by avec.mx
x

El gran reto del orden…

21 junio 2018
tags

Justamente ayer que les compartí en instastories sobre la importancia del orden y la disciplina, principalmente porque yo no nací siendo no disciplinada ni ordenada, si no todo lo contrario; me di cuenta, por sus tantos comentarios que todas mis Cerezas, o por lo menos la mayoría son un desastre creativo como yo.. jiji… La verdad es que eso me encanta porque así tengo mucho más que escribir para ustedes. Mi vida siempre fue rebelde y desordenada, mi mamá siempre regañándome por tener el cuarto hecho un desastre; ropa en el piso, cajones abiertos, cositas, monedas, pasadores y ligas por todos lados, zapatos al pie de la cama. A la fecha sigo manteniendo algo de mi esencia desordenada, jaja pero ahora que ya vivo sola, realmente no me gusta que esté sucio ni desordenado mi departamento, pero desde chiquita he encontrado por alguna razón más fácil poner cada prenda que me quito en el sillón de mi cuarto, que colgarla en su lugar. Já.

Con el tiempo, y mucho a partir que me independicé, me empecé a dar cuenta de muchas cosas sobre mi, las situaciones que me agobian, que me estresan, lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que deseo, lo que quiero, lo que me pone triste… Una de esas cosas era lo bonito que siento cuando está mi casa limpia y ordenada. Lo que me desespera cuando pierdo las cosas, o lo que me avergüenza cuando llego tarde a una cita.

Empecé a detectar patrones súper arraigados, y muy poco a poco empecé a modificarlos. Puedo decirles que me costó 5 años, y obviamente aún no termino. (Así que entre más pronto empieces mejor).
Algunos de los consejos que les puedo dar en base a mi experiencia, quizá de los mejores hábitos es ser más puntual, es un gran hábito, y a mi me sigue costando mucho, pero cada vez son contadas las veces que no llego a la hora a una cita, mi novio me ha ayudado muchísimo con eso, no es precisamente que “me ha ayudado” no saben lo enojado que se pone cuando soy impuntual, jaja.. es de las cosas que más le enojan, y es de los que lo invitan a una fiesta a las 8:00 de la noche, y obviamente todo el mundo sabemos que la gente llega a las 10:00, nosotros sí llegamos a las 8:00. Así que más bien ese lado lo he aprendido, por gruñón o por lo que sea, me ha a “obligado” a salir corriendo a la hora.

También tengo el reloj de mi coche adelantado 5 minutos, siempre me ha parecido una estupidez adelantar el reloj pues al final tú sabes que está 5 minutos adelante, já… pero por alguna extraña razón sí funciona para llegar antes. (btw el reloj de mi novio siempre está adelantado 20 minutos, ahorita que lo pienso) jaja creo que por eso siempre llega puntual. Otro Tip, ¡probablemente adelantarlo 15 o 20 minutos te ayuda! (yo también lo voy a hacer, creo).

Otra cosa que aprendí en un taller de administración del tiempo, fue anotar absolutamente todo, a veces solo estamos estresados, agobiados, respiramos agitadamente y hablamos rápido, y damos vueltas sin saber qué hacer de taaaantos pendientes que tenemos, la realidad es que cuando haces una lista, a veces ni son tantos los pendientes, es más la idea (o fantasía) que tenemos en la mente que la realidad.

Así que, puedes empezar haciendo una lista de absolutamente todo lo que tienes que hacer, desde las cosas del día hasta tareas a mediano o largo plazo. Ejemplo: Hacer cita con el dentista, llevar mi coche al taller, dejar la ropa en la tintorería, hacer el reporte del trabajo, bajar las fotos de mi cámara, comprar el regalo de cumpleaños, ir al súper, hablar al banco, hacer proyecto, checar mails importantes, etc.
Haz esa lista, no importa que esté desordenada, una vez que hayas puesto todo en papel, vas a ver que simplemente por haberla escrito sentirás un alivio instantáneo.
Después, para priorizar debes escribir a un lado de cada tarea o pendiente -2 o +2. Menos 2, significa que te lleva menos de 2 minutos hacer eso, +2 te lleva más de dos minutos hacer.
Así es como empezarás a priorizar y llevar a cabo de una vez por todas tu lista de pendientes. Les juro, que funciona muy cañón. Todo lo que le pongas -2 (ejemplo, llamar a hacer cita con el doctor) lo haces en ese INSTANTE. y a lo demás le pones fecha. Cada vez que realices una tarea, subráyala con marcador fluorescente.

Otra idea de crear hábitos, y ser más productivos es hacer una rutina, sobre todo los creativos y freelance, nos cuesta mucho trabajo. Pero sí se puede. Proponte todos los días hacer ejercicios, o 3 o 2 veces por semana, pero a la misma hora, sí o sí. Y ten tus rituales, pasar por tu café, trabajar por equis horas, o 30 minutos sin agarrar tu celular, tu mismo ponte tus propósitos tontos, o simples. Al final tú eres el que los puedes romper o no.

Para las personas que no se pueden parar de su cama, es súper difícil cuando no tienes un trabajo, o una escuela que te obligue hacerlo, así que el reto es obligarnos nosotros mismos.(eso es lo complicado.

Yo, cuando estuve muy intensa corriendo (de deporte), me ponía de acuerdo con mi amiga Paola para vernos en el gym, o en el parque, así si yo no llegaba y ella sí, me sentía super mal conmigo misma, y viceversa.
Otra cosa que hacía era que por ejemplo mi psicóloga siempre me citaba en la mañana, y oponía el horario, para cada vez despertarme más temprano. Esto era una vez por semana, pero ayudaba.

Así que ponte citas que no puedes fallar, clases, u obligaciones temprano, que te obliguen a pararte. Y lo que sí, acostúmbrate a tener una agenda, si quieres la mía que sacaré muuuuy pronto 2019 y va a estar deliciosamente hermosa, o la que quieras, pero es súper importante cargar tu libreta, anotaciones, y/o agenda a todos lados.

Ese es otro hábito, no olvidarla, no perderla. Y el último, las alarmas del celular, sí sirven! (tomarme mi pastilla, tomar vitaminas, cita con el doctor, clase de inglés, etc…).

No quiero hacer este post tan largo, porque quiero escribir muchas cosas más. Pero espero les sirvan estos consejos desde mi experiencia.
Love,
Ch.

CherryChris
Compartir

Comentarios:

One thought on “El gran reto del orden…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHERRYCHRIS 2018® - Derechos reservados