‘Cooltura’ vintage

¡Estoy súper emocionada por la nueva etapa de Mi Armario! Y por eso quiero platicarles la inspiración de este proyecto y de donde nace la ‘cooltura’ vintage.

El término vintage comenzó en París, refiriéndose a prendas y accesorios que han sobrevivido por lo menos 20 años y pasan a ser clásicas; que, hablando de moda, la utilizan para hacer referencia en hacer prendas nuevas basadas en clásicos (y eso es “retro” no vintage).

Retomando el tema de Sophia Amoruso, la famosa “girl boss”, ella encontró la inspiración perfecta en su estilo de vida con las prendas vintage (algo parecido a lo que hacemos en Mi Armario Garage), le damos la oportunidad a esas prendas clásicas que tenemos olvidadas en el clóset, hasta de nuestras mamás, y les volvemos a dar vida.

Además de ayudar un tanto al mundo con la reutilización de prendas usadas, logramos que muchas marcas surjan y podemos sacar un dinerito extra con lo que juramos que no volvería a servirle a nadie. A veces hasta uno se arrepiente de deshacerse de esa ropa cuando se la vemos a alguien más, ¿no les ha pasado?

Creo que esta ‘cooltura’ vintage deberíamos conocerla todos y darnos cuenta que no por comprar ropa usada dejamos de ser cool o pensar que está rota o sucia, sino ¡todo lo contrario!

¿Ustedes qué opinan? ¿Ya han ido a algún bazar de prendas vintage?

 

Love,

CH.

0

Leave a Reply