¿Cuál es la ciencia de una Blogger?

Outfit: Trench Coat Burberry/Chaleco H&M/Collar Mokka Accesorios/Bolso Louis Vuitton 

Éstas fotos fueron en la New York Public Library, es impresionante todos los “spots” que encuentras aquí para tomar fotografías cada paso, ¡Espero les gusten!.

Y hablando de cada paso, me pasa que todos estos pasos me suceden cosas, y pienso y pienso… ¡Pienso en historias para contarles, y compartir! Así que el viernes fué mi día de ver “Sex and the City” y no saben las muchas cosas que me quedé “tripeando”, aparte que efectivamente veo cada capítulo con otros ojos ¡ahora que vivo en NY!, y en serio que es súper real todo (eso del amor, de los hombres, de las mujeres, de las almas gemelas, tooooodo). ¡Me impresiona! (¡Tengo muchos próximos escritos en mente!)…

Algo que me quedé pensando sobre “fashion” (Ésta vez no hablaré de amor…jiji), es que Carrie fue/es un ícono de moda por su papel y estilo en la serie; Cuando la estaba observando con mi ojo “fashionístico” jiji, (estaba viendo la temporada 4 que no es la más nueva hablando de moda), me di cuenta que efectivamente hace unas mezclas (no ella, pero su “stylist” para la serie) súper originales, con una autenticidad que me enamoré de muchísimos detalles, combina, inventa, hace, corta, le quita, hace nudos, y algunos por supuesto que jamás los usaría, pero me quedé pensando en eso, y en mi blog, en mi estilo, en los otros blogs, las revistas, las tiendas…. Me pregunté; bueno, ¿Cuál es la ciencia de la moda? ¿Cuál es la ciencia de un blog? Y definitivamente me hizo pensar que al principio principio que comencé CHERRYCHRIS, como nadie (¡nadie!) me leía, ni veía mis fotos, hacía unas mezclas raras, y diferentes que si me he animo a hacer, ¡y con el tiempo es muy fácil volverte una “fashion victim”! ¿Qué es esto? Comprar “todo” lo que está de -moda- y dejar de ser creativo, y dejar de arriesgarte….. ¡Qué mal!.
Pues si,  eso es lo que nos pasa a muchas personas, seamos bloggers o no; Nos enrolamos en lo que “es seguro”, y dejamos a un lado nuestra imaginación (y esto no sólo pasa con la ropa, ¡puede pasar con todo!) ¿Y que sucede? Pues que parecemos que estamos en la escuela, todos uniformados. ¿No es cierto? De repente salimos de fiesta y todas las niñas con mini vestidos pegados en diferentes colores y zapatos “pumps” idénticos, pelo largo y con el mismo maquillaje. ¿Verdad o mentira?, estilo más fresa*/ casual, son skinny jeans o leggins, flats de Tori Burch y bolso Longchamp. (No digo que no esté padre, si no que todas traen lo mismo).
Mi estancia en NY y todo lo que estoy viviendo, así como mis posibilidades bajas de estar comprando todo lo que se me antoje de ropa (Porque de verdad es un gran reto que, soy de las que literal entro a una tienda y si se me hace agua la boca, como cuando veo un brownie de chocolate, no estoy inventando, es real) y acá no tengo tantas opciones en mi closet como las tengo en mi casa en México, entonces éstas circunstancias “me obligan” a que mi creatividad se amplíe, y por lo tanto la trabajo diariamente.
Me siento como en la escuela de moda, haciendo tarea de “creatividad” constante y obligatoria jiji! “¿Qué me voy a poner hoy?” “Eso ya lo usé un chorro!” “Tssss… esa blusa está sucia…!” “Mmmm otravez la misma chamarra?” así me la paso.
De lo contrario pensé, ¿Qué esfuerzo de estilo es -tener dinero- para comprar todo, ir a las mejores marcas, comprar lo más nuevo, todo el outfit que sale en la revista, lo de mejor calidad y solo usarlo. ¿Qué puede verse mal si tienes una falda padre, con una blusa increíble, y unos zapatos espectaculares? (También hay gente que tiene éste acceso y lo sigue haciendo muy mal, ahí ya es gente con muy poco sentido común en moda, nimodo. No todos somos estuche de monerías jaja, no se si quede éste “refrán” pero me salió del alma).
Elegir una tienda padre, y escoger lo que quieras, o ver el aparador y comprar todo lo que trae puesto un maniquí, creo que no tiene mucha creatividad ni ciencia (Confieso que también me gustaría hacerlo) Pero entonces ¿Cuál es la ciencia de un “estilo personal”? ¿o de un “estilo cool?: La creatividad personal es lo que lo te hace auténtico. “Hacer mucho con poco”, Una de mis frases que me gustan mucho, “Quien no sabe hacer dinero sin dinero, no sabrá hacer dinero con dinero” hablando de negocios, y en éste tema creo que aplica igual.
-Combinar, mezclar, inspirarte en alguien para crear tu propio outfit. –
Así que eso me quedé pensando, y me dieron ganas de no olvidarme de arriesgarme a usar las mismas prendas de distinta manera, mezclar y hacer nuevas combinaciones con lo mismo. Porque no crean, eso de ser blogger y decir… ¡Chin! Ya saqué ese abrigo 5 veces, traigo siempre los mismos botines (Es que oigaaaaan, son cómodos para caminar en NY ¡y me combinan con todo!) ¡Y la camisa de mezclilla la usé antier! Osh, hice bola ésta blusa, y ahora está toda arrugada y no tengo plancha, ¡mucho menos alguien que me la planche! ¡¡¡Si es complicado!!!…. Lo que si sé, es que estoy ejercitando mi creatividad al mil.
Les propongo lo mismo a ustedes. No obsesionarnos con comprar, comprar y comprar (está muy padre, pero no es la clave para el estilo) y ejercitar nuestro espíritu creativo que aveces lo dejamos dormir mucho tiempo.
¿Que opinan my Cherries?
Love you mil.
xoxo
Ch.
0

9 Comments

  1. letyta

    4 Noviembre, 2013 at 8:58

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa, queriendome comprar toda la tienda pero sin un peso en la bolsa y a parte tipico que lo que esta de moda esta carisimo!!! Y pues ni modo a echar a andar la imaginación y empezar a combinar, yo no soy buenisima en moda pero tampoco ando perdida, y sea lo que sea veo tus combinaciones y aunque no las copie al 100 si me doy mas o menos una idea de que combinar y que ponerme. thaks cherry chris… nos seguimos leyendo… saudos! NYC es lo máximo.

