India…
Ya estoy en LA, ¿y que creen? Traigo un ‘jetlag’ terrible. Ayer aterricé a las 11 am en LAX, súper zombie porque leí todo el camino mi libro nuevo EAT.PRAY.LOVE así que casi no dormí, me bajé del avión después de 14 horas de vuelo, bueno fueron como 11 más dos de aeropuerto y una de retraso. Ah pues con la peor cara, los ojos llorosos de cansada y un chongo mal hecho, con cero gota de maquillaje. O sea, cero selfie.
Entonces, evidentemente a las 6 de la tarde, ya no podía más, me bañé, me puse la pijama y caí profundamente dormida, me desperté a las 2 am, obviamente, luego a las 4 am y siempre en las noches es, antes de dormir o cuando no puedo dormir, es cuando pienso en mi siguiente post. Es impresionante, pero si no te levantas a anotar, se te olvida como si nunca hubieras pensado en nada… Así que, algunas veces me despierto y anoto, otras me da flojera y me vuelvo a dormir. También una vez me dijeron que en las noches es cuando el inconsciente está más sensible y es cuando todos estos pensamientos florecen, por eso la razón de la importancia de los sueños…
Bueno, lo que les iba a contar es otro tema… Me quedé pensando en muchas cosas, pues recibo muchos inbox de Cerezas contándome sus historias de amor, sus desamores, sus frustraciones, y como casi siempre entiendo las historias porque no he vivido todo, pero si muchas experiencias, y si no las he vivido yo, las ha vivido alguien cerca de mi de quien también aprendo.
Si puedo hacer un resumen de las cosas que debes hacer y otras que debes de tener cuidado en hacer a tus 20s… son las siguientes:
  1. CASARTE sin estar segura/seguro. En la cultura mexicana, somos muy tradicionalistas, y el casarnos juega un papel muy importante, tenemos mucha presión social y familiar. Pero si tienes la más mínima duda al respecto de tu pareja, NO LO HAGAS, pospón por lo menos la fecha para que lo pienses mejor. Vale más, que un divorcio doloroso. Conozco muchas personas que han pasado por esto, y la respuesta es que tomaron la decisión muy inmaduras o inmaduros, por miedo a cancelar algo que ya está casi hecho, por decepcionar o lastimar a la otra persona…
  2. TATUARTE LA CARA, já. Me encantó este término justo porque lo leí en el libro de EAT.PRAY.LOVE que dice que tener un hijo es como tatuarte la cara, para que te la pienses muy bien. Tener un hijo sin casarte, o sin una pareja, en mis ‘investigaciones’, puede ser lo más difícil por lo que una mujer puede pasar estando sola. Por eso una mamá soltera tiene absolutamente toda mi admiración y respeto infinito. Entonces, como por lo mismo que en nuestra cultura los temas de sexualidad a veces son ‘prohibidos’ hablarlos en casa, muchas veces por poca información es muy factible ‘regarla’. Y no me refiero ante tu familia, o tus papás. Tener un hijo cambia los planes de tu vida y de tus sueños al 100% cuando no está planeado, claro.
  3. VOLVERTE UN JUNKIE o ALCOHÓLICO. Aunque no lo crean, a MI en lo personal, en mi experiencia me doy cuenta que esta faceta de las personas es la que más frena los sueños y lo que más me sorprende es que la gente pensamos que ‘es cool’… Ojo, yo si tomo, y no lo apruebo ni lo aplaudo. El alcohol es una droga legal, la marihuana y otras drogas son ilegales, ninguna de las dos es ‘aprobable’ y les cuento que aunque hay gente que defiende sus adicciones, yo les doy mi punto de vista muy personal. La marihuana (u otras drogas) o el alcohol son adictivos, y voy a poner el ejemplo en el alcohol pero pasa lo mismo con las demás. Nos encanta salirnos de la realidad, tapar las carencias, y olvidarnos de los problemas. ¿No?.  Apoco no sales de fiesta y dices: “Ya quiero estar enfiestada” “Ya quiero que se me suba”…. ¿Para que? Pues sabes que cuando andas ‘happy’ bailas, te deshinibes, coqueteas, eres ‘súper chistosa/o’, se te olvidan tus inseguridades…. entonces nos volvemos adictos de ese estado ‘no real’…. entonces obviamente después ya no nos la pasamos igual… y así con todas las drogas, hasta que llegas un punto en que ‘ese estado’ lo prefieres más que tu realidad.  El punto aquí es que tenemos la capacidad de sentir todo eso que nos hace sentir esas sustancias (mierda) pero necesitamos mucho esfuerzo, disciplina, amor propio, dedicación, y una serie de cualidades, que obvio no tenemos, y tampoco queremos emprender el dolor que implica obtener un premio. ¿No? Pues eso si te digo, he conocido taaaanta gente adicta en mi vida, en mis viajes, en mis aventuras de vida, yde amor que quiero y que he querido con todo mi corazón, y aunque ellos piensen algo diferente, hay consecuencias en su trabajo y en sus sueños…. y son consecuencias negativas, que parece muy cool, pero simplemente no pueden aterrizar.
  4. TATUARTE LA CARA DE NUEVO, já. A esto le llamo contraer una enfermedad por transmisión sexual. Hablando de nuevo que en nuestra cultura es más preocupante ‘quedar embarazada’ que contraer una enfermedad… porque no tenemos nada de información, pero esto puede cambiarte la vida. Más que todo.
Estas cuatro cosas son las que para mi debes de ser responsable a tus 20s (obvio a tus 30s y 40s también) pero a los 20 siempre pensamos que ‘no pasa nada’ y ahí estamos siempre viviendo en la cuerda floja. Pero también los 20 son para viajar de mochilazo, para darte muchos besos, para trabajar en tus sueños, para estudiar lo que quieres, para regarla (evitando estos 4 pasos) , aprender un idioma, para enamorarte, para que te rompan el corazón, para romperlo, para bailar sin control, para viajar de nuevo, para elegir a tus mejores amigas, para cantar en la regadera, para llorar de tristeza, para que seas una rebelde, para crear tu propia historia.
Para eso fueron mis 20s…. y fueron increíbles. En diez años más les contaré para que serán mis 30s.
A veces parece que mis fotos no tienen nada que ver con lo que escribo, pero mis viajes son eso, me inspiran y me han inspirado toda la vida a creer lo que creo, pensar lo que pienso, y sentir lo que siento.
Love,
Ch.
0

