Cuando cambias….

“Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”

No se porque llevo tanto tiempo que quería escribir éste post, y por alguna razón lo evadía. Quizá porque es uno de mis temas más vulnerables.
Desde Nueva York estuvieron diciéndome en sus mensajitos súper lindos que me veían más delgada, y preguntándome que que había hecho, etc….
Les confieso que los primeros comentarios que leía al respecto no los tomaba tan en cuenta, ósea en realidad me sentía halagada, pero yo no sentía que estaba más delgada, entonces siempre mi respuesta era: ‘Es ilusión óptica’. Y yo me decía: No estoy más delgada.
La realidad es que hasta que llegué a México, y me probé la ropa que había dejado aquí me di cuenta que ¡efectivamente estaba más delgada!. El punto de todo esto no es si estamos o no, el punto es si nos -sentimos-  en realidad de una u otra forma.
Hay una frase que me encanta que dice: ‘Es mejor sentirte fuerte, que ser fuerte’.
Eso me pasó a mi.
Tengo un background con algunas historias que se las contaré más adelante… (Porque si no éste post se hace como un libro jiji y sí quiero que lo terminen de leer.)
El mayor secreto para bajar algunos kilitos fué algo que nunca había hecho antes….
Y fue cambiar un chip mental que tenia en mi cerebro cuando estuve en NY.
No es que necesites irte a vivir a Nueva York para darte cuenta de las cosas, simplemente fue mi momento de aprender algo que no nada más me hizo perder peso ‘sin querer’, pero hizo click en mil historias de mi vida, inseguridades e incertidumbre.
Antes les cuento lo que sí hice, y que todos nos podemos poner las pilas; dos cosas que me ayudaron mucho, antes de irme y regresando fui a unos masajes de maderoterapia que se me hicieron lo máximo, sólo que eso si, nadie ni nada hace milagros más que la fuerza de voluntad y la constancia. (Como el ejercicio y la alimentación sana continua).
Y otra, hice un DETOX (que está la receta y las instrucciones aquí mismo en mi blog), que me funcionó súper. Sin dejar de hacer ejercicio y comer sano, no saltarme ninguna comida….. Y NO OBSESIONARTE CON EL FÍSICO.
Esos son los secretitos que les confieso, pero saben que fué lo más increíble que me di cuenta de todo esto y que YO en lo personal acredito muchísimas cosas a mi estado físico, que mi razón lo sabia perfectamente, desde siempre, pero todavía no lograba hacer una conexión genuina con mi corazón.
Descubrí REALMENTE que ninguna persona está con otra sólo por que está bonita, porque tiene buen cuerpo, o porque es atractiva físicamente.
Una persona vibra a otra, la siente y sobre todo es necesario estar en el MISMO CANAL para cruzarse.
Ninguna persona te pone el cuerno por que la otra es más bonita que tú, más joven, más nalgona.
Como mujeres, eso es lo primero que pensamos, y lo que parece, pero no es así.
Ahora si lo creo desde mi alma que una persona está con otra por que sus tiempos coinciden, porque buscan lo mismo, y porque se atraen también. Repito: TIMING: Querer lo mismo al mismo tiempo.
Así como vez a una niña preciosa con su novio enamorada, ves a una hermosa soltera y sufriendo, también a una chaparrita con un guapote, una güera con novio, una alta sin novio, una fea con el esposo que la ama…. y así todo.
No hay reglas, y el físico no tiene que ver con el amor. El físico tiene que ver con el físico, con querernos a nosotros mismos, con cuidar nuestro cuerpo, cuidar lo que entra en él, sabernos dueños de éste templo maravilloso y moldearlo a nuestro gusto… ¡Es nuestro! Nos podemos poner buenísimas/buenísimos si tenemos la fuerza de voluntad de levantarnos temprano a correr en la mañana, o ir a nuestra clase de yoga, en vez de dormir media hora más. (No crean, yo ando justo en eso, porque le bajé dos rayitas a ponerme las pilas).
Y mi consejo principal, es ‘No deposites tu energía en creer que si estás bonita/guapo/flaco/gorda te van a pelar’. Grábate que si te pones las pilas para ir a correr temprano diario, empiezas a comer sano y adelgazas, empezarás a atraer más miradas, no por delgado, porque estás creciendo como persona, porque tu fuerza de voluntad y disciplina están vibrando, eres más fuerte interiormente y eso… ¡Eso atrae! Así que antes de hacerte una lipo piensa si te genera crecimiento interior, o algún tipo de reto personal.
Gracias por dejarme compartir un cachito de mi esencia.
Los amo sin medida
Love, Ch.
0

