¡Guadalajara ya es capital mundial de la moda!

El otro día estaba leyendo unos artículos de revistas donde dicen que ¡Guadalajara ya es capital mundial de la moda! Y me encanta que nos consideren en un nivel tan alto una ciudad importante para el sector de la moda, pero no me convenció que sólo hablaran de Intermoda, dejando a un lado las miles de oportunidades y apoyos que hay para todos los que quieren emprender en este medio y cerrándose como si fuera la única opción.

No quiero hablar tantísimo de esta plataforma porque no he estado tan involucrada, obvio si he ido muchas veces y sí sé que es una gran oportunidad para dar a conocer trabajos, tendencias y sobre todo hacer negocios. Les platico que en MIND (el edificio donde está mi #CherryOffice) hay un Centro de Información de Negocios y reúne a las cuatro cámaras que tienen que ver con el medio de la moda. También tenemos el espacio de Desfilia que está disponible todo el año para distintos eventos como el Minerva Fashion y existe la propuesta de construir El Distrito de la Moda (que no se han dado a conocer detalles, cuando sepa más les platico). Y ya hablando a nivel nacional existe el Fashion Week en CDMX y miles de eventos grandes y “chiquitos” (entre comillas porque sin importar que no sean igual de conocidos marcan la diferencia) que impulsan a todos estos diseñadores y a la industria de la moda en México porque nos hacen a nosotros como influenciadores, fashion bloggers, diseñadores, modelos, empresarios dentro de las industrias textiles, de calzado, joyería y las muchísimas más que giran en este entorno, pues empezamos a tener mucha más inclusión, networking para conocer personas que vienen de otras ciudades o países y conocemos más sobre los invitados especiales que llegan a venir y no todos tenemos el tiempo de ir hasta donde están.

¿Si sabían que muchos diseñadores y marcas tapatías ya son conocidos a nivel internacional? Además que somos el tercer lugar en el país como actividad económica en el sector de la moda. Me encanta saber que a través de muchos programas de emprendimiento y las facilidades que ya nos dan para estar cerca de la moda, nuestra economía, creatividad y sueños se van cumpliendo, y cada vez vemos a más fashionistas por las calles de nuestra ciudad, ¡#ViveTuSueño igual que ellos!

Por ejemplo, ya les había platicado que siempre me han gustado los diseños de Julia y Renata, ellas son un caso de éxito que tenemos en Guadalajara y todos podemos tener acceso a sus productos, ahorita soy fan de Children of our town y thousand ponies porque tienen diseños super cool.

Aparte de todos estos nuevas plataformas de lanzamiento de moda también me encantan los bazares que existen en todo México como en Guadalajara La Mirilla que reúne muchos diseñadores tanto de moda como plásticos y emprendedores de todo tipo, en CDMX hay distintas ofertas de bazares, showrooms y plataformas de lanzamiento de marcas, lo que me da más orgullo es que cada vez más la moda nacional está saliendo al extranjero y nos estamos reconociendo y afianzando como verdaderos líderes en el ramo. Además ya saben que Mi Armario, además de ser parte de mi #CherryDream, es pionero en el concepto de reutilzar la ropa vintage en lugar de arrumbarla o tirarla. ¡Recuerden que este 25 y 26 de febrero es la primer edición del 2017!

Si también eres fashion lover como #CherryChris, platíquenme cómo ven que ha crecido nuestra ciudad o país en el sector de la moda, ¿también han ido a alguno de los eventos que hay?

Love, CH.

0

Leave a Reply