CHRISTIANNE.

Outfit: Falda: TOPSHOP/Botines: Steve Madden/Bolsa: Forever 21

Desde que tengo uso de razón, me acuerdo que sieeeempre tuve conflicto con mi nombre, desde que me acuerdo en el kinder me preguntaban: “¿Como te llamas? -Christianne, ¿Como? -Christianne, ¿Cristian?, -No, Christianne. ¿Cristine? -No, Christianne, como si tuviera acento en la *A*.
-ahhhh….
Cristian, vente para acá…… (pffffff…)
¿Oye, tu nombre no es niño? No, no es de niño, ese es Cristian, yo soy Christianne. ¿De donde es tu nombre? -Francés, ¿Eres francesa? -No.
¿Por que se escribe con doble *n*? -No se, mi madrina de bautizo me lo eligió. 
Imagínenme a mi a los 3, 4, 7, 9 ,12, 15 años…… Siempre abogando y dando explicaciones por mi nombre. Mi mamá me decía, ¡no eres Cristian, eres Christianne! (con voz de no dejes que te digan que es nombre de niño) y entonces aprendí a alegar hasta que a la gente se le quedara bien grabado.
De chiquita, por supuesto no me gustaba mi nombre, pensaba ¿Por que no me pusieron, Daniela, Ana, Carolina, Esperanza, María, Juana…? Y llegué con mi mamá y le pregunté que porque me habían puesto así; Me contó que cuando nací, habían elegido a mis padrinos de bautizo, ella es americana, y su esposo mexicano, llegaron al hospital a verme (una hermosura naciente jiji) y mis papás les preguntaron a mis padrinos ¿Cómo le ponemos? (oseaaaaaa…. así o más sacado de la manga) y mi madrina dice: ¡Christianne!. Listo, se va a llamar Christianne.
Aprendí desde chiquita, que ese nombre no era común, nunca supe si estaba bien escrito o no, nunca supe si la pronunciación era la correcta, pero era mío, y nadie más lo tenía (luego ya conocí como a 2 más). Entonces aprendí a quererlo, a defenderlo, y a sentirme orgullosa de él, de mi, por tener algo tan original que me definía y me hacía ser diferente.
Si leyeron el post pasado, ya saben una gran parte de lo que significa mi tattoo, y se me vino tanto a la cabeza toda mi vida explicándole a la gente mi nombre, entonces les quise compartir mi historia porque aunque muchos no sepan que Fé va sin acento, y escrito así es en portugués aparte tiene un significado para mi, que lo hace completamente mío, y que quizá algún día les llegue a platicar porque.
Love sin medida.
Ch.
*Ninguna de mis fotos está photoshopeada.
0

17 Comments

  1. Solène

    14 octubre, 2013 at 10:08

    Ahaha story of my life desde que vivo en México ! Pero que orgullo tener un nombre francés, verdad ? 🙂

  2. Madai

    14 octubre, 2013 at 10:16

    Problemas con los nombres, pfffff… dimelo a mi. Primero esta Noa, primer error: todo mundo piensa que es Noe en femenino, 100% equivocados, de hecho Noa es nombre de hombre, segundo “error” que mi mama’ nunca se dio cuenta (así o mas distraída) que una de las canciones mas conocidas se llama “Noa, Noa” & no hay quien no la ha escuchado y tercer error pero no menos importante, al parecer se escribe Noah. En segundo lugar Madai, ¿Quie significa? ¿De donde lo sacaron? y lo peor cuando lo pronuncian mal, sin acentuar en la i. Odio (por 1000) eso. ¿Se escribe con Y o con I? hasta el punto de: ¿Me lo deletreas? -Simple, como suena, Madai-
    Me extendi, pero en eso del nombre yo tambien eh tenido problemas… desde que me bautizaron… Imagina al padre preguntando Oiga señora, ¿Y de donde saco esos nombres? -De la biblia padre, ¿Que no la lee?

    No eres la unica que sufre con los nombres.!

    P.D. Tu tatuaje <3

  3. luz del alba

    14 octubre, 2013 at 10:24

    muy hermoso!!!

  4. Lucia la de Flor

    14 octubre, 2013 at 10:52

    Gracias por compartirnos tantas cosas de tu vida y por contagiarnos de todo lo que tú eres. Te admiro mucho Cherry.

  5. Marina Leija

    14 octubre, 2013 at 10:52

    Yo también batallo mucho con mi nombre 🙁
    Aun que es mas común , siempre me cambian el nombre mariana ,maría,Maritza en fin . Me encanto tu tatuaje !!! <3<3<3

  6. Marina ~

    14 octubre, 2013 at 11:34

    Aun que mi nombre es mas común , yo también sufro mucho con mi nombre , siempre soy Mariana , María , Maritza , pero en fin a mi me encanta mi nombre (:
    el tuyo esta lindo !!
    Saludos me gusto mucho tu tatuaje!! <3

    PD : Bonitas fotos ! donde compraste la bolsa que tienes en las fotos esta hermosa !

