• NY cherrychris
  • NY cherrychris 2
  • NY cherrychris 3
  • NY cherrychris 4
  • NY cherrychris 5
  • NY cherrychris 6

La gran manzana. Parte 1.

9 junio, 2017 | 3 Comentarios | Por: CherryChris

Como ya saben acabo de regresar de Nueva York (una de mis ciudades favoritas) y quiero platicarles mi experiencia personal y una pequeña guía turística para todos los amantes de “La gran manzana”.

No quiero que sea cualquier guí­a; quiero darles algo que no encuentras en la librería, o en el lobby del hotel, me encantarí­a ser (por un lado) de las que leen todo lo turí­stico que hay en una ciudad; los museos e historia de cada rincón, pero no, no soy de esas, soy de las que llego a una ciudad y busco los mercaditos, los restaurantes chiquitos y hermosos, algunos museos de arte contemporáneo o moderno, galerías random, shopping, y claro, los lugares que tienes que ir a fuerzas, por lo menos a tomarte una #selfie y que a tu regreso nadie te haga sentir mal diciéndote: “¿No fuisteeeeeeeee?” y pues ya, me gusta sentarme a sentir y disfrutar.

Así­ que ésta guía es para que no te pierdas los lugares más cool de NY, restaurantes y “spots” para tomarte fotos y que no te los puedes perder si vas de vacaciones. (Hay mil lugares, pero la guí­a es para un viaje corto y cool, #obvi).

Primero que nada, cuando llegas a NY busca del aeropuerto, el transporte que te lleve a tu hotel, como el shuttle o camioncito (que normalmente es gratis), del JFK hay metro directo; el taxi no es la opción! (Sólo que sea muy tarde y/o muy frí­o pues si, nimodo. Recuerda que siempre que tomes un taxi en la Gran Manzana estás desperdiciando una blusa en Forever 21).  

Llegas a tu hotel, si es de día, pide un mapa de la ciudad, dile a alguien de ahí­ que te oriente en donde te encuentras y cual es la estación de metro más cercana (olvida las penas, ¡eres turista!)

Lo primero que debes hacer es comprar una METRO CARD, en la maquinita, aún si vas pocos días (4 a 7) cómprala de una semana ($30 dlls aprox) es ilimitada y te subes, bajas y te pierdes sin preocuparte (es mejor opción que si le pones dinero por separado). Si vas a trayectos cortos y vas con más personas a veces es más recomendable utilizar Uber. Si son trayectos largos definitivamente metro.

Si tu celular sirve (o sea que si tengas internet allá), usa la app de Google Maps,­ pones la dirección y te dice como llegar y que metro tomar. Si no, no te preocupes, “a la antigüita” nunca falla, aparte mi papá siempre me enseñó a preguntar, y como dicen: “preguntando se llega a Roma” a veces preguntaba a 5 personas casi seguidas para asegurarme, y ahí­ si, no hay pierde, las apps a veces te traicionan.

Definitivamente no vas a conocer todo NY, así­ que ni lo intentes, aunque te quedes 1 mes. Lo que para mi es importante, es ir a lo más padre, y sobre todo ¡disfrutarlo! lo pongo de nuevo y en mayúsculas ¡DISFRUTARLO!

Muchas veces por querer hacer todo, ni te das la chance de sentirlo, si te quedan algunos lugarcitos pendientes tienes el pretexto perfecto para regresar.

Esperen las siguientes partes donde va toda la guía de lugares y spots cool que deben visitar.

 

Love,

CH.

« « %| % » »

3 comentarios en “La gran manzana. Parte 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *