Cómo saber si mi ropa usada la puedo vender o regalar

Estoy súper emocionada por Mi Armario Shop, es un proyecto donde está mi corazón y puedo cumplir otra meta más en mi vida, gracias a todas por ser parte de él, espero que les guste y nos visiten mucho, por eso hoy les voy a hablar sobre cómo saber si tu ropa usada la puedes vender o regalar.

Muchas veces cuando hacemos limpia de clóset nos ponemos como locas a querer sacar todo “lo viejo” y lo regalamos sin ver el tipo de prenda que es, o queremos vender todo y la realidad es que no podemos.

Es sencillo poder identificar cuáles prendas podemos regalar; por ejemplo, las que están en buen estado, pero tienen una manchita, las costuras ya se están rompiendo (obvio no vas a regalar algo con un hoyo), las prendas que están ya rotas, de plano recíclalas como trapos o la puedes tirar. Se vale regalar ropa que no está en excelente estado, pero tampoco hay que abusar.

Ahora la parte importante, ¿cuáles prendas podemos vender? Fácil, lo primero y más importante es que la prenda esté en óptimas condiciones, esto indica que la revises de que no tenga mal las costuras, no existan esos hoyitos que se hacen con las lavadas, que no existan manchas. Hay que lavarla antes de venderla. No todo es vendible aunque esté en excelentes condiciones, puedes investigar en internet o revistas de moda todo lo que implica ser vintage, características o marcas que tienen cierto valor, busca tendencias, sabemos que siempre la moda vuelve, y sobre todo antes de venderla, piénsalo bien y después no te arrepientas por eso de que se ponga de moda de nuevo, pero tampoco seas apegada a prendas que sólo tienes arrumbadas esperando que logres combinarla con algo, ¡mejor comparte con el mundo y reciclemos!

Recuerda que vender ropa usada, aunque sea de súper marca, no tiene el mismo valor que cuando la compraste. Así que no abuses con los precios.
En fin, espero que les haya servido esta información y que hagan una limpia de su clóset.

 

Love,

CH.

4

Leave a Reply