by avec.mx
x

Los 3 factores que deben estar en tu relación para ser más feliz.

16 julio 2018

Los 3 factores que deben de estar en tu relación, para ser MAS feliz con tu pareja.

 

Sabemos que las relaciones son complicadas, esto principalmente por las personalidades, intereses, expectativas, aunado a la presión social (familias, amigos, círculo cercano) del cómo les gustaría que fuera la relación de otros (ya que a todos nos encanta opinar de lo ajeno y calificar todo).

Sin embargo, la realidad es que lo único que debemos considerar es a nosotros mismos (y al decir “Nosotros” me refiero enteramente a los componentes de la relación).

Dicho esto, me permito compartir lo que creo que es una pequeña, casi diminuta guía de apoyo para mantener una buena relación, y sobre todo, para buscar el fortalecimiento de la misma.

La realidad de las cosas es que para mantener una relación saludable con tu pareja hay miles o millones de consejos y sugerencias, pero en este momento YO te voy a presentar solamente tres(3) factores que deberán de estar presentes, para conseguir envejecer con ese alguien especial que de entrada ya lo hemos elegido (por todo lo que nos gusta, y a pesar de lo que no).

 

  • El 1er. Factor es: La Atracción: En este, encontramos el gusto físico, visual, estético. es en el que incluimos la parte intima/sexual, y todo lo relacionado, así como la parte emocional (los detalles, gestos, atenciones, y más). No es solo algo que refiere a que tu pareja sea muy atractiva o sexy, refiere a la compatibilidad en la intimidad, al placer que se brindan mutuamente, al compromiso sentimental, a las palabras, los mensajes, el trato y todo aquello que hace sentir a tu pareja, querida y apreciada.

o   Es muy importante que ambos cuiden de este factor, y la verdad es extremadamente fácil. Mensajes en las mañanas, un beso antes de dormir, un beso al despertar, decirnos lo bien que nos vemos, abrir la puerta de carro, dar el paso, mandar flores o pequeños obsequios esporádicamente (no solo en fechas y momentos especiales), dar sorpresas (incluyen regalos, viajes, preparaciones o planes/invitaciones). No solo en la vida cotidiana, si no en la íntima de igual manera.

  • El 2do factor es el de La Admiración: En el cual se encuentran los intereses mutuos. ¿qué quiere decir esto? pues que hay un plan de vida que se comparte (referente a hogar, familia, mascotas, trabajo, residencia) así mismo, la admiración mutua por sus logros (laborales y personales principalmente) y por todo lo que ello representa para sí mismo, como para el otro (honestidad, compromiso, responsabilidad, ambición, dedicación, etc.).

o   Aquí encontramos el “orgullo” que sentimos al decir nombre, presentar o caminar del brazo de esa persona, a la que le reconocemos todos sus logros. Y por lo tanto “lo Admiramos”.

  • Finalmente tenemos el 3er y último factor de esta lista, que es La Convivencia: Esta que pareciera ser no tan importante, podría convertirse en un factor decisivo para la continuidad y éxito de la relación (como pareja), ya que ésta representa las actividades realizadas “juntos”, a fin de mantener un tiempo para los dos. Y tener algo específico en común (aunado a la relación misma). Estas actividades pueden ser desde sociales, culturales, culinarias, enológicas, intimas, deportivas, laborales, etc.

o   La intención es hacer algo juntos. Ya sea ir al gimnasio, correr, ir a cenar, a un bar, de fiesta, de viaje, cocinar, o ir a de-gustaciones y catas, la finalidad es tener en sus agendas, algo que ambos disfruten y que además lo hagan juntos, de manera continua (semana o bimestral).

De nada sirve admirar a alguien, tener esa atracción… si al final no hay convivencia y se llevan vidas separadas. No importa planear, si al final cada quien hace lo suyo por su lado. Una relación es para vivirla juntos, ¡no separados!.

 

Y así, con estos tres factores y todo lo que conllevan, estaremos mucho más cerca de una vida plena, feliz, integra… pero lo mejor, es que al lado de esa persona a la que amamos.

#PorQueNo à Hacemos más por nuestra relación

#PorQueNo à Tenemos una relación más Feliz

#PorQueNo à Soy una mejor Pareja

-Oscar Barrera

IG @poyoone1

 

CherryChris
Compartir

Comentarios:

3 thoughts on “Los 3 factores que deben estar en tu relación para ser más feliz.”

  1. Berali Vega dice:

    Gracias por esos 3 grandes consejos,los dialogaré con mi novio y así ponerlos más en practica.

  2. Alemon dice:

    Totalmente de acuerdoo 👌

  3. Aw! Me encanto. Concreto y directo
    Después de 8 años y de esos 4 de casada, confirmó que tus 3 puntos si funcionan !! Felicidades por las colaboraciones y saludos desde Sydney,Au.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHERRYCHRIS 2018® - Derechos reservados