Les quería escribir y dedicar este post a varios correos que me han escrito algunas de mis Cerezas hermosas, confiándome sus historias de amor; preguntándome que no saben que hacer en cierta situación de su vida amorosa, de pareja, de desamor o de larga distancia. Les voy a compartir MI punto de vista, que a partir de mis experiencias y mi filosofía de vida he podido aprender algo al menos, y lo que yo diga no significa que así debe ser, tampoco es la última palabra, y tampoco soy psicóloga ni conozco la historia a fondo de cada una. Entonces les comparto un poco.

He pasado por muchas, muchas relaciones amorosas, unas de verdad, otras que creí que eran de verdad, y otras pasajeras, algunas divertidas, otras serias, y algunos amores de verano. Pero mi común denominador es que creo en el amor.

Voy a iniciar con -Los celos- , fue lo primero que se me vino a la cabeza para escribir, quizá los conozco taaaaan bien, y es algo que todos los días trabajo, que se los quiero compartir como primero punto; Los celos es el peor sentimiento que una persona puede tener, muchas veces es inevitable, y no lo podemos controlar, una relación de celos no es una relación de amor. Una relación de celos te hace ser otra persona que no eres, te hace volverte loquita, se contagian en la pareja y si no se frenan puede acabar una relación que pudo haber sido increíble.

Lo que tenemos que buscar siempre es una -relación sana-, que quizá hasta que ya pasaste por muchas otras relaciones desenfrenadas y tóxicas entendemos lo que esto significa, pues antes, quizá te suene algo aburrida. Así que si estás en tus 20s lo que te toca ahorita es VIVIR.

Una relación donde no te permites estar separados, donde dejas de hacer las cosas que amas hacer (como hacer ejercicio, salir con tus amigas, pintar, viajar… ) no es una relación sana.

Una persona que te ama no va a hacer cosas que te lastimen, por lo menos no todo el tiempo.

Las palabras cuentan, pero no escuches tanto, y ve más lo que hace el otro. Fíjate en la congruencia tuya y la congruencia de el. Que lo que diga lo haga, que lo que te prometa lo cumpla. Y tú igual.

En nuestros 20s es para conocer y explorar el amor, es la etapa donde estamos descubriéndonos, donde buscamos espejos que nos digan quienes somos, qué somos  y qué queremos, por eso queremos buscar a nuestra alma gemela, que en realidad esa búsqueda de la alma gemela es la búsqueda de nosotros mismos, cuando nos encontramos, no queremos un alma gemela, queremos un complemento, alguien que no nos tenga que decir quienes somos, pues ya lo sabemos, necesitamos a una persona, una pareja, que camine a nuestro lado, de la mano, que tengamos la certeza y la seguridad que ahí estará con nosotros, poniendo su hombro para permitir que nos recarguemos cuando estemos exhaustas.

El amor es algo que cada uno lo ve diferente, cada quien busca y tiene una definición de amor distinta, dependiendo de su sitiuación familiar, la mayoría de las veces. Depende de cada uno si queremos repetir la historia que vimos en nuestra familia, sobre todo en nuestros papás, o si queremos romperla y hacer una nueva. Si no nos gusta esa historia, de todas formas es muy probable que la repitamos, pues eso es lo único que conocemos como amor, y lo demás es completamente desconocido. La mente no puede ver cosas que no conoce, pero esto no significa que no puedas cambiar tu historia, sí puedes, pero tienes que QUERER de todo corazón cambiarla primero. Y no va a ser fácil, pero valdrá la pena. Créeme.

El amor de mariposas en el estómago existe, claro. Y es maravilloso. Pero nos confundimos. Las mariposas a veces las sentimos vía los ojos, a veces si nos gusta demasiado alguien físicamente y nos trae como mensas, créemos que hay mil química aunque en la realidad nunca platiques de nada serio. Eso no es amor, eso es que te traen babeando porque los guapos nos apendejan bien cañón.

El amor de tu vida es una persona que también eres el amor de su vida. Punto. No se te fue el amor de tu vida, se fue la persona que creíste que era el amor de tu vida. Si encontraste eso maravilloso una vez, créeme, puedes volver a encontrar a otra persona que vuelva a ser el amor de tu vida, y se quede, ahí si es el amor de tu vida.

Las relaciones de pareja no son perfectas, no son todas iguales y no tienes que pedirle aprobación a todo tu alrededor de lo que haces en tu pareja. El amor no se encuentra se construye con detalles, con cariño, con respeto, con cuidados, con hacerle sentir al otro lo importante que es, con risas, con llanto, compartiendo tus inseguridades, tus miedos, y escuchando los de el…

Una relación sana es equitativa. Los dos valen lo mismo. Y no somos iguales, simplemente porque fisicamente somos diferentes, y tenemos necesidades diferentes, las mujeres somos bien lloronas y sensibles, los hombres son naturalmente más fuertes fisicamente por eso necesitamos su ayuda, mas eso no significa que no podamos valernos por nosotras mismas. VALEMOS LO MISMO, y somos naturalmente diferentes.

