DETOX.
Pues me pidieron que les compartiera el Detox que estoy haciendo, lo bueno y maravilloso es que sólo son 4 días, y en realidad no es una “receta” para adelgazar e investigué súper bien que fuera sano y para bien de mi cuerpo. Confío muchísimo en los expertos en salud de ONE GYM, y les conté mi situación personal, que duré 2 años sin comer carne, y hace algunos meses volví, también que cambié de ciudad, y de alimentación, que mi mamá ya no me cocina y ahora lo hago yo, imagínense lo peligroso que es eso já….. y sentía que mi cuerpo estaba en “stand by”, no sentía reacción alguna de nada.
Me explicaron que el cuerpo cuando tiene cambios o estilo de vida, el metabolismo necesita hacer un “reset” para mandarle señales de que está habiendo cambios importantes y se puedan manifestar.
Yo entiendo que pasa como cuando un shampoo ya no te funciona, o cuando necesitas cambiar de rutina de ejercicio.
Hoy es mi tercer día, el primer día quería comerme todos los hot dogs de cada esquina de NYC, algo que ni siquiera se me había antojado desde que llegué, y bueno yo jamás hago dietas, sólo me cuido de tratar de comer lo más sano posible y siempre darme mis súper gustos, comer y disfrutar la comida es parte de mis hobbies favoritos.
Y lo que les puedo decir es, que más que toda la desintoxicación hacer éste tipo de retos, nos ayudan a recordar y apreciar los pequeños detalles de la vida. Así me pasó cuando dejé dos años sin comer carne, cuando volví no saben como disfrutaba cada mordida de taco al pastor con mucho limón y sal… (huh? ¿se les hizo agua la boca? a mi si.)
Por lo pronto el viernes ya tengo planeado ir a cenar a un restaurante delicioso de comida tailandesa con un amigo, no saben como me lo estoy saboreando, solo de pensar que llevo 3 días comiendo como conejo.
Es súper importante orientarse con un nutriólogo que te enseñe a comer y las porciones que necesita tu cuerpo para estar balanceado, mas que estar súper delgado. No tomes pastillas ni medicinas que te recomiende cualquier persona, o tu amiga que bajo 8 kilos en un mes. Esto es súper importante, porque tiene consecuencias terribles.
Si, todos quisiéramos esos resultados instantáneos, pero acuérdense que lo bueno cuesta, y si quieres que sea duradero cuesta más. (Es como todo en la vida, en el amor, en el trabajo…. toooodo.)
Ejercicio, y alimentación sana es lo más importante para el cuerpo y la mente. No te obsesiones, es mejor trabajar en tus metas, sueños, proyectos y enriquecerte, ¡en eso si obsesiónate! yo ya me he obsesionado en el ejercicio, cuerpo, etc y lo único que me deja es no disfrutar lo que más disfruto que es la vida.
Todo en equilibrio es la clave. 🙂 No soy nutrióloga, ni experta en éste tema, pero soy mujer, y sé lo que se siente sentirse insegura con tu cuerpo y con tu peso.
Good luck my dears.
Love, Ch.

Día 1

Todo tiene que ser translúcido (que sea transparente, tipo el jugo de manzana) y a libre demanda (lo que te quepa)

Agua natural +

Jugo de manzana + Gelatina (limón,  naranja, piña)

Te claro

(Éste es el peor día, pero es mental ;)) A mi me dió muchísimo frío, y no estaba haciendo porque no estaba consumiendo las calorías normales, también debes de cuidar en no excederte en ejercicio.

Día 2

 

Jugo de manzana + Gelatina

Te claro + Agua natural  +

Verduras verdes (ufff, aquí la ensalada te sabe a manjar)

 

Día 3

Jugo de manzana + Gelatina

Te claro + Agua natural  +

Verduras verdes + verduras de color + frutas

 

Día 4

Jugo de manzana + Gelatina

Te claro + Agua natural  +

Verduras verdes + verduras de color + frutas +

Cerealaes (arroz al vapor tortillas papa )

 

 

Día 4

Jugo de manzana + Gelatina

Te claro + Agua natural  +

Verduras verdes + verduras de color + frutas +

Cerealaes (arroz al vapor tortillas papa ) +

Leguminosas (frijol, habas, lentejas)

 

Día 5

Dieta normal

(Aquí no hay excedernos). Aunque yo voy a ir a cenar a un restaurante Tailandés. jiji.

