imagen como inspiración; películas, novelas, libros, canciones y hasta poemas. ¿Tu qué opinas? Verdad que está increíble.

Y en moda ni se diga por ejemplo Dolce & Gabbana, Mosccino, M Missoni, Valentino, Givenchy, Naeem Khan y muchos más han hecho colecciones enteras en honor a Frida, para mi es un must hacer de algo típico de tu país y portarlo con estilo y hacerlo super trendy, lo mejor es que lo utilices a tu favor, siempre funciona combinar lo actual con la moda tradicional o hacer tu ropa con colores vibrantes mexicanos, yo siempre encuentro prendas de ese estilo en #MiArmarioGarage.

Me encantaría que me compartieras tu cuadro favorito o si Frida de alguna manera ha inspirado tu vida, no solo en tu estilo sino en su forma de ser, un ejemplo de mujer y un orgullo 100% mexicano.

 

Love,

Ch.

« « %| % » »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *