La definición de amor.

El martes pasado hubo reunión de amigas en mi depa, que estuve a punto de cancelar porque obvio siempre se hace un desmadre, se ensucia todo y la muchacha que me ayuda en la limpieza venía hasta el jueves, aparte que no iba a alcanzar a pasar a comprar nada de comer para ofrecerles y pues soy pésima cocinera, el punto es que no cancelé, saqué todo lo que había en mi refri y logré, con mi expertís en fotografías de pinterest, que pareciera una botana super formal.

La mayoría de ellas están casadas, con 2 hijos, uno recién nacido, o uno, o a punto de que nazca. Es maravilloso verlas, siempre y cuando el embarazo no sea el único tema central de conversación, que a veces, obvio pasa. O más bien, a veces no pasa. Es lógico, el porcentaje mínimo de amigas sin casar somos las que desencajamos, nos tenemos que acoplar si queremos seguir con nuestra amistad, y así es. Y está bien.

El punto es que, por alguna razón empezamos a hablar del “amor” o de lo que creíamos que era eso. Una de mis amigas dice: “Yo no sé si en realidad amo a mi esposo, porque llego a mi casa y la verdad es que no es como que me dan ganas de quedarme abrazada de el, o lanzármele, o comérmelo a besos, y eso me hace dudar de que en realidad lo ame”.

Entonces empezó la discusión, sobre el amor verdadero, el amor de pareja, la pasión, las mariposas en el estómago, tu alma gemela, esa persona que está destinada para ti, etc… Después todas las casadas opinaron similar, unas decían, yo no me veo sin mi esposo, no sé que haría sin el, otras cuantas decían, yo lo amo, y no quiero separarme de el, pero si un día eso pasa, no me muero, ni me quedo en la calle…

Lo que sí todas coincidían es que después de unos años la pasión da un poco de flojera, jiji… que mal, ¿no?. Sí lo creo, por eso le tenemos que echar ganitas a eso de la creatividad. (eso es otro tema já).

Bueno, yo, que no estoy casada, pero he tenido una serie de experiencias de muchos estilos, unas buenas, otras equis, otras por diversión, otras que me han dolido muchísimo, otras que solo me han acompañado en el camino, otras sin esperarlas… Lo que puedo decir, es que YO creo que no hay una persona para ti, no hay una sola persona destinada para ti, no creo que exista tu alma gemela como la pensamos, YO creo que existen muchas almas gemelas, y con una de esas decides estar para siempre (si es que eso deseas), otra solo fue pasajera, y otra solo te vino a decir todo lo que eras capaz de sentir, y aun eligiendo a tu alma gemela “para siempre” pueden llegar otras más, que lleguen a sangolotear tu vida, a confirmarte lo que eres, lo que sientes o todo lo que te haz perdido, pero es tu decisión.

También creo que el AMOR es otra cosa a lo que creemos, el amor habla mucho más que lo que imaginamos, el amor real, yo creo que es tranquilidad, es estar en paz, es estar tranquilo, en compañía, satisfecho contigo, con el otro, con la vida, es confiar, perdonar y mil cosas más que quizá aún no las he vivido.

El amor no es esa persona “maravillosa” que te deja sin aliento, no es ese que llega y te hace hacer locuras, no es ese que te besa con una pasión inigualable, no es ese que te hace temblar, ese que te hace hacer todo eso que nunca habías hecho antes… eso solo es toda una versión de ti, con adrenalina, pasional, eufórica, llena de intensidad, de colores y de vida… pero así no podemos estar toda la vida, ni todos los días… Es increíble sentir todo eso, porque todo esa adrenalina la mayoría de las veces, como en una montaña rusa, viene acompañada de una caída donde sientes que se te queda el corazón en otro lugar, y eso es lo que muchas veces confundimos con amor real… pero el amor real no se conoce hasta que no tenemos la capacidad de experimentar todos los demás amores.

Entonces, vayan ahí afuera a vivir, a conocer todos los amores que existen, todo lo que se siente amar, todo lo que te hace amar, en todo lo que te convierte la gama del amor, en los matices que te hacen palpitar el corazón, en todo lo nuevo que vas a ver, en lo que vas a saber, en lo que vas a SER. No se te olvide que el amor real estás por conocerlo, y que entre más rápido conozcas todos los demás, más rápido podrás encontrarte.

Con amor real,

Ch.