  7. Alex Rebolledo

    14 octubre, 2013 at 13:47

    Yo a veces tengo problemas pero con mi apellido, siempre me preguntan -¿Cómo…?! o sino conforme lo escriben es de -¿Con “B” o con “V”? y luego -¿Con “Y” o “LL”? pero estoy acostumbrado jaja

    Saludos, Alex

    PS: Cuéntanos el porqué!!!!

  8. Laiza

    14 octubre, 2013 at 13:48

    Jaaa dimelo a mi!! Mi nombre es Lizza, asi con doble “Z”, se pronuncia Laiza.. si como laiza minelli,
    Todo mundo lo escribe como le da la gana nunca lo escriben bien, nunca lo pronuncian bien, y la verdad ya me da flojera defenderlo jaaa muy al contrario que tu.
    Me han dicho lizi, liza, laica, la hija de quien? jaaa
    Anyway ya díganme o escribanlo como quieran! Y ya para no batallar lo escribo laiza jaa
    Me encanto la tipografia del tatu.. y tu collar esta genial de donde es??
    Laiza (lizza)
    http://www.lalouuula.com

  9. Vasti Fdz.

    14 octubre, 2013 at 15:51

    Me encanto y me sentí super identificada, pues igual desde que tengo memoria, siempre me preguntan el porque de mi nombre, y aun que no es tan difícil de pronunciar, siempre me preguntan como? yo Vasti, eh como? al final siempre termino deletreando.
    Cherry eres un super ejemplo de voluntad, fortaleza, talento, simpatía, humildad y carisma, sigue así (: Eres Genial!!!!!!!

  10. Marbella...

    14 octubre, 2013 at 17:02

    Y que lo digas!! Mar-be-lla… pronunciado eternamente como Marbela, y no los culpo, pero pase primaria, secundaria, prepa y aun Universidad odiando que me llamaran así… sin contar los despistados diciéndome Maribel, y sin contar los eternos: -Cual es tu nombre?? -Marbella… -Como? ay es que esta muy raro, y para que terminaran escribiéndolo como Marvella y un sin fin de combinaciones… Horror!!
    En fin, todos los días amo y odio mi nombre innumerables veces, jajaja es algo así como amor apache, y la verdad no me imagino llamándome de otra manera…

    En cuanto a tu tatuaje, lo ame! super original, sencillo, cool! Me encanto!

    Saluditos Chris! Bendiciones!

  11. Nathalia

    14 octubre, 2013 at 20:31

    Já! El recuento de los nombres fallidos :p
    La historia de mi vida -también- y no se me olvida mi papá diciéndome: “Cuida que lo escriban con H, en tus diplomas, en tus constancias, en bla bla bla, por que si lo ponen sin H es como si otra “Natalia” hubiera estudiado, y no tú” 😛
    Al grado que las maestras de la primaria me conocían como “Nathalia con H”
    Me encanta mi nombre n_n

  12. Kar Chávez

    14 octubre, 2013 at 20:45

    Como siempre hiciste que me regresara como 15 años atrás 🙂
    Ame tu nuevo tatuaje y amo leer tus experiencias de vida 🙂

  13. Ale Martini

    14 octubre, 2013 at 23:15

    Clap clap clap tu tatuaje, xx

  14. Nicol Gro

    15 octubre, 2013 at 22:03

    Cherry <3
    Asi o más identificada contigo, yo siempre he batallado con mi nombre es nicol (bueno se pronuncia) por que cuando me registraron mi papa lo dicto así NICOLLA y ahora imagínate nombran lista y soy Nicola pronunciación que causa risa, al principio me molestaba pero ahora ya me gusta por que ninguna nicol es Nicolla aunque aún batallo por que lo escriben Nicole.
    Pd. Me encantó tu tatuaje creo que no hay palabra más grande para plasmarla en la piel
    Te admiro cherry la vdd de tanto leerte ya siento que te conozco de hace tiempo .
    Eres mi ejemplo a seguir.

    1. CherryChris

      21 octubre, 2013 at 10:46

      Nicolla… que hermosa por tu mensaje… y no sabes como, COMO amé tu nombre, creo que nunca lo había escuchado… y la escritura me encanta. 🙂
      te mando un abrazo!

  15. Andryn

    18 octubre, 2013 at 22:19

    Chris adoro tus post, tu blog y el tatuaje pero ¿Por qué la tilde?
    🙁

  16. Shirley Caroline

    6 noviembre, 2013 at 15:16

    Después de leer tu post y todos los comentarios, ya no me siento tan sola en el mundo hahaha. Hasta la fecha tengo el mismo problema y al igual que tu al principio no me gustaba, pensaba que habiendo tantos otros nombres tan fáciles mis papas hubieran podido escoger otro, pero aprendí a quererlo y defenderlo porque es todo mio. Ahora solo me queda explicar con paciencia que no me llamo Sherlyn, Chirley, ni Chirle o Sherli y que mi segundo nombre Caroline es con una E y no con una A.

Leave a Reply