Aquí tengo por fin una chancecita de relajarme y ponerme a escribir con calma en mi cama de hotel, este viaje maravilloso ha estado de locos, no crean… todo lo bueno también tiene su otro lado. Y eso es justo lo que quiero escribir, aparte de contarles un poquito de mi viaje.

Islas Maldivas es un pais, lo cual yo no sabía hasta que llegué ahí. Es un país musulmán, ósea que las mujeres andan siempre tapadas, imagínense ir a la playa ¡A la playa! y no ponerte, deja tú; bikini… ¡No ponerte short, ni blusa sin manga!…

Si, ahí veías a varias parejas, ellos en traje de baño y ellas tapadas hasta la cabeza… Es una cultura que me intriga mucho, se me hace impactante y me encantaría conocer a alguna mujer para platicar con ella y preguntarle todas mis dudas.

Bueno, asi solo poquito más,en esta religión, los hombres pueden casarse hasta cuatro veces, siempre y cuando puedan mantenerlas. Y hablando de todo esto, cuando llegas a un país musulmán, tu también entras en sus normas religiosas. Así que desde el aeropuerto no puedes pasar alcohol (ah, que también es prohibido tomar alcohol y cualquier droga, obviamente. Sólo los turistas dentro del hotel se permite). Y si vas a la capital, Male, debes de taparte, o te ven feo. (Justo como a Samantha en Sex and The City) A mi me advirtieron dos veces en el hotel, que me tapara mas, creo que me vieron un poco pelada, jiji.

Y bueno hablando de esto, y de repente leyendo algunos comentarios que me han escrito, me acordé de mis viajes que hacía desde chiquita, por el trabajo de mi papá tuve la oportunidad de viajar a estos países asiáticos, a India, Japón, Korea, Tailandia, así como Europa y Estados Unidos… obvio en ese momento no entendía nada, de nada, pero ahora me doy cuenta lo que aprendí ‘sin querer’. (Aparte de amar viajar como loquita).

Empecé a recordar mis primeros viajes, me acuerdo con mis hermanos y mi mamá siempre cargando maletas, de una ciudad a otra, lavando los chones en los hoteles y probando de todos los sabores, oliendo de todos los olores. Recuerdo que como a los 6 años fui la primera vez a una playa nudista, era en ‘La Costa Azul’, en Francia, tengo un par de ‘flashbacks’ de mi morbo prematuro, pero nadie comentaba nada,  ni tampoco tengo la imagen de  sorpresa, en mi familia no era tan ‘normal’ pero tampoco era de susto. También recuerdo que en Japón para entrar a un restaurant te tenías que quitar los zapatos y comer en el piso. En India se alaban las vacas, y no se come carne, si entrábamos a un templo de otra religión, lo respetábamos y nos incábamos igual que todos; Como a los diez años fui a un show en París que lo recuerdo muy bien, se llamaba LIDO, es de los espectáculos más importantes y turísticos, no sé si hasta la fecha exista, pero el show era topless. En China se eructa en la mesa, y es un gesto de educación ‘por que te gustó la comida’, y así mil cosas.

Por otro lado, a mi me educaron en una familia católica, tradicionalista. Crecí en dos extremos que en un tiempo me costó trabajo adoptar uno solo, pues ninguno de los dos me cuadraba al cien. Pero a lo que voy cuando les comparto todo esto, es que lo único que he tratado y me enseñaron sobre todas las cosas es a -respetar-. Y no digo porque yo jamás juzgue o critique, juzgo y critico como ser humano normal 🙂 pero he aprendido poco a poco a hacerlo más. Cuando alguien critica algo, ya sea maltrato animal, vegetarianismo, ropa, religión, forma de pensar, o lo que sea, estamos pensando que nacieron bajo nuestras mismas circunstancias, educación o cultura, y no es así. Es como si me enojo y me voy si un Chino eructa en mi mesa, (obvio pienso: que asco) porque pues me da asco, pero a el así lo educaron, para el está bien, y yo lo voy a respetar. (y también voy a eructar, jaja no se crean).

