by avec.mx
x

¿Cómo hago mi presupuesto de viaje?

8 June 2018

Aparte de estar feliz de estrenar blog, estoy feliz de estar estrenándolo en Paris. Tengo tantas cosas que contarles, y quiero platicarles cada día. No les prometo que todos los días sean interesantes, pero trataré de hacerlos.
Llegué a las 15:00 horas horario Francia, la dueña del departamento que me rentó me dijo que me esperaría ahí, así que llegué con mis dos maletas, y me recibió con mucho gusto, y me sentí muy contenta de llegar a una zona linda, El Barrio se llama Le Marais (con pronunciación en francés Le Magé) y el departamento un poquito mejor de lo que vi en las fotos y de lo que me lo imaginé. Así que muy bien por eso. De entrada, les voy a compartir que, estuve buscando como durante un mes hospedaje en Paris, me metí a Airbnb todos los días, y absolutamente todas las opciones que encontraba estaban feas, mal ubicadas y/o muy caras. Aunque debo decir que Airbnb es la mejor plataforma que conozco para buscar, hay millones de opciones y es muy amigable para usar y segura, pero por lo mismo de la demanda, es más cara. Entonces después de preguntarles a miles de amigos y conocidos logré encontrar otras opciones.
Hasta mis papás me estaban ayudando a conseguir hospedaje de lo preocupados que estaban, me di cuenta que hay páginas para hacer intercambio de casas, para irte meses o un año, donde tu dejas tu casa y ellos te intercambian la tuya. Luego les cuento más de esto.
El punto es, que al final, una amiga que vivió mucho tiempo en Paris me recomendó una pagina que se llama Parisattitude, es exclusivo hospedaje local en Paris. No es tan pro como Airbnb porque todo es por medio de un broker, esa persona aprueba tu perfil y lo platica con el dueño del departamento y haces la negociación con él. Así que sí se las recomiendo. Lo que no sé es que tan viable es conseguir por pocos días hospedaje, o si solo son estancias largas. Pero sí se los recomiendo.
Después de tener hospedaje ya todo lo demás no importaba, ya estaba relajada.
PRESUPUESTO PARA ARMAR TU VIAJE.
Ahora les cuento sobre presupuestos. Cada quien elige cuanto y como quiere viajar. Es más importante acomodar tu viaje a tu presupuesto que viceversa. Así que si me preguntas puedes comenzar con:
¿A dónde quiero viajar? Haz una lista de lugares que quisieras conocer (Lo voy a poner todo con el ejemplo de Europa). Así que si quieres viajar un mes. Sacar un estimado de viaje: ¿Cuanto cuesta el vuelo redondo? Los vuelos a Europa van desde $12,000 pesos hasta $30,000 pesos. Yo encontré mi vuelo en expedia. Aquí salen super buenas promociones, pero sí necesitas buscar con mucho tiempo para encontrar buenas ofertas. A mi me salió en $14,000 pesos y de verdad fue muy barato, aparte debes fijarte en las escalas, hay ofertas baratas pero con escalas del terror, ejemplo GDL-MEXICO-PHOENIX-PARIS (donde quizá en Phoenix tienes que esperar 7 horas) esos no te los recomiendo, fíjate muy bien cuantas escalas son, y cuanto tiempo estás en tu escala. No lo recomiendo porque aparte de perder días de viaje llegas excesivamente cansada, y para mi eso no vale tanto la pena.
Una vez que tengas vuelo, es buscar hospedaje. Si vas por pocos días en cada ciudad, puedes buscar promociones de hoteles, también páginas como expedia, hoteles.com, trivago, puedes encontrar buenísimas opciones. Yo, por experiencia, no llegaría a un Airbnb menos de una semana. La diferencia es que un departamento es un mood un poco más para “vivir” ir al súper, y cocinar, si vas por 2 o 3 días, vale la pena llegar a un hotel donde no necesites casi ni desempacar. Pero depende de tu mood y presupuesto.
Ya que tienes HOTEL Y HOSPEDAJE, tienes todo. El presupuesto que asignes por día depende de ti.
Te recomiendo pagar anticipadamente (previo a tu viaje) el hotel y hospedaje porque es lo más caro de todo, así que te irás de viaje sin deudas ni preocupación por si gastas de más durante tu viaje.
De presupuesto del día entra: COMIDA, TRANSPORTE, TURISMO, SHOPPING.