Entre más independiente seas, más vas a buscar a una pareja por decisión y no por necesidad. Nunca busques a una persona exclusivamente para que te mantenga económicamente, o para que te de algo que tu no puedes darte. Primero busca llenarte tú de lo que necesites, y después busca a esa persona que te acompañe para compartirlo.

Nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres, sea lo que sea. Si no estás lista para algo, no te puede obligar, no aceptes chantajes, ni enojos por no cumplir con los requerimientos del otro. Ni siquiera tienes que dar explicaciones. Si no quieres, di: NO QUIERO. -¿porqué? -Porque no.

Una relación es de confianza, la persona debe darte la confianza al cien de decir y expresar tal cual lo que sientes, e igual tú.

Un hombre no debe estar por encima de nosotras en ningún aspecto. SOMOS PAREJA. Una pareja es igual, están uno a lado de otro, no uno arriba del otro (bueno a veces sí jiji, pero son otras circunstancias que ahorita no las vamos a hablar je).

Jamás aceptes un maltrato físico o psicológico. Si sientes que no puedes, pide ayuda. Y créeme eres más fuerte de lo que crees.

Tu pareja jamás debe darte miedo. Ni de sus arranques de enojo, ni de sus celos, ni de platicarle algo que te pasó. Si esto te suena, pon atención.

El amor es libre, en el amor hay caídas, hay bajadas, y muchas veces el amor no es para siempre, el amor también cambia, y cambias de rumbo, todo mundo puede amar por segunda vez, por tercera vez, no tenemos una tarjeta de puntos donde se nos acaben las oportunidades de amar. El amor es infinito.

Todo esto solo se aprende con el tiempo, con las experiencias, con las caídas, con los llantos, y ¿sabes? vivirlo es lo más maravilloso que nos puede pasar. VÍVELO. No trates de evitar nada de esto, solo tenlo presente, quizá no te va a evitar pasar por ello, pero sí vivirlo con más intensidad, sabiendo que la única forma de aprender a amar, es amando.

Los amo.

Gracias por dejarme compartir todo esto.

Ch.

0

7 Comments

  1. Delia

    16 octubre, 2016 at 20:22

    Me encanta “El amor no se encuentra, se construye” Gracias Cherry últimamente estoy muy al tanto de todo lo que públicas y haces, estoy encantada y feliz de leerte.

  2. Moka Laguna

    18 octubre, 2016 at 11:03

    Siempre es un placer leerte! y como bien dices “Los guapos nos apendejan bien cañon”!!

    Gracias Chris! te mando un abrazote desde Los LA’s!!

  3. Grace Díaz

    19 octubre, 2016 at 16:00

    Cherry:

    Puff, sin palabras..

    ERES INCREÍBLE.

  4. Cnth

    25 octubre, 2016 at 11:16

    “No se te fue el amor de tu vida, se fue la persona que creíste que era el amor de tu vida”…
    Ojala no doliera tanto reconocerlo, sin embargo es cierto, y se que mas adelante veré estos momentos como un gran aprendizaje, de amor nadie se muere.
    Gracias por tus palabras Cherry, me llegaron cañón.!
    Saludos…

  5. Naomi

    14 noviembre, 2016 at 21:53

    Lloré, gracias por compartir, nunca había leído tu blog y me encantó.

  6. Gabriella

    3 diciembre, 2016 at 17:03

    Me encanto este post, <3
    Queria dejar un comentario para cualquier chica que lo estuviera leyendo decile que todas pasamos por los colores del amor, y que a veces los colores pueden ser gris o negro, siempre viene un rojo en camino. Me encanto lo que dice Chris "Las palabras cuentan, pero no escuches tanto, y ve más lo que hace el otro. Fíjate en la congruencia tuya y la congruencia de el. Que lo que diga lo haga, que lo que te prometa lo cumpla. Y tú igual." Creo que no podría estar mas de acuerdo con esto, por que en lo personal me tomo mucho tiempo entenderlo, creía mucho en las "palabras" y al final la que terminaba lastimada era yo al ver que hacía completamente algo diferente. No existe mejor consejo que el "conocerte a ti misma primero" ya suena super trillado pero es la absoluta verdad, cuando empiezas a descubrirte a ti misma no dejas que cualquier cosa te derrumbe y con el paso del tiempo te vuelves mas fuerte, mas inteligente e independiente.

Leave a Reply