17 Comments

  1. Paulina

    18 Marzo, 2014 at 10:24

    Que lindo Chris! De verdad me has hecho recapacitar, y ver las cosas de un modo diferente!! Que tengas un hermoso día!

  2. Madison Zea

    18 Marzo, 2014 at 10:39

    Me llegó en lo más profundo del corazón.
    Con mis Nutriólogas siempre he llegado al punto de “no puedo bajar más de peso”, de estancarme y sufrir, literalmente sufrir porque no bajaba, porque me mataba de hambre y no veia cambios, y sabes cual era siempre su mayor consejo? DEJA DE PREOCUPARTE ERANDI! Si te obsesionas o te preocupas de más, jamás lograrás tu objetivo.
    El día de hoy, aun no logro hacerlo, estoy traumada con mi peso y medidas y apariencia, en octubre pasado cumpli 30, y no se, a partir de ese momento he empezado a tomar un poco más de conciencia que lo principal es la salud y no la apariencia. Me cuesta recordarlo siempre…
    Mi reto a partir de hoy, no es 5 kilos en 6 semanas, o detox 21 días, o lo que sea, mi reto es dejar de preocuparme, liberarme del estres que me causan los kilos, las proteinas, los carbohidratos, 10k en menos de una hora, etc. etc…
    Se que lo lograre.

    1. Lucie

      1 Abril, 2014 at 21:18

      WOWWWWW cherry!!!
      me encanto tu post, creo se volvera uno de mis favoritos… todo lo que dices es verdad!!! son pequeños detalles que jamas cuidamos como seres humanos, no cuidamos nuetra alimentacion ni ejercitamos nuestro ” templo” creemos que los driks que nos tomamos el fin de semana o la pizza de sabado en la noche nos hace sentir felices, pero noooo despues esta el “arrepentimiento” por que lo hice?.
      el cambio solo esta en nosotros y estoy completamente con tu frase “Es mejor sentirte fuerte, que ser fuerte”.
      Realmente tu post me llego a una partecita muy profunda de mi ser en donde me abriste los ojos en todos los sentidos, no solo fisicamente por que eh aprendido que el fisico es una parte importante en nosotros, pero nuestro ser y nuestra alma es mucho mas importante y a veces lo olvidamos!!
      muchas gracias cherry por compartirnos esto 🙂

  3. Luna

    18 Marzo, 2014 at 13:00

    Pareciera q un día como hoy conscientemente estuviera buscando esa última chispa para tomar decisiones y la encontré leyéndote.
    GRACIAS

  4. Emanuel Cordoa

    18 Marzo, 2014 at 23:08

    Así, entre mejor estemos internamente mas cambia nuestro entorno externo, la clave esta en querernos nosotros mismos y vivir en armonía con el mundo.

    Uno de los cuatro acuerdos que menciona el señor Miguel Ruiz, habla de ser impecable con tus palabras, esto se resume a ser coherente y limpio en lo que hablamos y pesamos.

    Saludos y un gusto leerte.

  5. Alejandra

    19 Marzo, 2014 at 7:37

    Estos comentarios son los que te retroalimentan y te hacen poner los pies en la tierra, para todas las mujeres si no es que la mayoría, estamos traumadas con nuestro peso o aspecto físico !!! Pero tus palabras escritas son mejores que mil dietas 🙂 saludos !!

  6. Claudia flores gracia

    19 Marzo, 2014 at 10:22

    Aplausos ….!!! quede impactada fue como si cada palabra se reflejara en toda mi vida, la vida esta llena de retos y eso es lo que nos hace disfrutarla muchas gracias ♥

  7. Cory Cañitas

    20 Marzo, 2014 at 9:06

    Cherry no conoces a mi ex, el si esta con alguien por que esta mas bonita!!!
    no bueno pues….
    Pues no se si sentirme bien o mal con este post, por que antes por lo menso decia, es un superficial no vale la pena, yo soy mas inteligente, pero ahora???? que voy a hacer ahora, ahora sé que no coincidimos, y yo si queria coincidir.
    Despues del drama existencial, pufff si de repente irte por el camino facil, llamese: lipo, pensamientos negativos, o decir no puedo… no te trae cosas tan padres como saber que lo lograste solita..
    P.S. me gusto mucho el post

  8. Maria

    26 Marzo, 2014 at 21:33

    Que bonita, inspiradora y transparente. Tqm

  9. Yasmin Alejandre

    27 Marzo, 2014 at 7:56

    Hola, simplemente me encanto.

    Yo vengo de una ruptura de 9 años, fue algo difícil, si, sin embargo algo de lo que puedo presumir es que siempre he tenido la filosofía de vida en decir:
    TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD. Y así como existe el karma, también el darma y espero llegue mi darma pronto. Precisamente estoy en una etapa donde me estoy entregando a mi carrera, mi hija (Por que tengo una nena hermosa de 2 años) y estoy retomando una actividad que ya hacia muchisimo no practicaba, IR A CORRER.

    Esto de verdad que me esta haciendo reencontrarme conmigo misma cherry y de verdad como dices, noto que hay amigos chicos, que ,e han dicho que me ven mejor que nunca y no es por que busque ser más delgada como dices, si no, que el ir a correr y crearme esa disciplina todos los días me crean una conexión conmigo misma, como hacia mucho no tenia.

    Así que cherry, me encanto tu nota y coincidido totalmente con ella.

    Desde ya hace tiempo te leo pero no te había felicitado por la manera tan efectiva de manejar tu blog y redes, saludos 🙂

    TE DEJO MI FB 🙂

    https://www.facebook.com/yazz.alejandre

    1. CherryChris

      21 Abril, 2014 at 22:28

      Gracias hermosa por compartirme un cachito de ti ❤️

  10. Claudia U

    1 Abril, 2014 at 16:53

    De verdad que lo que escribes llega directo a la razón y al corazón, y de lo que me doy cuenta es de que estas en una etapa de tu vida increíble, en la que estas brillando con luz propia, con esa que tienes ahí desde siempre, la que ahora estas apreciendo y dejando fluir, me alegro mil,x ti, sigue así algo increíble está esperándote……..estoy segura……. A BrILLAR CON LUZ PROPIA! Disfruta tu momento, jamás regresa!

    1. CherryChris

      21 Abril, 2014 at 22:32

      Eres una linda, gracias por compartirme tu cariño 🙂

  11. jocelin paulin

    4 Abril, 2014 at 1:13

    hola , sabes me encanto tu post , es muy interesante y me identifique muchismo agradezco que compartas cosas tan lindas un beso y gracias

    1. CherryChris

      21 Abril, 2014 at 22:32

      Gracias Jocelin 🙂

  12. Karen Gomez

    29 Abril, 2014 at 16:10

    WOW! me encanto otro nivel tu post!, y me inspiró muchisimo! MIL GRACIAS! 🙂

  13. Eliza DJ

    28 Mayo, 2014 at 12:34

    Wooww en serio me encanto!! jamás había tenido (o buscado) la oportunidad de leerte, pero créeme tu vas más allá de otros blogs. Sin duda el imán más grande es nuestro bienestar interior, ese que brilla en lo ojos y nos hace resplandecer…muchas felicidades por transmitir tus experiencias…eres grande, fuerte y hermosa!!

Leave a Reply