Y aunque no lo crean esto del respeto nos pasa no solamente en culturas, y países distintos, en nuestra propia ciudad queremos que todos sean como nosotros, piensen como nosotros, y crean lo mismo que nosotros. Y ahí vamos sufriendo por la vida y decepcionándonos de todos y queriendo cambiar las personalidades de los que nos rodean y así vivimos infelices para siempre. ¿N0?

Bueno, siempre que alguien me critica por la razón que sea, se me viene esto a la cabeza. Se los comparto para que antes de que quieran juzgar a alguien, se acuerden que cada uno aprendimos de forma distinta a vivir.

Y yo también juzgo.

Les tengo más posts…Gracias por su cariño y respeto.

Mi vestido es de Conspiración Moda, lo puedes rentar ya que llegue de mi viaje jiji. Es perfecto si tienes una boda en la playa próximamente.

Love,

Ch.

 

 

0

12 Comments

  1. Hilda Monroy López

    2 octubre, 2014 at 13:23

    Iba leyendo y haz de cuenta que te imagine igualita a Samantha! jajajaja, obvio no con toodos su excesos eh! 😛

    Saludos!

  2. Gema Fregoso

    2 octubre, 2014 at 14:00

    Cherrychris!

  3. Miry

    2 octubre, 2014 at 17:27

    Naquisimooooo leer a Paulo Coelho! Eso y el libro vaquero son lo mismo, verguencita mil decir que lees eso. Mejor dedicate a viajar y conocer lugares que la cabeza la tienes huequita. SI me da envidia tus viajes y mil cosas pero te leo y digo pffff nomas sirve esta muchacha para verse bonita!

    1. CherryChris

      4 octubre, 2014 at 9:27

      Gracias por leerme!!!

  4. Lily

    2 octubre, 2014 at 18:24

    Te ves super hermosa! Y feliz; he ido a tus eventos por que se me hacen super proactivos, y te veo siempre de buenas, pero en estas fotos en especial, te veo que aprendiste taaaaanto en tan poquito tiempo.

    Gracias por los consejos, sé que muchas personas te admiran y se sienten influenciados por ti :*

    Mil bendiciones!

  5. Alejandra Flores

    3 octubre, 2014 at 2:23

    Me siento TAN identificada con cada post que públicas! Es como tener una amiga super lejana y hacer “click” :), diría mí mamá que sigan hablando de todos modos de ninguna manera los harás felices!

  6. miriam

    4 octubre, 2014 at 10:59

    Algun dia quiero viajar como tu , eres mi inspiración!

  7. Montse Delgado

    5 octubre, 2014 at 1:36

    Tu éxito es directamente proporcional a lo que tienes en tu cabeza, a tu inteligencia, sabiduría, experiencia. Y tú, que estas logrando tus metas, tus sueños, una persona como tú, tan llena de amor, alegría, sencillez, humildad, en mi muy personal punto de vista, no es el tipo de persona a la que uno le dice huequita!! Uno siente que te conoce cada vez mas con cada una de las cosas que nos compartes, y sabemos en definitiva que no sirves solo para verte bonita, que aprendes y nos compartes tus experiencias. Pero a veces la envidia es tan cegadora, que todo lo que vemos en las personas que envidiamos es malo, por que para nosotros es lo peor, por que quisieras tener lo que esa persona tiene, pero como no, solo puedes ofender. Tú adelante que eres única e inigualable y los demás… Que se vayan al carajo!!

    1. CherryChris

      6 octubre, 2014 at 23:09

      Eres una lindura, gracias por tus palabras. ♥

  8. Gabii pizano

    7 octubre, 2014 at 9:53

    Eres una persona que inspira a masas!!! ♥

  9. Aremy altamirano

    10 octubre, 2014 at 13:50

    Te sigo en insta gran y es la primera vez que entro a tu página , me gusto mucho,! Gracias

  10. mayte

    8 febrero, 2015 at 15:04

    hola!! quisiera saber como te organizas para realizar esoss viajes, digo desde como cuanto fue tu presupuesto, que consejos darias para viajar sola, que buscar y como… gracias

Leave a Reply