La Guerra…

Les comparto que a 1 hora y media de la Cd. de Ho Chi Minh, Vietnam está el campo donde pelaron los vietnamitas contra los americanos, construyeron unos tuneles subterraneos y ahí pelearon y sobrevivieron durante la guerra…
Como que no me inspiraba sonreir o posar tanto en las fotos, pero al final lo hice… estuvo súper interesante! 🙂

Mis zapatos.. (especificación más abajo) 🙂

Ésta cara no fué actuación! jaja.. me metí al tunel, y la verdad es que me estaba muriendo de las ansias, por que esta obscuro y sentía cosas, así que duré 10 seg (solo para la foto) y amonos..!

Les cuento de mi look… aparte que ya se me están acabando los recursos creativos para armar mis outfits… mis zapatos se los ví (y piratié) a una niña (que se viste muy cool por cierto!) q conocí en Lollapalooza 🙂 porque los vi en una foto, me traumaron…. y los encontré en ZARA, me emocioné muchísimo, y cuando me doy cuenta, estaban súuuuper diferentes uno de otro.

Me la pensé como una hora ahi, me los probaba, quitaba, volvía a probar, y caminaba aver si se notaba (después que claro que el vendedor habló a todas las ZARAS aver si habia otro par, y no habia) hasta que porfin dije… aver… ¿quien es perfecto en ésta vida? jaja y decidí comprarlos así ! La verdad es que solo se nota si te fijas… y fueron la mejor compra! están súper cómodos!!!

Datos culturales (a quien le interese aprender poquito de lo que yo no tenia ni idea de la Guerra de Vietnam)

-La guerra Vietnam vs EU inicio en 1963 y terminó en 1972

-Los vietnamitas hicieron túneles donde vivían, de alrededor de 250 km de largo! tenían 3 pisos, el más profundo era de hasta 10 metros de profundidad.

-En los túneles vivian, dormían, comían, había hospital, y todo lo necesario para sobrevivir.

-Los vietnamitas creaban dentro de los túneles armas y trampas para vencer y matar a los yankis (así se refieren ja)

-Una de las cosas q más me impactó fué que fabricaban chanclas/sandalias para los guerrilleros, y la forma común es que cuando dejas una huella en la tierra, el talón es más delgado, así que eso te da referencia para saber hacía donde se dirigían, así que ellos las idearon alrevés, para que cuando dejaran huellas y los americanos quisieran seguirlos, lo hicieran para el lado opuesto!

Y bueno… aquí le dejo.

Espero se les haya hecho interesante como a mi !

Prometo no estar dando clases de Historia en mi blog.

Gracias por leerme, por sus correos y comentarios! No dejen de escribirme christianne@cherrychris.com

Love, Cherry

 

0

2 Comments

  1. cHocHoS

    15 Octubre, 2011 at 1:18

    Jojo! lo que uno encuentra buscando info sobre vietnam

    Excelente blog, chidas fotos!
    moda y tanques… que buena combinación! jojojojo

    Saludos!

Leave a Reply