COMIDA:
de comida puedes gastar lo que tú quieras. En un restaurante muy lindo por personas puedes gastar desde 10 euros, hasta 50 euros en un restaurante muy bueno. Te recomiendo comprar súper, como fruta, agua, leche, galletas y comida para desayunar o cenar en tu hotel, y cargar en tu bolsa por si te da hambre a alguna hora del día, si quieres ahorrar. Para mi lo ideal es hacer una comida fuera al día, con eso podrías gastarte 20 euros al día, en solo comida, y conocer caminando.

TRANSPORTE:
Definitivamente no tomes taxi, solamente del aeropuerto a tu hotel (50 euros aproximadamente). Te recomiendo el metro siempre, es un poco difícil utilizarlo al principio, pero con los días aprendes y ya se te hará fácil. Y siempre hay gente buena onda a quien puedes preguntarle.

TURISMO:
Sí vale la pena hacer las cosas turísticas básicas, todo eso cuesta, y como es turístico es caro, tu administra que quieres y qué puedes. Investiga antes si vale la pena entrar a ciertos lugares o si solo con ir a conocer por fuera es suficiente. No crean que todo lo que cuesta es lo que vale la pena, a las ciudades les encanta lucrar con el turismo, así que ojo con eso.

SHOPPING:
Si puedes evitarlo, NO compres souvenirs. Son carísimos, no te sirven de nada, y la verdad son tiliches chafas.

IDIOMA:
Si hablas inglés ya la hiciste, si no hablas ingles bien, no te preocupes, pero lo que si te tienes que quitar es la pena para preguntar, siempre hay gente que habla inglés, o español, y si no con señas también la gente te entiende, solo enséñales por escrito la dirección a donde vas, o en el mapa. No te pierdes, lo juro, bueno, sí te pierdes, pero no pasa nada. siempre hay perdidos como tú.

Bueno, aquí les dejo muchos tips, tengo mucho que escribirles..
besos, los amo.
Ch.

Processed with VSCO with m5 preset

CherryChris
Compartir

Comentarios:

3 thoughts on “¿Cómo hago mi presupuesto de viaje?”

  1. Brenda says:

    De verdad cuando te leo juro q estás tú platicando conmigo gracias por estas recomendaciones Cherry! Sabes quiero viajar con mis dos hijos (19 y 15 años) a Europa estamos entre Paris (q ya lo conocemos mi chavo de 19 y yo, pero el de 15 no) o a Ámsterdam q ninguno conocemos y quedarnos unos 8 días o si mi presupuesto alcanza 2 semanas y con esto q leí empezare a planear mas concretamente, de verdad gracias por ser tan única y compartir todo. Un abrazo Cherry y sigue mostrándome Paris!

  2. Mica says:

    Cherry la verdad conectas muy bien con el lector mi esposo y yo fuimos de luna de miel a europa y cuando te veo en paris revivo todos esos momentos si puedes subete a bateux parisiens es un paseo en barco por el rio senna ahi festejamos 3 meses de casados, es muy rico y puedes tomar todo el vino que quieras no es barato pero vale la pena la experiencia… besos nos vemos el 20 y 21 online que emocion.!!

  3. Charito says:

    Hola Cherry! Me encanta leerte, siento que eres mi amiga jaja, yo muero por viajar, primero en México, no hemos tenido luna de miel con mi esposo porque los bebes llegaron súper rápido, llevamos 4 y medio de casados y los bebes tienen 4 años y 8meses y por más que queremos ahorrar siempre salen gastos, con estos típs seguro podemos armar algo padre aunque sea unos días, un abrazo fuerte! Gracias!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CHERRYCHRIS 2018® - Derechos reservados