¿Cómo comprar online?

Hola Cerezas lindas, aquí les tengo un post nuevo, (y más por venir)… Me han preguntado mucho acerca de comprar online, y aunque no lo crean de mi, yo no soy tan cibershopper, quizá le he tenido un poco de miedo empezar, tengo una leve sensación a que me puedo hacer adicta muy fácil, ¡apenas empecé y ya no quiero parar!

Como es el negocio del futuro, tenemos que empezar, y más vale estar seguros y prevenir que no nos hagan un fraude o que nunca nos llegue a la puerta de nuestra casa lo que con tanto amor elegimos, já. (La verdad sí sería muy triste).

Les voy a pasar una serie de tips que les pueden servir para preveer una gran desilusión.

Mi nueva adicción es Shopbop.com  (pueden dar click para que vean de lo que les hablo :)) aquí es donde encontré cosas increíbles de ropa, que ¡nunca había comprado por internet! obvio quiero todo, empecé aquí porque hay 25% de descuento en estos días (chequen el banner de Friends&Family event), así que si estoy empezando a comprar por primera vez, quiero comprar ‘bien’ y para mi ‘bien’ es con descuento, obviamente.

Así que para no hacerles tan largo el trayecto y empiecen ya, o sea, lo peor de hacerte adicta a comprar por internet es que no necesitas ni gastar gasolina, ni pasar horas en el tráfico, tampoco perder tiempo entrando a miles de tiendas y no encontrar lo que quieres… Les digo esto porque estoy algo asustada, pero bueno por mientras que sigo de ‘shopping’ les voy a pasar una serie de tips que les pueden servir para empezar.

1.Piérdele el miedo al ecommerce. No es un consejo técnico, pero vale igual. Si esta es la primera vez que compras por internet y no lo has hecho antes porque no confías, piérdele el miedo a internet. La red no es un paraíso de virus y de ladrones de tarjetas, como seguramente hayas escuchado. Si sabes hacerlo bien, puedes hacer compras perfectas y totalmente seguras. (Y luego hacerte adicto :/) jiji

2. Navega desde una conexión segura. Antes que nada: ¿desde dónde navegas? ¿Desde casa? ¿Desde una red pública? Si vas a introducir datos de pago, lo ideal es que navegues desde una red cerrada o compartida con personas de confianza: las de casa y el trabajo.

3.No des click en ofertas de correo. Si eres medianamente descuidado con tu correo electrónico, es probable que tu bandeja de entrada se llene de spam. Muchos de los mensajes que te lleguen tendrán suculentas ofertas de multitud de portales, pero conviene tener cuidado: puede que creas que dar click en el acceso directo a un comercio online, pero en realidad el correo te lleve a otro sitio (no precisamente seguro). Si ves en un email una oferta, abre una nueva pestaña y entra directamente al portal.

4.Cuidado con los precios sorprendentemente bajos Si algo parece demasiado bonito para ser cierto, seguramente no sea cierto. Si ves un producto a un precio tremendamente bajo, desconfía de manera automática.

5.Infórmate sobre el sitio en el que compras. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación, por eso es importante comprar en sitios ya recomendados. Comprando en web confiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad. (Shopbop.com)

6.Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones. Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

7.Formas de pago. Si nunca has comprado por internet, a la hora de pagar es probable que prefieras hacerlo contrareembolso. Sin embargo, no desprecies las vías online, siempre que veas que son seguras. La opción más clásica es la de pagar con tu tarjeta de crédito, aunque también puedes ver otras opciones seguras como PayPal y Trustly.

8.Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito. Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Espero les sean útiles.

Y listo, con poquitos consejos creo que será suficiente para comenzar una nueva adicción.

Luego les enseño lo que compré y mi wishlist!

Love,

Ch.

 

0

5 Comments

  1. Anny

    16 Octubre, 2015 at 2:32

    Me gusta mucho los productos que ofrece Shopbop, sobre todo por los dsctos., sin embargo en 2 ocasiones he comprado cosas y siempre me cobran carisimo por los impuestos aduanales (apesar de que de que el envio es “gratis”), es decir, lo que me ahorro en el producto me lo cobran en impuestos, sabes si hay alguna forma o un minimo para no pagar taaaanto de impuestos? Y realmente aprovechar los precios que ofrece esa pagina

  2. Gato Martinez

    20 Octubre, 2015 at 12:55

    El tip 8 definitivamente es el más importante. Pero tienes razón, las compras online son el futuro y hay que aprender a perderle el miedo. Aunque eso si, una vez uno empieza es difícil parar hahah

    ¡Muy buen post!

  3. Mariana

    24 Octubre, 2015 at 15:10

    Cherry! Platicanos más sobre la tienda ya entre pero yo quiero saber si todos los precios son en dólares ? por que hay otras páginas en línea como dresslink que te da la opción de poner los precios de acuerdo a tu moneda y cambiar el idioma . entonce

  4. karla

    30 Octubre, 2015 at 13:04

    El post es buenísimo!, existen tiendas online muy interesante y viables.
    Les comparto una en especial, en el cual se vende diseño mexicano!
    http://www.napoles29.mx

Leave a Reply