Como Rapunzel #cherrytip

Los tips del cabello (ya saben odio decir cabello, así que diré pelo). 

Me han preguntado mucho como el anuncio de CAPRICE, que que bonito cabello y que mi mamá sí que me lo cuida. Pues les voy a contar, mi mamá ya no me lo cuida, pero yo sí tengo unos cuantos secretos…
La realidad es que nada es del otro mundo, pero si hay algunos truquitos que me han funcionado.
Primero que nada les cuento la historia… Mi pelo (pelo eh) es de las cosas que sí me gustan de mi, es manejable y se porta bien (como yo). Tengo la suerte de tenerlo así, o sea, eso es una ventaja que me dio la vida. Así como a otras les dio una cinturita de nacimiento, ah pues a mi no me dio cinturita, me dio pelo manejable. Jiji.
No les digo que es perfecto, porque las puntas no las tengo muy hermosas que digamos, pero en general está lindo.
Lo primero que me preguntan: “¡¿Cómo le hago para que me crezca?!” Podrá haber varias teorías y ‘menjurjes’, como ponerle pastillas anticonceptivas al shampoo (pero aguas si te cae en la frente porque te sale pelo… ay no imagínense) y no se que tanta cosa… Pues yo nunca he hecho nada de eso, lo que si les digo es que: El pelo crece mas o menos 1 cm por mes, y las personas que se quitan lo maltratado cada mes, obviamente se cortan lo crecido, y si tu estilista es muy ‘educado’ y las respeta, no les corta mas de un centímetro, que lo dudo. (A mi sólo me hace caso Poncho de Maggie Arroniz Studio, les juro, es el único que me corta lo que le digo :)).
Y bueno, empezando por ahí, si quieres que te crezca, no te lo cortes. Así, NO TE LO CORTES. ¿Nunca? Pues depende que tan largo lo quieras, pero básicamente nunca. Puedes cortarte un centímetro en 6 meses, sólo para quitar las puntitas muy secas.
Sí es sano cortarlo seguido, pero es una u otra. Sano o largo. (Shot largo).
No lo decolores… íjole, la decoloración es de las cosas que más lo maltratan, a mi me pasó, entonces entre menos lo pintes mejor. Puedes hacerte luces, o algo muy leve con tinte.
Trata de encontrarle el amor a tu pelo 100% natural, con natural me refiero, con la textura real, o sea, chino, lacio, baba, grifo, ondulado, esponjado….si, así sin hacértele nada, aunque no lo creas el pelo se acostumbra también a todo, así que empieza a dejarlo sin secar, sin planchar, sin usar tenazas. Sólo utiliza productos que lo nutran y te ayuden a quitarle el frizz a tu pelo natural. (Ojo, las cremas para peinar, no siempre lo nutren, al contrario).
Puedes idear peinados que te gusten y te sientas cómoda dependiendo tu textura. Si lo tienes muy lacio y ondulado sin frizz y tienes mucho pelo, puedes hacerte copete así te ves fashion siempre, si eres grifa puedes idear restirarte mas, o hacerte chongos, de vez en cuando amarlo y dejarlo suelto.
Sólo péinalo con calor (secadora, ferro, plancha) los fines de semana que tengas algún evento. Así dejarás tu pelo respirar, sin calentarlo en exceso innecesariamente, y eso ayuda mucho a que se vea sano.
A mi me cuesta trabajo, pero creo que sí es bueno no lavarlo todos los días. No se excedan mis Cerezas, si tu pelo es muy grasoso, delgado o muy lacio no te lo recomiendo, sí se alcanza a notar desde lejecitos que no te bañaste.
Yo uso shampoo que huela rico, es clave para mi, por eso las veces que quiero ser muy ‘healthy’ y comprar shampoos caseros, u orgánicos, sufro porque no huelen a nada, así que me gustan los de John Frieda, y el acondicionador de Brazilian Keratin Therapy me ultra encanta el olor a coquito (y lo encuentras en SUPERAMA o WalMart), de verdad no puedo de lo delicioso de éste olor. Una vez a la semana uso una mascarilla para el cabello de GLO MINERALS que tiene ingredientes naturales (Eso sí me fijo que tenga mucha cosa natural) los encuentras en VALTIKA de Plaza Atelier en Guadalajara.
Cuando me salgo corriendo de bañar y tengo prisa (lo cual sucede casi siempre) me seco el pelo con la toalla, algunas veces sólo el frente con la secadora para no llegar a alguna cita como ‘muchacha de rancho’ con el pelo mojado, y en las puntas húmedas uso el ACEITE DE ARGÁN, éste es mi favorito, llevo usándolo como 2 años todos los días y es lo máximo. (Lo encuentras en SALLY Beauty) Y el aceite Frizz EASE de John FRIEDA lo utilizo cuando me voy a secar el pelo con calor.
Cuando lo cepillo, cuido mucho que no se troce, eso si, lo hago con mucho cuidado y poquito a poquito.
También es importante que te masajees el cuero cabelludo mientras te bañas, y darte tiempecito para hacerlo, ayuda a estimular el crecimiento.
Y en realidad es todo. Amar tu pelo, es como amarte a ti. A veces nos choca, si somos chinas, queremos ser lacias, tenemos pelo corto y vemos a la de pelo largo y lo amamos, o siempre nos quejamos que no se nos acomoda… Es lo mismo, hay que encontrarle amor y formas de amarlo. Es como todo.
Son tips pequeños, pero útiles para todas, para la vida diaria. Espero les funcionen porque son con mucho cariño.

Love,

Ch.

0

6 Comments

  1. andrea

    26 junio, 2014 at 15:26

    hola cherry! me gusta mucho tu cabello 🙂 queria preguntarte donde puedo conseguir los productos de John Frieda en Gdl?

  2. Andrea

    26 junio, 2014 at 16:41

    Me encanta tu cabello cherry! 😀 queria preguntarte donde consigo los productos de John Frieda en Gdl?

  3. Mara

    29 junio, 2014 at 21:22

    Corrí a comprar el shampoo y el acondicionador jajaja, ¡tienes razón!, el olor está riquísimo. Gracias por el #cherrytip.

  4. Carolina Valles

    30 junio, 2014 at 17:15

    Es que me puede encantar como te expresas tan “relax y cool”. Muy buenos tips, me identifico total con tu tipo de “pelo”.

    Besos

  5. Cindy

    1 julio, 2014 at 15:42

    Cherry lo más increíble que he visto para tener cabello de rapunzel, es tomar tomas las mañanas jugo verde (pero verde de espinacas, acelgas, berros, alfalfa y pasto de trigo con algo de naranja cero del que es para adelgazar de toronja, piña y eso) Juro, de verdad que en 1 mes me crecio como 5 cm! Intentalo y me platicas que tal 😉

  6. Cynthia

    3 julio, 2014 at 18:42

    Chris, muchas cosas que pones son súper ciertas, perooooooo, lo de la decoloración ahí si no es tan cierto.
    Yo te aseguro y a las pruebas me remito que si te hacen una buena decoloración, si cuidan tu pelo , esto me refiero a que el estilista de cada persona se preocupe realmente por lo que te está haciendo , el cabello no se maltrata nada, se reseca un poco pero sólo los primeros días!!! Mucha gente llega conmigo con un pánico a la decoloración pero tu conoces muuuuchas de mis clientas entre ellas Tu!!! Y el cabello no se troza ni se hace chicle ni nada !!!!!! 😉 pero siempre es bueno hacer todo lo q mencionas acerca del calor y lo del corte!!! 😉

    Saludos !!

    Cynthia

    HAIRSTUDIO

Leave a Reply