Cómo sobrevivir el último semestre y no morir en el intento

Yo también fui estudiante y pasé esa difícil etapa de volverte loca, tener exámenes, trabajo, tesis (en caso de que les hayan dejado) y a veces no encontramos ni dónde empezar ni cuándo vamos a terminar, por eso quiero pasarles algunos tips para que puedan sobrevivir esa temporada de muchísimo trabajo y estrés.

 

-Primero haz una lista de prioridades con fechas, así podrás ordenar un poco tu mente.

-Establece horarios, es la forma más sencilla de que te rinda el día y no andes súper desvelada porque no te alcanzaron las horas.

-Evita las distracciones, es muy común que tengamos la televisión, la música o el celular, entonces si estás en la compu no abras nada que no tenga que ver con tu trabajo, se nos pueden ir las horas en el Facebook.

-Ponte objetivos y metas, pero ¡prémiate! así tendrás una motivación para hacer todo en orden y a tiempo.

-Eso de tomar café todo el día no es bueno, está bien que quieras algo que te ayude a mantenerte despierta, pero toma agua en lugar de café, así estarás hidratada, o come manzanas. El café lo que hará es deshidratarte y no te ayudará anímicamente.

-Haz ejercicio para liberar todo el estrés que cargas, es pésimo guardártelo, por eso es que vamos a establecer horarios, ¡para alcanzar a hacer todo!

-Si tienes dudas, ¡pregunta! Busca algún asesor o júntate con tus compañeros para apoyarse.

 

En fin, no se sientan abrumadas, todo pasa y todo fluye, espero que mis consejos les puedan servir y les sea menos pesado su último semestre. Cuentenme cómo les va, qué han hecho o cómo le hicieron para sobrevivir su último semestre sin morir en el intento.

 

Love,

Ch.

0

Leave a Reply