Todos los días de nuestra vida comunicamos algo, desde nuestra forma de vestir, peinarnos, maquillarnos, hablar, escribir y sobre todo de actuar.

¿Se han puesto a observar cada uno de los movimientos que hacemos? Es súper importante “controlar” (entre comillas porque no es posible controlar todo en la vida) cómo nos movemos en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando vas a una entrevista de trabajo ¡olvídate de jugar con tu cabello! se ve cero profesional y puede demostrar nervios, en ese caso antes de llegar haz ejercicios de respiración y evita cruzar brazos y piernas.

Otro tip para cuidar tu lenguaje corporal son los gestos, si estás con algún cliente, en clases o en alguna cita importante y no te parece algo, peeero debes mostrarte siempre educada, cuida de no hacer caras de desinterés, muestra siempre que estás poniendo atención, deja a un lado el celular y ponlo en silencio, a menos que sea algo urgente pide una disculpa y atiende la llamada fuera del lugar y no te tardes.

Lo que comunicamos con nuestro cuerpo no sólo es seriedad y cosas formales (esa es sólo una parte), también mostramos todas las emociones que podemos sentir; la felicidad siempre se comunica a través de una sonrisa, esa jamás la olviden y úsenla todos los días, para saludar a quien se nos cruce, para alegrarnos el día y para ser amables con cualquier persona. Un abrazo y un saludo de mano también muestran mucho de lo que sentimos o la educación que tenemos, por ejemplo hay gente que le encanta saludar con un abrazo y se siente bonito, porque transmiten esa alegría que tienen, o hay situaciones en las que basta un apretón de mano (y no tan fuerte porque puede ser grosero), por cierto, así es como tu puedes marcar esa distancia para evitar el saludo de beso de personas con las que quieres marcar un límite.

En fin, esto sólo es un poquito de lo que podemos hacer con nuestro cuerpo, ¿ustedes qué opinan? ¿En qué situaciones han sabido manejarlo o les gustaría saber cómo hacerlo?

Love,
CH.

0

Leave a Reply