Los 30´s no son los nuevos 20´s.

Ayer me desvelé por aferrada, lo cual me pasa seguido cuando no me permito regresarme a mi casa temprano y sentir que mi noche no estuvo “lo máximo” me desperté muy tarde, bajé a desayunar y mis roomies y yo estábamos en el mismo “modo”; Laura, la española y yo con el rímel semi corrido, pijama y cara de “no te fijes en los detalles”; Freek (Así se llama, y no es un freak gracias a Dios) es mi roomie holandés, es un lindo, y tiene días que creo que odia la compañía femenina, así que aveces huye de Laura y de mi y nuestras pláticas intensas súper “girlys” haha… 

Laura y yo nos pusimos a ver un video de TED, descubrí éstas pláticas no hace mucho en youtube, son de distintos temas; tecnología, ciencia, diseño, cultura, entretenimiento, pero son seminarios cortos y ha estado desde el presidente de EU, Bill Gates, la escritora de Eat.Pray.Love… y una infinidad de personalidades que hablan, pero no aburridamente, si no todo lo contrario y te dan los “tips” o su experiencia… de verdad vale la pena verlas, yo creo que todas son interesantes… Bueno ya, el punto es que nos pusimos a ver una -charla- que se titula “Los 30´s no son los nuevos 20´s”, ¿Huh? -pensé-, no se si quiero escuchar esto, ya que yo me siento muy cool pensando como Carrie Bradshaw al respecto de la edad; La empezamos a escuchar.
Lo vi dos veces seguidas, porque está en inglés y tanta información en otro idioma no crean que la puedo digerir tan rápido, sobre todo cuando quisiera anotar y twittear todo.
Elegir conscientemente lo que queremos. (Eso es el tema principal)
Definitivamente comprobé mis teorías random que aveces pienso alocadamente y me siento rara, o un poco “Freak” como mi roomie haha, pero luego (lo mismo que les digo siempre) las comparto y resulta que varios de mis lectores son igual de alocados que yo, y eso, no tiene precio 🙂 (carita feliz de emoji)
Para mi es una súper verdad, los 30s no son los nuevos 20´s. Nuestros 20´s son una de las mejores etapas de nuestra vida, no solo porque YOLO (You Only Live Once, la frase de las nuevas generaciones, aveces desenfrenadas y pasionales como yo) esta frase “positiva” y motivadora nos juega en contra muchas veces (así que ojo).
En realidad cada decisión que tomamos en ésta gran etapa es la que define completamente TODO nuestro futuro. TODO, la carrera que decidimos estudiar, donde decidimos trabajar, si nos fuimos a estudiar fuera, si aprendimos un idioma, si nos embarazamos, si nos emborrachamos, si nos drogamos, si aprovechamos nuestros estudios, si nos acostamos con todos los que se nos ocurren, si decidimos permanecer vírgenes, si hicimos buenas relaciones de amistad, si hicimos lazos con nuestras parejas amorosas, si nos casamos, si nos divorciamos, TODO. Es real.
Pasando ésta década ya sabemos que rumbo (no digo que al 100%) pero si para donde vamos, y si volteamos atrás sabemos lo que hemos cosechado y con cierta “certeza” sabemos por donde vamos caminando.
Dice en la plática que no podemos elegir a nuestra familia, pero si podemos elegir a nuestros amigos, wow, que verdad… Pero también dice que podemos elegir la familia, nuestra propia familia que queramos tener. ¿Cómo? Pues si, con quien nos queremos casar y con quien queremos tener hijos y cómo los queremos educar. (Si eso es lo que quieres en tu vida, claro está). Y si no, de todas maneras, es, cual es el trabajo que quieres elegir, y con quien quieres compartir esa vida que has creado, que amigos, que lazos…
Habla también de la presión que llega cuando cumples 30. (Todavía no los cumplo, pero me queda nada y ya lo empiezo a sentir jiji) sobre como te conformas con alguien que prefieres “estar” para no ser la “quedada” o la que no se ha casado, y renuncias a ti, a todo… Sólo por que “eso sigue”.
Lo mismo pasa en un matrimonio, si llevas 5 años de novios ya todos te preguntan que ¿Cuando se casan? si ya tienen dos años de casados que ¿Cuando planean tener hijos? tienes un hijo y que ¿Cuando el otro?…. #wtf.
Y si nos enrolamos, (que es lo más fáaaacil del mundo) vamos cumpliendo las expectativas de todos los demás que es a quien menos les importa, y terminamos “agradando” a todos menos a nosotros mismos. ¿Entonces?
Pues entonces, nada. La conclusión es, explorar se vale, pero siempre y cuando tenga un objetivo duradero, otra vez aquí va la frase de YOLO, si no no estás creando nada importante ni trascendente a tu vida, a tu futuro, no te sirve de nada, así que ¿Qué eliges?.
No importa lo que ya hallas o no hecho hasta hoy, el punto es que de hoy en adelante ¿Qué vas a hacer contigo y lo que sigue elegir?
En los 20´s es cuando más cambiamos y nos conocemos, es la oportunidad para seguir como somos, o para ser eso diferente que queremos ser.
Pues si, ésta es mi filosofía de vida. Volteo hacia atrás, y todo lo que he hecho es lo que me tiene aquí escribiendo esto, y lo que elijo cada día es mi futuro.
¿Qué estás eligiendo hoy?
Espero sus comentarios…
Y yo los elijo a ustedes, by the way.
Love, Ch.
0

