Los mejores 30…

El tercer escalón de mi vida….. #íjolemano

La verdad es que suena muy fuerte, no se en donde me imaginaba en mis 20s que estaría a mis 30….
¡30 años! Si pudiera nacer 100 veces más, no elegiría algo distinto a lo que he vivido hasta ahora…
Esto no significa que mi vida sea perfecta, ni que sea color de rosa… eso si, la trato de pintar todos los días con el mejor colorido posible.
En la vida, algunas veces nos han enseñado que los años son de lo peor, nadie quiere envejecer, nadie queremos que nos salgan canas, arrugas, que se nos haga la piel flácida o que se nos acabe la pila, y la energía…. ¡Y nos rehusamos! Nos queremos vestir como chavitos, hacer cosas de ‘forever young’, odiamos el compromiso, y estamos viendo de que forma detenemos el tiempo….
Yo también algunas veces me siento que ésta fiebre te jala y cuando menos lo esperas, te encuentras platicando con las personas de éstos síntomas de la edad, de una u otra manera…
Pero cuando volteo atrás pienso: No quisiera estar ahí en éste momento, ya estuve, ya lo viví intensamente, ahora lo único que quiero es estar aquí ¡Justo donde estoy!. (Aunque aveces vaya al antro y se asusten cuando un ‘chavo’ de 23 me pregunta que cuantos años tengo, respondo: “29”, y claro que en su cabeza el de seguro pensaba: “shit 29!” no me dicen nada -si no obvio lo cacheteo- y aún así lo digo yo con todo el orgullo del mundo, y con mil risa que se me acerquen ‘morritos’. (Ahora a mis 30…. pubertos de 23: no se me acerquen, jiji)….
La realidad es que ¡¡¡no cambio ni un año que he vivido por nada!!! (en serio…)
Cuando tenía como 23, recuerdo que un día ‘vagamente’ pensé: Yo a mis 30 años, no podré seguir viviendo en casa de mis papás…. Se me hacia impensable. (No sabía, como, cuando, donde, o porque…)
Es ese momento, pensé que quizá estaría casada, con uno o dos hijos (como mis hermanas)…. Mis papás son ‘old fashioned’ muy, yo también en algunas cosas, pero post-moderna jiji….  Lo cual en su estructura era inimaginable que alguno de sus hijos se fuera de la casa por gusto, antes de casarse.
Hoy 15 días antes de mis 30 años, todo ‘se acomodó’ para que Diosito cumpliera con ese decreto que algún día hice en mi mente.
Duré alrededor de 3 años en un proceso de desprendimiento, algo que me costó día con día, irme a vivir un tiempecito a Playa del Carmen, Nueva York que me encaminó, y un proceso con mi psicoanalista, también  (agarrarme los huev…..#perdón) para poder lograr dar éste paso.
Si me preguntan hasta ahora, he viajado, vivido en otros países, he tenido rupturas de corazón, he sido mesera, empleada de empresas, estudiante, soñadora, hija, hermana, novia, cursi, amiga…. Y cada situación me llevó a una decisión, hasta ahora, la más importante y la más difícil de tomar en mi vida: independizarme e irme a vivir sola, en mi ciudad, por gusto, por convicción, por crecer, por aprender y por conocerme más.
Por más difícil que les resultó a mis papás y a mí, sin su apoyo y sin su ejemplo jamás lo hubiera podido lograr.
Así que, ese es el mejor regalo que he tenido, ese es mi mejor regalo a  mis 30, mi mayor reto, el mejor.
Así que en realidad no quiero parecer más joven, ni quiero retroceder el tiempo, porque más joven, no estaría donde estoy ahora.
Gracias, ustedes son parte de mi motivación, de mi motor diario, de donde saco pila para compartir mi vida, mis experiencias y mis aprendizajes.
Mi cumpleaños es dedicado a Diosito, mi familia, mis amigos, mis Cerezas, y cada persona que se ha cruzado en la aventura de mi vida.
GRACIAS 30s, crecer nunca se había sentido tan bien.

 

0

7 Comments

  1. DarielaMedellin

    4 Abril, 2014 at 0:49

    Cherryyyy eres lo máximo neta!!!! Amo leerte felicidades por tus 30s y por tu nuevo hogar yaaiiiiii

  2. Alex Rebolledo

    8 Abril, 2014 at 18:58

    Wow! Me encantas! y te admiro cada dia mas! eres una super mujer llena de virtudes y cosas positivas… Ojala tu vida se siga llenando de aún más éxitos y retos superados <3

    Saludos, Alex

  3. af

    8 Abril, 2014 at 21:49

    No sabes el peso instantaneo que me quite de encima al leer esto, porque acabo de cumplir 22 y sigo viviendo con mis papás y e estado pasando por todo un mar de emociones con respecto a eso de independizarme jaja y sentía que ya 22 era mucho para seguir viviendo con mis papas. Me encanta tu blog y tu manera de pensar(:

  4. af

    8 Abril, 2014 at 21:50

    btw estoy en shock con que tengas 30 juraba que tenías como 25!

    1. CherryChris

      21 Abril, 2014 at 22:31

      Jiji son mis mejores años 🙂

  5. Gaby

    6 Mayo, 2014 at 21:17

    Felicidades un poco atrasadas :$
    Independizarse es de lo mejor! Ese fue mi regalo a mis 24… Ahora tengo 26, estoy casada y tengo una bebe 😉 y se qe todo ha sido en su momento… Disfruta tu espacio y sigue escribiendo tal cual, se siente la sinceridad en cada palabra 🙂

  6. Pilar

    22 Octubre, 2014 at 17:05

    Estoy a 3 meses de cumplir 30, y siempre he creído que los 30´s son la mejor etapa del mundo de cualquier mujer, así lo afirmo y lo decreto.

    Y aunque un lado de mí está segura de ello, tengo panic attack. y aunque vivo sola y soy independientemente en ese sentido, tengo otros grandes retos que lograr y me presiono, sin embargo leerte , y poder confirmar mediante otras personas como tú, que los 30´s son la mejor etapa, me da luz jajaja.

    Gracias

Leave a Reply