Experiencia Demetria

Bueno, comenzamos con que ha sido una súper experiencia ‘vivir’  en éste maravilloso hotel…

Desde siempre he sido fan del hotel, cuando podía me daba una vuelta o asistía a los eventos que se organizan de vez en cuando, pasarelas o galerías; También pasaba por la librería o algún día a comer.

Ahora que tuve la chance de disfrutar absolutamente todo, fué maravilloso. Les cuento que el Hotel Demetria, para mi, es el hotel más increíble de Guadalajara, y para muchos es ‘caro’ (que son los comentarios que escucho) o no se les hace muy elegante como otros….

Platicando internamente sobre la finalidad del hotel, entendí muchas cosas… principalmente, que es ‘lujo’…. lo cual me di cuenta que ésta palabra, con su definición, como la mayoría de las palabras, son relativas… El lujo depende de nuestra perspectiva, al igual que lo caro. Depende de lo que hemos vivido o visto.

El lujo de éste lugar es distinto.. Sus habitaciones no son un lujo convencional, no tienen alfombra o una botella de champagne, ni pétalos de rosa en la cama… (bueno esto ya sería un poco naco já)…. El edificio tiene arquitectura, cada habitación es distinta, hay arte por todos lados, y exquisitas antigüedades, todo original… Éste es un lujo que no estamos muy acostumbrados, pero lo es, y eso vale. Claro que para los que no somos unos curadores de arte ni sabemos taaaaanto (como me gustaría) es lógico que no sepamos apreciar ciertas cosas, y me incluyo, y eso no nos hace tontos, ni menos, simplemente no conocemos algo, el punto es querer conocer y aprender a apreciar, y para hacerlo no necesitamos meternos a un curso de arte y cultura, es simplemente comenzar a preguntar y a indagar un poco más.…

Otra de las cosas que más me gustan del Hotel, es que está en mi zona favorita, Laffayette… cada vez más bonita, y más llena de restaurantes, bares, cafés, moda, y estilo.

Y una de mis experiencias no tan gratas en el hotel, para los que me leen en twitter, saben que tengo un PÁNICO, a las turbulencias de los aviones, y a las tormentas. Sí, no crean que me da miedo solamente, me paniqueo, me sudan las manos, me imagino un desastre tipo tsunami y mi imaginación se apodera de mis pensamientos… bien feo, neta. Já… Pues estaba en el piso más alto, en una habitación espectacular con una vista preciosa… Peeeeero dos días que llovió horrible, no saben como retumbaban los cristales y yo estuve a un segundo de levantarme en pijama e irme con la chava de la recepción a que me abrazara. Pero bueno, ese es uno de mis lados vulnerables y mis miedos… Estoy en proceso de aprender a controlarme.

El punto es que he traído en la cabeza esto de ‘No podemos amar lo que no conocemos’ y lo pienso en todos sentidos, y así es México, si no sabemos lo que hay en nuestro hermoso país como podemos estar orgullosos de él, como podemos amarlo. Entonces debemos empezar por ahí.

Gracias por leer mis experiencias random de la vida cotidiana.

Gracias Hotel Demetria por invitarme a vivir una experiencia…

Ch.

0

8 Comments

  1. victoria

    2 agosto, 2014 at 16:23

    hola cherry primero que nada me gusta mucho tu blog lei en “my book” que estudiaste relaciones industriales me podrias explicar que es

    1. CherryChris

      3 agosto, 2014 at 15:40

      Hola linda, RI es Recursos Humanos, en realidad no tiene nada que ver con lo que hago, aunque me sirvió para otras cositas de administración y a pasármela padrísimo en la Uni 🙂 xoxo

  2. Ari

    4 agosto, 2014 at 11:30

    Que padre experiencia mi Cherra!! I miss you! xx-Ari
    http://www.thedoubledenim.com

  3. Lilian R

    4 agosto, 2014 at 14:13

    Hey, muy padre experiencia por lo que veo, llevo apenas un año viviendo en GDL y núnca había escuchado de este lugar…

    Habría que tratar de ir y conocer. Excelente nota y al igual que tú también me frikeo con las alturas, tormentas etc..

    Saludos! @l1l0

  4. Carmen

    5 agosto, 2014 at 17:48

    Me encanta ese hotel las habitaciones increíbles y la vista hermosa! estuve ahí de fin de semana celebrando un aniversario, lo malo que fue en febrero y la alberca estaba congelada!

  5. Patricia Alcantara

    26 agosto, 2014 at 14:02

    Cherry me encanta tu pagina, creo que ya hacia mucha falta alguien como tu en Mexico y mas padre que eres de Guadalajara!!
    Yo vivo en Vancouver y me encanta escuchar de lugares que yo tambien disfrutaba mucho cuando vivi en Gdl. el leerte me alegra mucho el dia y a la vez conozco mas de nuestra hermosa ciudad.
    Me encanto tu frase de “Estoy en proceso de aprender a controlarme”, jajaja yo tambien estoy en proceso!!
    Saludos

  6. Klaudia

    13 septiembre, 2014 at 17:57

    Hola! Muy padre el blog! En mi experiencia el
    Hotel Demetria es de los mejores y pudiese ser el mejor, es hermosoo y casi magico entrar en cada uno de sus espacios y el precio es en relacion a sus instalaciones, pero para mi el gran tache! Es el pesimo servicio del personal apesar de ser un hermoso lugar tienen muy mala actitud y son super groceros, si cambiaran de actitud seria de verdD dl mejor hotel

Leave a Reply