18 Comments

  1. Cory Cañitas

    29 septiembre, 2013 at 16:27

    so true, es cuando la ley de las decisiones tomadas, empiezan a cobrar factura, y el “wanna be” es el “i am” pero tambien creo que empiezas a pagar tus facturas (las reales), tienes mas dinero, y eres un poco mas libre. Si nos clavamos en que ya no tendremos mas 20´s y no podremos cometer errores, pues todo se vuelve mas tetrico. Creo que como siempre, lo mejor es el presente, para que me preocupo, por mañana?

    1. CherryChris

      29 septiembre, 2013 at 23:12

      Totalmente de acuerdo Cory! 🙂 gracias por escribirme comentarios, me encantan tus aportaciones! xoxo

  2. Marlene

    29 septiembre, 2013 at 16:43

    Me encantó tu post,tengo 22 años y la verdad que estoy viviendo un tiempo de conocerme a mi misma ,estoy viviendo nuevas experiencias,a veces pienso que pasará con mi vida en unos 10 años,el cuanto a temas del amor,no me ha ido muy bien hasta ahora ,pero se que aún hay tiempo :).

    1. CherryChris

      29 septiembre, 2013 at 23:13

      Marlene… linda, hay tiempo, pero no lo desperdicies con personas que no te dejen aprendizajes positivos… acuerdate que lo que haces ahora, es lo que dará frutos en 10 años 😉 besos!!!

  3. Estefany cordova

    29 septiembre, 2013 at 17:06

    Siempre me encanta leerte Cherry, desde que te empece a seguir ya más de un año, cada post, cada frase ha influido en mi, y tomo tus consejos como los de una hermana mayor, y aún no entro a los 20, aún estoy en los teen, pero estas totalmente en lo cierto, los 20 definitivamente definen tu vida!

    No había tenido tiempo de escribirte comentarios, pero todos los post son muy buenos muchas felicidades, eres una inspiración para mi para cada día luchar por lo que quiero y que lo puedo lograr.

    He visto varios comentario medio haters, pero recuerda que “gente hablando señal que vamos avanzando” y tu vas por un buen camino, con ese estilo tan único y no lo típico, es lo que te hace ser súper especial, cada día como más followers muchas felicidades!

    Saludos, continúa subiendo post padres, y pásala de maravilla, disfruta cada día como sí fuera el último.

    XOXO

    1. CherryChris

      29 septiembre, 2013 at 23:14

      Estefany siempre veo tus likes 🙂 gracias por tu lindo mensaje!!!

  4. marisol

    29 septiembre, 2013 at 17:45

    Tienes toda la razon Christian apartir de que cumpli 20 mi vida dio un giro asi literal de 360°, termine mi carrera soy feliz, sin embargo pase x un momento triste que marco mi vida quede embarazada hace pocos meses y perdi a mi bebe con fuerza me levante y segui adelante, hoy continuo con mi vida mas maduramente y responsable en lo que hago, se que el hubiera no existe sin embargo se que si ese bebe estuviera aun, mi vida de 20′ seria muy distinta, Dios sabe porque hace las cosas y definitivamente esta etapa de los 20′ es la mejor es donde nos enfrentamos ala vida real a las responsabilidades, retos y metas!

