7 pasos para emprender tu blog

El tema de los blogs es bastante extenso y muchas cerezas me preguntan que cómo le hago, cómo pueden empezar a escribir o usarlo como herramienta para emprender su negocio. Así que quiero compartirles estos pasos para que puedan comenzar con el suyo y tengan una idea de lo que es tener un blog. #ViveTuSueño

  1. Definitivamente el primer paso es saber de qué quieres escribir. Elije un tema, igual puedes incluir sus variables, pero jamás olvides la idea principal de lo que vas a transmitir.
  2. No todos somos diseñadores gráficos, así que existen distintas plantillas muy padres para que tengamos una imagen muy limpia y cool en nuestro blog.
  3. Muchas veces la parte difícil no es escribir, sino decidir cómo se llamará nuestro blog; piensa en algo original que muestre tu esencia y sobre todo que tenga coherencia con los temas que vas a tratar.
  4. Ya teniendo el tema, el nombre y el diseño… ¡Es hora de comprar un dominio! Imagínate que padre poder tener tu propia página, además de que tendría más tráfico en la web.
  5. Decide bien tu lenguaje editorial para que si se note que todas tus entradas realmente son tuyas, si publicas algo de otra página, recuerda darle el crédito y evita meterte en problemas por derechos de autor.
  6. Respóndele a todos los comentarios que te dejen, para que te tomen en serio y seas una fuente confiable.
  7. Lo más importante de todo ahora es ser constante en tus publicaciones. Si ya empezaste, ¡no lo abandones!

Esto es sólo un poquito de todo lo que aprenden en los workshops que doy, que por cierto ya se acerca la fecha del siguiente “bootcamp” en Guadalajara, será este 11 de marzo en Casa Fayette, para que se inscriban y pueda compartirles mi experiencia y todos estos tips para sus redes sociales y sus blogs.

Love, CH.

1

Leave a Reply