  2. Seeya Vk

    4 Noviembre, 2013 at 9:57

    Amo tu blog, y me inspira a seguir con el mío aunque nadie me lee, comparto la idea del fashion y querer comprar lo último de moda, pero tengo de dos término siendo fashion victim o en la calle sin dinero, me gusta la opción de sacarle jugo a lo que tienes, reinventarlo e incluso comprar piezas Vintage ( baratas , me encuentro últimamente blusas sensacionales hasta en 10 pesos, no es broma) , te felicito haz logrado muchas cosas con tu buena vibra y trabajo, gracias por inspirarme e inspirar, y algún día nos vemos en el camino del sueño , yo seguiré trabajando para lograrlo , eres única .

  3. yu

    4 Noviembre, 2013 at 11:14

    Me pasó lo mismo cuando viví en Montreal por 4 meses, viví con una maleta y tenía que ir a trabajar a una oficina y a la vez el fin de semana turistiar y obvio no quería verme igual en las fotos! entiendo perfectamente esa sensación de creatividad y hoy que ya estoy de regreso en mi casa con mucha más ropa me siento igual que cuando sobreviví con una sóla maleta de roopa.. en fin, creo que así somos los seres humanos, sacamos lo mejor ante las carencias o debidilidades..

  4. Citlalli

    4 Noviembre, 2013 at 13:11

    Totalmente de acuerdo!! muchas veces queremos comprar lo que vimos y exactamente el mismo, sin darnos cuenta que podemos sacar jugo de lo que ya tenemos!!! Me inspiras mucho a buscar mi outfit propio!!! Gracias.

  5. Gaby Victoria

    4 Noviembre, 2013 at 16:28

    Me encantan tus post, son tan íntimos, tan reales, osea de vdd que cuando te leo siento que estoy en el cafe echando la platica con mi amiga, ademas tienes toda la razón, uno ve cada temporada los artículos indispensables de temporada (los famosos “Trend Alert”) y queremos todo, a mi me pasa sobretodo en zapatos, uff quiero uno de cada estilo y aparte en diferente color, y pues terminamos por tener mucho, usar poco y aparte sin imaginación o creatividad porque claro queremos vernos exactamente como la chica de la revista. Caray que parecidas somos las mujeres, me atrevo a decir que todas terminamos tarde que temprano sufriendo del mismo mal.

    Te mando un fuerte abrazo desde guadalajara, que ya hoy amaneció un poco frió (por supuesto nada comparable con el congelamiento que estas viviendo ahorita en NY). Que estés bien @.@

  6. Madison Zea

    5 Noviembre, 2013 at 11:51

    Me encantan tus fotografías, tu maquillaje lo amo, la ropa que usas, aunque debo confesar que no siempre me gustan las combinaciones ¿se vale no? Soy una mujer de oficina, servidora pública para ser exacta, estoy en contacto con público en general, lo que a veces me me complica el poder usar toda la ropa que quiero o que me gusta, trato de vestirme siempre como yo quiero, pero me choca que siempre que “invento” algo o que me pongo un style tipo “lo vi en instagram” la gente me ve feito y entonces, en ocasiones, si me siento incomoda, pero despues recuerdo que yo soy unica y que mi forma de vestir tambien debe serlo, y que si la gente me critica (forma de ser o de vestir) es porque en realidad soy lo que ellos no se atreven a ser a decir o a vestir, incluso critican mis habitos alimenticios!!!!!! Soy vegetariana y amo los green smoothies ¿¿¿¿y???? Cherry gracias por tu blog y por mostrarme tendencias y asi cosas padres. Haz un armario vintage en DF!

  7. Maria Glez

    7 Noviembre, 2013 at 15:12

    Definitivamente Sex & the City te inspiró mucho y me encanta que compartas todo lo que tripeas. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo llevaba 2 años en uniforme y mi creatividad se estancó, pero ahora la estoy retomando y tus fotos, cherrytips, etc. me están ayudando caaaañon. TQ!!!!

  8. vw

    11 Noviembre, 2013 at 19:32

    Es difícil combinar cosas para una sesión para tu blog, eso es indiscutible, sin embargo, el tener las mismas piezas que 20 o mas bloggers de todos lados es lo lamentable, crear un estilo propio es lo mas complicado que hay dentro del “arte del buen vestir”, camisetas “céline dion”, gorritos tipo grunge, tartán etc, es atractivo, no lo negaré, pero hay que saber en qué etapa de tu vida puedes ponértelo porque desgraciadamente “de la moda lo que te acomoda”.

  9. marcela Aldapa

    23 Noviembre, 2013 at 14:43

    Hola! Estoy super de acuerdo! Tener tu propio estilo y creatividad!! Y no tener miedo arriesgarte, y si la gente t ve como rara para mi es encantador, esa es una de las razones que te sigo y coincido con tu forma de pensar. T mando un abrazo grande!

Leave a Reply