    Saludos Chris, de Monterrey hasta NYC

    1. CherryChris

      29 septiembre, 2013 at 23:15

      Exactamente Marisol, todo pasa por algo, pero sobre todo, todo pasa por las decisiones que estamos tomando dia a dia, y depende de nosotros aprender o no aprender.
      te mando muchos besos hasta MTY!!

  5. Lilian

    29 septiembre, 2013 at 20:33

    Asi es… Vivimos tan poco que a nuestros escazos 20’s tomamos decosiones tan importantes… Seria interesante checar las futuras generaciones pues nuestros abuelos se casaban a los 13 y a los 15 ya tenian una familia… Ahora pensar que a los 23 tengas hijos suena a que estas muy joven teniendo tantas otras opciones… Cada tanto nos hacemos “mas inmaduros” y esto me hace pebsar entonces…sera generacional?… Saludos guapa! 😉

    1. CherryChris

      29 septiembre, 2013 at 23:16

      Lilian.. si, aveces es confuso todos estos temas… también yo dudo de mis decisiones y de las cosas que nos suceden… pero está bien hacer un recuento asi como dices… gracias por escribirme!!!! xoxo

  6. Lilian

    29 septiembre, 2013 at 20:36

    Ayyy ESCASOS… Y demas errores de dedo… Escribir con el telefono no me es tan facil 😉 😛

  7. Laiza

    30 septiembre, 2013 at 13:48

    Disfruta tus 20’s son geniales, pero ahora a mis 30’s estoy muy tranquila agusto y feliz! Digo ya que me queda no? jojojo
    saludos !!!
    L.
    http://www.lalouuula.com

  8. Norma Gtz.

    30 septiembre, 2013 at 14:17

    Cierto!! Y no lo había pensado así !!! pero hace unos días justo de eso hablaba… hay quien dice que la mejor etapa está en los 20´s… y yo digo que te vas sintiendo más pleno después de los 30´s… y al leerte veo que yo decidí casarme ( elegí mal ) … tuve una hermosa nena.( decidí ser mamá.. aunque peleara con eso siempre ja!)… me divorcié… 🙁 …. y todo eso en los twenty´s… ahora a darle forma y continuar la vida que decidí años atras !

  9. Alex Rebolledo

    30 septiembre, 2013 at 15:03

    Wow… La verdad me haz hecho pensar muchisimo Cherry! He estado leyendo tus post y me encantan! Tu manera de pensar y de enfrentar las cosas con tanta positividad y energía es un total ejemplo la verdad.

    Yo ahorita tengo 21 años y hace pocos meses mi gusto por la moda, fotografía y demás cosas que lo rodean empezó a florecer de una manera incredible, yo creo que el hecho de que mi mama sea estilista (de cabello jaja) influyó, pero no lo había hecho de la misma manera antes. Siempre me pedía ayuda para ver tendencias de maquillaje, cortes, color, etc pero siempre era así como decargar lo que fuera de internet y darselo. Ahora todo es diferente incluso yo se lo platico antes de que ella me lo pida jaja.

    Otra cosa es que mi hermano también está interesado y solo tiene 14 años!! Me encanta que como familia nos unamos para hacer algo juntos 🙂

    El punto es que (ya después de que me desviee increiblemente de lo que te iba a decir jaja) solo quería saber así como que tu experiencia 🙂 las cosas que haz hecho y como llegaste a donde estas, sería incredible que me pudieras platicar un poquito mas de ti, ya sea respondiendo o por correo 😀 como tu quieras

    Gracias 🙂 Saludos

    PS: Se que ya lo dije pero estas guapisima!! jaja

  10. Alex Rebolledo

    30 septiembre, 2013 at 17:20

    Perdon por mi ultra intensidad 🙂 😛

  11. Ana

    1 octubre, 2013 at 11:39

    Hola Chris!! te quiero compartir una frase con la que siempre he vivido, y vaaaaya que soy super intensa y vivo el momento, pero siempre he dicho “si haces las cosas bien hoy, mañana van a estar mucho mejor”, así que si a disfrutar, pero tener en cuenta que todo tiene consecuencias.
    Saludos
    Y te envidio, amo NYC!! haha

  12. Lorenia

    1 octubre, 2013 at 13:03

    share the link!! quiero ver la plática TED :).. GRAN POST!

    1. CherryChris

      1 octubre, 2013 at 21:34

      Loreina, agregué el link justo en donde dice TED 😉 dale click! gracias por escribirme linda!

Leave a Reply