Les recomiendo empezar el lunes, así el fin de semana compran lo necesario y planean su semana para estar en casa lo más que puedan, para evitar tentaciones de comerse el primer muffin que se les cruce Starbucks por enfrente. jiji.

Suerte!

 

0

15 Comments

  1. noemi

    2 octubre, 2013 at 10:11

    Hace tiempo quiero hacer algo así y aun que me duela hasta el alma jaja lo intentaré. Gracias! Saludos

  2. GI

    2 octubre, 2013 at 12:07

    CHERRY , SON 6 DIAS? SOLO PUEDES COMER ESO EN TODO EL DIA??
    SALUDOS BESO!!

  3. DarielaMedellin

    2 octubre, 2013 at 13:14

    Yaaiiii gracias cherry!!! Yo también tengo me mude a CA San Francisco y estoy comiendo mucho más sano de lo que comía en mi querido México pero si noté que algo le faltaba a mi cuerpo, y había escuchado del #detox pero no tenía idea de a quien acudir cuando vi que lo hiciste dije wow!! Se que Cherry nos puede compartir esto!!
    Gracias bonita!!sigue disfrutando NYC

  4. Alex Rebolledo

    2 octubre, 2013 at 13:23

    Hola cherry! Porque dos dias 4? Uno es en la mañana y otro en la tarde?… Se ve dificil pero como dices jaja encierrate en tu casa entre semana 🙂

  5. Cory Cañitas

    3 octubre, 2013 at 9:21

    yo quiero hacerlo, solo una cosa:
    No soy nutriologa pero soy quimica, y tomar jugo de cualquiera, tiene cantidades industriales de azucar, es la muerte, cero recomendable. A menos que tu lo hagas, tomar jugo y comerte una bolsa de dulces es casi igual

    1. CherryChris

      4 octubre, 2013 at 11:02

      Jijij, yo no soy ni química ni nutrióloga…Si estoy más que de acuerdo contigo, eso es lo que siempre he sabido, y justo por eso te dicen que consumas jugo de manzana, porque las calorías que consumes en estos días de detox son muy bajas, así que necesitamos azúcar para poder mantenernos bien y no tener un bajón fuerte. Es lo que me dijeron. xoxo

      1. marlen

        21 octubre, 2013 at 12:13

        hola oye que jugo de manzana puedo comprar

        1. CherryChris

          21 octubre, 2013 at 12:50

          El que sea, que no sea néctar. Del Valle. 🙂

  6. Laiza

    3 octubre, 2013 at 13:19

    Dios que espanto!!! Ya me mori de hambre de solo pensar en comer asi…Mucho Valor!! Te deseo muy buenos resultados, sino que pela!
    saludos
    L,
    http://www.lalouuula.com

  7. Ylenia

    4 octubre, 2013 at 12:52

    Jaja tuve la misma reacción que Laiza! Me encantaría tener la fuerza de voluntad para hacer un detox como este ya que es sano de vez en cuando, pero creo que me vuelvo hulk si no como :S

    Que bueno que lo lograste! 🙂

    Saludos!
    Ylenia
    Ambitieuse.net

  8. navil

    6 noviembre, 2013 at 18:36

    lo k dice cada dia lo tengo k komer lo mismo en el desayuno , luego comida y cena …. o como

  9. Ale

    7 noviembre, 2013 at 12:53

    Puede ser cualquier gelatina o tiene que ser baja en azucar

  10. Luna

    18 marzo, 2014 at 12:56

    Hola!
    Gracias por tus post….. un día hace tiempo te escribí por el face, como miles, pero realmente porque has sido de inspiración para mi. Hoy estoy tratando de renovarme y conectarme y ver tu post q me trajo a éste fue muy alentador. Me mentalizaré y me aferraré a mi decisión. Sólo te quería preguntar. A que te refieres con transparente? todo lo líquido?
    gracias… un dia te escribiré resultados

  11. Carmen Alicia

    15 mayo, 2014 at 13:10

    Oye no te pases, eso esta mega difícil!!! jajaja como pudiste lograrlo? no te sentiste mal? ay Dios siento que me desmayaría si lo pruebo! jaja

  12. América mendiola

    17 mayo, 2014 at 12:14

    Hola cherry !!! Que crees ??? El lunes empiezo con el DETOX !!!!!

Leave a Reply