0

14 Comments

  1. Andrea Pérez

    12 Agosto, 2016 at 16:32

    En verdad me agrada tu forma de ver el Amor, para MI el amor, empieza por uno mismo, es como RuPaul dice: ‘If you don’t love yourself, how in the hell you gonna love somebody else?’

    Muchas ocaciones buscamos a alguien para hacernos sentirnos completos, para recordarnos lo especiales o hermosos que somos y entramos en una dependencia.

    Las relaciones amorosas son como subirte a un vagon del tren podras encontrarte con muchas personas pero solo tu decides con quien quieres que te acompañe en ese viaje.

    Quizas por mi edad no sepa mucho del amor, pero de algo si estoy segura… Nadie me va a querer mas que yo <3

  2. Grace Díaz

    12 Agosto, 2016 at 16:49

    Nunca me había metido a tu pagina web, siempre veía que publicabas que habías hecho un post, pero jamas los había leído, cada dia mas me gusta la manera en la que escribes la vida, el amor y sobre todo los sueños.

    Parezco una stalker publicando en cada sitio web que tienes jajajaja, pero en verdad admiro muchas cosas de ti.

    con cariño.

    Grace.

  3. Gaby

    12 Agosto, 2016 at 17:11

    Me mato lo de “viene acompañada de una caída donde sientes que se te queda el corazón en otro lugar” Viví esa parte del amor y fue lo peor 🙁

  4. Paola Villarreal

    12 Agosto, 2016 at 18:07

    Se me puso la piel chinita al leer esto…. tengo 20 años y mis amigas y yo siempre hablamos de esos temas pero a futuro….

    ¿”Que pasa si con la persona que me caso no es la que amo”?
    ¿Qué pasa si no es el indicado o me equivoco?

    De verdad… escucharlo de una persona más grande me hace sentir más tranquila por que tienes razón. Yo también pienso así, que cada una de nosotras tenemos diferentes amores en la vida, y todos nos van enseñando diferentes cosas….

    Otra razón por la cual te admiro bastante es por que eres diferente a las demás y no sigues un patrón de muchisisismas mujeres que tal vez ahorita no es ni lo que querían.

    Sigue siendo siempre tú!!!!

  5. Aminta Mandujano

    12 Agosto, 2016 at 21:36

    Es increíble lo identificada que me siento con muchísimas cosas que escribes. Me encanta tu actitud, te considero una persona muy audaz e inteligente. Que lindo es leerte

  6. Lizette

    12 Agosto, 2016 at 23:09

    Coincido con tu percepción, creo tambien que el amor son instantes, momentos que son mágicos y únicos y diferentes a la vez, creo que cuando más vives conoces y experimentas en relaciones tu percepción del amor va cambiando, creo que cuando más de enamoras de ti misma más simple se vuelve el amor. Y creo que García Márquez tenía razón al decir que “el amor es eterno mientras dura” una hora, un día, un mes oh mil años, sigue siendo amor.

    🙂

  7. Angie Ponce

    13 Agosto, 2016 at 8:40

    Me gustó mucho tu post, muchas veces nos sentimos presionadas por los convencionalismos sociales, que es algo que no debemos permitir, deberíamos aprender simplemente a vivir a nuestra manera, a conocer, a experimentar, sin importar lo que piensen los demás para no privarnos de nada y al momento de tomar decisiones, sean realmente “nuestras decisiones”…

    Saludos a mi Blogger favorita ?

  8. Pau Carranza

    16 Agosto, 2016 at 10:32

    Necesitaba leer algo ai de sincero, solo tu nena!

    Abracito!!

  9. Eira Trujillo

    23 Agosto, 2016 at 14:22

    Increible. Tal cual yo creo que es asi! Doy fe (^_-)

  10. HILDA MONROY LÓPEZ

    26 Agosto, 2016 at 11:08

    Me encantó y me sentí identificada!!!, saludos! 🙂

  11. Delia Jiménez

    9 Septiembre, 2016 at 19:52

    Me encanta, es la primera vez que entró a tu blog y me quedan ganas de leer más. ?

  12. Lau

    9 Octubre, 2016 at 13:26

    Exacto! Hay que conocer a todos los tipos de amores para aprender a identificar que nos gusta y que no.. como tu misma dices: no se trata de ir sin miedo por la vida, se trata de ir con todo y miedo!

Leave a Reply