De segunda mano

Mi Outfit: Vestido:Charlotte Rouse (second hand)/ Chaleco: H&M / Bolsa:Paharo

Resulta que es la primera vez que hago ésto del “second hand”…. Y wow, me impresioné de lo difícil que es desprenderme de mis cosas (¡Que sé que nos pasa a muchos!) Cuando abrí mi closet y empecé a seleccionar cosas que quería meter a “Mi Armario” a tooooodo le encontraba utilidad, “éste me lo puse hace poquito, obvio lo voy a volver a usar”, “claro que no voy a vender éste vestido, ¡Lo compré en Londres!” Y así mil frases más en mi cabeza, hasta que dije: “Aver, ¡si! Todo lo puedo “volver” a usar” porque no es ropa pasada de moda o que esté en mal estado, simplemente ya no te queda, ya te cansaste de verla, o nunca encuentras con que ponértela. ¿Apoco no nos pasa a todos? El punto es, ¡¿Que necesidad de guardarla, y que realmente se haga vieja, o pasada de moda, a reciclarla y que alguien más la use?!
Así que con mi corazón frío, empecé a sacar y sacar ropa, ¡Y me sentí más ligera! aparte que dicen que: “Cuando deshechas lo viejo, dejas espacio para que entren nuevas cosas”! (ojo: ¡Y ésto habla de sentimientos también!)

La primera experiencia que tuvimos Maribel y yo fué increíble, tuvimos respuesta de la gente súper positiva, y les encantó la idea, ¡y a nosotras más! Por supuesto que dos señoras, pasaron caminando, les encantó la ropa y cuando preguntaban el precio, se sorprendían de lo barato, y les comentamos que era “Segunda Mano” y en ese instante, soltaban la prenda y soltaban un “¡EWWW!” Me dió mucha risa, por que se que no estamos “acostumbrados” todavía a ésta cultura, pero si vamos a París, por supuesto que nos compramos una chamarra “Vintage” que quien sabe si era del albañil francés de enfrente que le apesta el sope, ¿verdaaaaaad? jaja

Así que tan me costó trabajo ese “desprendimiento” que ya estaba como los que venden dulces en la calle, que si les quieres comprar todo, te dice: “¿Y luego que vendo?” que no quería que se me acabara la ropa, porque los que llegaran tarde ya no iban a ver nada padre.

Otra fué que, una chava (Ana Victoria, que por cierto se viste muy cool) ve un vestido colgado y dice hay, me lo voy a probar, y oooobviamente vi “mi” vestido con cara de: “mejor si lo quiero”, cuando llevaba dos años en mi closet que nunca encontraba como usarlo; Y al final, ¡Que me lo quedo! Y es justo el que traigo en la foto. Es como cuando vas a ZARA, y ves que la de alado agarra algo, se va y luego lo agarras tú.

Acuérdense que éste sábado y domingo tenemos 2da edición de “Mi Armario” Av.Providencia alado de los Lonches Karlo´s.

Mil gracias por leerme.

Love,

Ch.

 

0

7 Comments

  1. CORY

    17 Febrero, 2012 at 8:10

    Si es cierto!!! me pasa un monton, pero yo tengo mas motivos, por que cada que voy a regalar algo mi mama dice: pero por que?? si esta bien bonito y te queda bien :S, Y lo de las tiendas, tipico, que ni lo habias visto, y ves que otro lo agarra y empiezas a hacer oracion diciendo: q no se lo lleve. q no se lo lleve… Cherry yo si voy 🙂

  2. montes Y mills

    6 Marzo, 2012 at 14:18

    Almost all my clothes are almost all second hand!!!

    I’ll be in GDL next week- would love to know some good second hand shops!!!

    ps cute denim vest!

    montes Y mills
    http://montesYmills.com

  3. Lizette Vargas

    3 Mayo, 2012 at 14:56

    tengo poco que te descubrí y creeme que todo lo que publicas en face me gusta mucho y las notas que escribes me han gustado mucho y concuerdo contigo.
    Me gusta mucho como vistes, quisiera poder vestirme asi como tu!!! espero me puedas decir que colores me quedan.

    1. Rodrigo

      21 Junio, 2012 at 2:58

      Nada, toca esperar eneoncts Un detalle, bfEs posible configurar las fotos para que cuando se lee el blog desde el google Reader las fotos se redimensionen a la anchura del lector? Que las fotos que subes, al ser tan grandes, aparecen cortadas por la mitad, y hay que meterse en la direccif3n del blog para poder verlas completas (Con el consiguiente gasto de ancho de banda)Saludos!

  4. mONICA

    5 Julio, 2012 at 14:59

    jajaja me encanto tu post de “second hand” … estaría muy bueno que pudieras subir fotos de tu venta … para los que estamos lejos también poder comprar!!

  5. Nancy

    7 Septiembre, 2012 at 23:53

    En México debería existir un poco más de cultura sobre comprar cosas de segunda mano, como en en otros países, por ejemplo en EUA cuando vas a las ventas de garage, pawn shops, thrift stores y ese tipo de lugares puedes encontrar cosas padrísimas y a muy bajo costo. Lástima que si aquí saben que tu ropa es usada te ven con cara de asco jaja. Muy padre tu blog/website, primera vez que lo visito, saludos.

  6. Ale Briseño

    4 Noviembre, 2012 at 17:47

    Hola me quede intrigada por el nombre de Maribel…no será Maribel Briseño??Es que la vi en una foto de la revista Quien en MI ARMARIO y es mi prima.
    ¿La conoces?
    Muchos saludos, por cierto me encanta tu blog, tu facebook está padrísimo.
    Eres una persona millonaria porque el viajar enriqueze y de verdad te abre la cabeza y ves el mundo súper diferente.
    A mi también me encanta viajar!!

Leave a Reply