7 Comments

  1. Jacky

    4 octubre, 2014 at 11:25

    Wow cherry te sigo desde hace 2 años aprox, y hoy me dejaste con la boca abierta! siempre leo lo que escribes y me ecanta tu manera de ver la vida y de escribir.
    Hoy ademas de escribir algo dejaste un mensje sumamente importante para tantos jovenes que te seguimos hay tanta porqueria en las redes sociales que insta a cualquiera a hacer todo lo contrario a este post, que bien y es muy dmirable que siendo una figura publica tengas la sensibilidad para escribir algo tan tan positivo y poner ese granito de arena en nuestra generacion, si no vamos a dejar un mundo mejor si una concencia en las personas de hacer lo que nos conviene y casi siempre es lo correcto y saludable!! 😀
    p.d nosotros que te leemos tambien te queremoss..!!

  2. maria santamaria

    4 octubre, 2014 at 11:30

    Me encantaron los temas que hablaste. pienso igual y la verdad trato de enfocarme mas en lo positivo de tener esta y edad y aprovechar las cosas que hay en entorno para crecer como persona. eres un amor, pocas personas evolucionan como tu.
    besos :*

  3. Sharon

    4 octubre, 2014 at 11:33

    Cherry ya llevo algo de tiempo de leerte, me acuerdo que estabas en New York lo emocionada que estabas y claro que si leía lo que escribías siempre me quedaba con ganas de escribir lo bien que me hacia leerte. Pero ahora que el tiempo ha pasado me doy cuenta de lo que escribes va cambiando poco a poco cosa que me encanta siento como si te tuviera en mi lista de whatss y me dejaras un mensaje súper largo contándome todo solo a mi ja! Gracias por los consejos de los 20’s no sé cada etapa tiene su lado increíble pero en esta etapa de mis 20’s fue increíble encontrarte. Neta me has enseñado muchas cosas y que cool que seas muy muy tú eso se transmite 🙂 gracias por compartir tu vida tus fotos tus dramas Jiji 🙂

  4. Alice

    4 octubre, 2014 at 12:32

    Totalmente identificada! Me encanta ir leyendo cada párrafo y sentirme comprendida, saber que no estoy “destornillada” y que realmente hay gente que también tiene este mismo pensar, los 20’s son una hermosa etapa de aprendizaje, explorar, sorprenderse de lo que uno es capaz y que triste aquellos que le dedican tanto tiempo al alcohol o algún vicio, es una impotencia ver como desperdician esa energía en cosas que sólo los estancan, gracias cherry por plasmar todos estos pensamientos! Eres increíble!

  5. Montse Delgado

    5 octubre, 2014 at 1:45

    De cierta forma creo que me he perdido y me perderé algunas cosas que se viven a los 20’s, verás me casé a los 19 🙂 eso cambia todo, pero la verdad soy muy feliz y no cambiaría absolutamente nada, no desearía otra cosa si eso implicaría no haber conocido a mi esposo!! Al final tengo a alguien que me cuide si me pongo borracha en un bar, quien me lleve segura siempre a mi hogar y quien esté conmigo en todo, vamos creciendo juntos, madurando juntos, realizando nuestros sueños juntos.

    Gracias por hacernos parte de tu vida, es fabulosa, tú eres fabulosa!!

  6. Elizabeth

    11 octubre, 2014 at 22:16

    Hola!, estoy desacuerdo con la forma en que piensas, y es fabuloso, me encantas, eres una inspiración en mi vida, por eso quisiera invitarte a que me compartas en una entrevista lo que es una mujer como tu, con tu experiencia, y vivencias y como comenzaste con este viaje tan maravilloso de ser una Fashion Blogger. Por favor si me permites quisiera agregarte a mi investigación de tesis.

    Te agradezco mucho tu tiempo para leerme y espero me compartas un poco de lo genial que eres.

    Gracias!!

  7. monse Diaz

    27 diciembre, 2014 at 22:06

    Hola Chris, estoy visitando mis blogs favoritos y este post no lo había leído. Nunca se me había ocurrido mandarte un inbox platicandote mis traumas, ja! La verdad siempre me ha gustado todo lo que escribes me identifico cañón contigo.
    Saludos! 🙂

Leave a Reply