Mi regalo de cumple…

Como saben, todavía estamos en el mes de mi cumple, me siento súper feliz, la verdad es que si es mi día favorito del año, y sí me siento súper especial.

Me auto regalé una bolsa herrrrrmosa de ZAC POSEN que compré en shopbop.com y les quiero contar que así como muchos, soy nueva en este tema de compras online.

Les dejo 10 tips sencillos para ir entendiendo y familiarizándonos con el tema de compra online, ya que cada día es más común, así que es mejor ir aprendiendo lo básico para que no nos saquemos un susto o una gran decepción. Eso sí, cada vez me resulta más fácil.

1. Infórmate sobre la empresa. 

Antes de decidir donde comprar es importante revisar que la empresa o la web donde vas a comprar sea seria, así que googlearla, y revisar los comentarios es importante para la credibilidad.


2. Asegurate del precio.

Aunque el precio que aparezca en pantalla sea uno, dependiendo de ciertas condiciones puede variar. Por ejemplo, existe en casos en los que el IVA o los gastos de envío no vienen incluidos en el precio. Para no llevarte sorpresas a la hora de pagar, infórmate con antelación.

3. Ante todo, privacidad y seguridad.

Para que tanto tus datos bancarios como los datos personales estén protegidos en todo momento, comprueba que las páginas en las que vas a realizar las compras tienen Política y Condiciones de Privacidad. Este texto, que suele venir al final de la página web, te permite conocer cómo deberás ejercer tus derechos en caso de que la transacción haya sido fraudulenta.

4. Lee la información del producto.

Al no ser una compra física, es más difícil percibir cuales son las características del producto que vas a comprar. Es por ello altamente recomendable leer las descripciones de los productos que se vayan a adquirir para asegurarse de que encaja con tus gustos o necesidades.

5. Cuidado con las ofertas. 

Dejarse llevar por lo estrambóticos descuentos que se ofrecen este día puede resultar peligroso. En algunos lugares, las rebajas que se anuncian no son los que realmente se aplican ya que, días antes de que se haga esta venta especial, suben el precio de tal forma que lo acaban vendiendo practicamente al mismo precio. Por eso, comprueba en días anteriores cuáles son los precios reales de los productos que vayas a comprar.

6. Revisa las condiciones especiales. 

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Aunque parezca que el producto que vas a comprar tiene el precio que se indica, debes verificar siempre si está sujeto a unas condiciones especiales, que pueden hacer que el importe varíe.

7. Que acepte devoluciones. 

Nunca se sabe en qué condiciones puede llegar aquello que has comprobado así que, lo más recomendable es asegurarse de si puede devolverse. De ser así, también se debe mirar a cargo de quién corre el gasto de envío y durante cuanto tiempo puedes hacer ejercer este derecho de compra.

8. Busca productos con garantía. 

Al igual que en el caso anterior, está bien cerciorarse de que la empresa  puede ofrecerte servicios de reparación o sustitución por si tu producto no funciona o deja de hacerlo.

9. Que tenga número de atención al cliente. 

Reclamaciones, quejas, dudas… Es muy importante asegurarse de que la página cuenta con un servicio de atención al cliente que pueda ayudarte en caso de necesidad.

10. Verifica que tiene sellos de confianza.

Es primordial comprobar que otras personas que han comprado con anterioridad que tú no tienen quejas sobre el servicio, pero sobre todo, se debe confíar en estos sellos de calidad que ponen algunas instituciones.

Cualquier tip es bienvenido.

Gracias hermosas Cerezas,

Love.

Ch.

0

2 Comments

  1. Montserrat

    9 mayo, 2016 at 10:42

    Hola Chris!!, me gustaría que me des tu opinión sobre comprar en la pagina shopbop, que tan buena es y que opinas de ella.

    Y es que quiero comprarme unas sandalias pero antes me gustaría que me des algunos tips y comentarme que tan bueno es comprar en esa pagina.

  2. Cheandreams Blog

    26 junio, 2016 at 0:01

    que divino el bolso!! amo todas las que tienen tachas, le da un toque rebelde! las que traen flecos, todo lo contrario, no me gustan para nada jajaj

    http://www.cheandreams.blogspot.com.ar/

    besos!

Leave a Reply