• Processed with VSCOcam with f2 preset
  • image2-7
  • image3-7

Cineteca Nacional

21 septiembre, 2015 | 2 Comentarios | Por: CherryChris

El cine siempre me ha gustado, ir al cine, que me invite al cine mi galán, ver pelis en una pijamada cuando era chiquita, y cuando fui creciendo me seguí­a gustando… No puedo ver televisión, no tengo TV en mi departamento, y cuando tengo la oportunidad de ver la tele me distraigo en un segundo y pierdo el interés, lo que si puedo hacer perfectamente es ver películas, y pongo muchísima atención, me identifico con los personajes y siempre le saco un mensaje, odio ir al cine con personas que están comentando la película todo el tiempo, yo no hablo y no hago expresiones de ningún tipo.. ja. Soy medio intolerante para eso… Me encantan las chick flicks, de las pocas series que he visto en mi vida es Sex and The City y soy ultra fan (ya saben, obvio)… y el cine de arte me gusta, pero no cuando es taaaaan ‘cine de arte’ aún no tengo ese ‘feeling’ ni esos conocimientos para apreciar películas tan densas… El punto es que me encantaría saber más de todo, de arte, de música, de cine, y la única forma de aprender algo, no es estudiando un diplomado, es ‘haciendo las cosas’ es como la moda y como todo. Necesitamos ver, ver, ver, leer revistas, leer libros, etc.

El punto es que ayer fui a la Cineteca Nacional, nunca había ido, y me sorprendí­. Es un espacio espectacular, público donde encuentras librerías, restaurantes pequeños, nevería, un barecito padrísimo, jardines, una arquitectura que para mi punto de vista es espectacular. Actualmente hay 10 salas normales, y una al aire libre, no saben lo increíble que está para ir con tu novio y entrepiernarte já!.

Las películas son de cine independiente, yo vi la de Wolfpack; Lobos de Manhattan. Me pareció espectacular, es un documental, muy denso, de la vida real. Bueno, el punto es que hasta soñé con la película.

Después de ver la película e ir a visitar este espacio maravilloso que poseemos los mexicanos me acordé de una vez que le pregunté a mi papá que qué es lo que lo había hecho querer viajar desde joven, sobre todo en su época (como en los 60’s) que era mucho más complicado y riesgoso que ahora. Mi papá me dijo, siempre me gustó el cine, y desde chiquito veía películas que salía Paris, u otras partes, y yo pensaba, “algún día voy a ir ahí”… Se me quedó súper grabado. Creo que el cine (así­ como la mayoría de las artes) son una oportunidad de aprender, crecer y cultivarnos. No importa si puedes viajar o si no viajas, es una forma de salirte de donde estás y conocer “más allá”…. Así defino el cine, y me gustaría saber más del tema.

Les comparto mi experiencia y ojalá cuando vengan al DF se den una vuelta por ahí.

Los boletos no se pueden comprar en línea, puedes checar la cartelera en internet, irte temprano (sobre todo si es domingo) comprar tus boletos y mientras esperas tu peli, comer algo, visitar la librería o entrepiernarte con tu novio.

Gracias por leerme.

Love,

Ch.

« « %| % » »

2 comentarios en “Cineteca Nacional

  1. Yo fui una vez cuando era adolescente, y me gusto mucho el lugar!! Pero seguro ahora que soy mayor me encantaría!! quiero ir de nuevo!! y gracias por compartir!! =) bonito día!!

  2. Cherry, te faltó ta típica foto con el letrero de “Cineteca Nacional” que está en el último piso del estacionamiento! Por cierto, qué buena elección “Wolfpack”, a mí me pareció muy interesante y me divertí mucho con los fragmentos de sus escenificaciones de películas.

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *